La 1ª carrera de casi todos los años suele ser la misma casi siempre para mí, el trofeo Paris, del Parque Lineal del Manzanares, sin duda es el mejor diezmil de Madrid para mi gusto.
También suele ser una carrera ideal para saludar a un montón de gente, este año estaba Almudena (objetivo ambicioso pero aún no real), el radiofónico Santi con su familia, los Caprus Belén, Daniel y Jan, Julián, unos cuantos "Runners de Barrio", otros cuantos "Gacelas", un montón de tapieros, Garabitas, los "4 Pipas" Antonio, Elo, Beni y Esteban, Manu, mi amigo Fernando con su familia, otro montón de conocidos de "forofosdelrunning", y algún compañero de carreraspopulares. También estaban Alberto y Milagros, los padres de Óscar, que hacían su 1ª carrera, en este caso la de 5000 m. Alguno se quedará en el tintero, que me perdone.
Aunque la prudencia aconsejaba tomarse la carrera en plan más bien tranquilo, debido a los entrenamientos de la Pedriza el viernes y El Pardo el sábado, empecé con intención de pegarle, en una carrera donde ya he logrado dos veces marca, entre ellas la actual del año pasado con 41'31". Todo iba a depender de las piernas. Y a los 500 m. las piernas dijeron "corre", y eso hice, correr tanto como pude con mi forma actual, que creo es peor que la del año pasado a estas alturas.
Aunque un pelín forzado al final, llevé un ritmo medio de 4:20 gran parte de la carrera, apretando los kms finales para terminar en un tiempo neto de 42'01", mi 2ª mejor marca en la distancia, más que contento, y con la impresión que podía haber bajado la marca.
La carrera tiene una magnífica organización, y la temperatura ayudó bastante, es la mejor de los últimos años. La bolsa del corredor buena, con agua, refresco, dos camisetas de mi talla, desodorante.