ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 25 de abril de 2022

MARATHON DE NANTES 2022


Última carrera con inscripción antes de la pandemia, en abril de 2020 estaba prevista la "40 marathon de Nantes", ya sabemos lo que vino después, con ello la carrera fue pasada a octubre, después a abril de 2021, y desde esa fecha ya se pasó directamente al 17 de abril de 2022. Yo fui posponiendo las inscripciones y lo único es que tuve que enviar de nuevo el certificado médico actualizado.

El jueves 14 de abril fui con Mapi a Nantes, vuelo directo con Iberia Express y alojamiento en el "Sejours & Affaires Nantes Ducs de Bretagne", situado en el centro, junto a la estación de tren, y sobre todo situado a unos 200 m. de meta y de la feria del corredor. Tipo apartahotel y barato fue una buena elección, también pospuesta desde 2020.

El viernes por la tarde nos acercamos a la feria del corredor, recogida del dorsal, paseo por las tiendas de expositores y listo para la carrera.


Domingo 17, día de la carrera, prevista a las 9:15, previsión meteorológica buena con día despejado, sin lluvia y con máximas que rondarán los 20º a mediodía. Cuando salimos del alojamiento con un cortavientos ligero se va bien. Cogemos el tranvía aprovechando que en Nantes los sábados y domingos el transporte público es gratuito siempre y para todos. Cruzamos el brazo del río Loira y nos plantamos en la isla de Nantes, delimitada por los dos brazos del río. Junto a las "Máquinas de la isla" es donde se sitúa la salida, y a poco de llegar, a las 8:15 se da la salida a la media maratón.


La maratón se corre a dos vueltas, si bien la 2ª vuelta tiene un pequeño añadido de unos 3 km., se pasa por línea de salida dos veces y desde la segunda a meta ya sólo restan 2 km.


A las 9:15 se da la salida, desde debajo del hangar de la "galería de las máquinas" para inmediatamente cruzar el puente Anne de Bretagne. Ni manguitos ni nada, buff al cuello que no tardaré en subirme a la cabeza.




Los primeros 5 kms no son ni bonitos ni especialmente animados, salvo el pequeño paso por el parque de Procé.


Sin embargo llegando al km. 6 alcanzamos la Place Graslin y 300 m. más tarde la Place Royale, dos de las plazas más importantes y céntricas, que obviamente poco antes de las 10 aún no tienen mucha gente. En la calle que une ambas plazas, la rue Crébillon me espera Mapi. Es hasta aquí la zona donde hay más cuestas, sin ser muy duras.


Los avituallamientos se sitúan cada 4 o 5 km., constan de agua e isotónico en vasos, naranjas, plátanos, frutos secos y algunas cosa más, yo bebo agua en todos y como algún trozo de plátano y/o naranja. En uno de ellos tienen además coca-cola.


La carrera continúa hacia la isla de Versalles, situada en el río Erdre, un afluente del Loira que desemboca en él a poca distancia del hotel. Se bordea la isla y se vuelve hacia la catedral y el castillo de los Duques de Bretaña, en la calle de Estrasburgo casi llegando al km. 10 vuelve a estar Mapi.


La temperatura va subiendo, la mayoría del rato corre una pequeña brisa bastante agradable, cuando no da se nota un poco de calor.

En el km 12 volvemos a entrar en la isla por el puente Willy Brandt para volver hacia el oeste por ella hacia la salida, una zona poco bonita y bastante solitaria, hasta llegar al Quai des Antilles.

A poco de pasar el km. 18 llegamos a zona de salida, toca repetir itinerario, mantengo un ritmo entre 5:45 y 6, me encuentro bien, paro en los avituallamientos caminando para beber con comodidad, y cuando veo a Mapi para saludarla. Vuelvo a verla de nuevo en la Place Royale pasado el km. 24, ahora esa zona está más concurrida y hay bastante animación.



Volvemos a bordear la isla de Versalles y a poco de pasar el km. 27 nos desviamos para hacer ese tramo intermedio, también vulgar salvo el paso por el Jardín des Plantes (jardín botánico) que es bonito. Cerca del km. 30 poco antes de la catedral nos incorporamos al recorrido de la 1ª vuelta y de nuevo me encuentro a Mapi en los parques delante del castillo, km. 31,5.



Vuelta igual que la 1ª vez por la zona solitaria, pero el calor empieza a apretar, la zona del km. 38 a pleno sol se hace dura, al girar por el Quai des Antilles donde la 1ª vez fuimos a la sombra de los hangares ahora no podemos porque hay terrazas de los bares.

Pasamos por línea de salida en el km.40, sólo queda bordear todo el Bras de la Madeleine (brazo del Loira) hasta llegar al Erdre donde desemboca en el Loira, son kms duros ya para mí, cansancio y calor hacen mella. Giramos por el Quai Ferdinand Favre donde me espera Mapi a 200-300 m. de meta para darme la bandera de España.


Entro en meta con 4h23' netos, un resultado que me deja bastante satisfecho porque no he sufrido apenas y realmente es lo que corresponde al entrenamiento que llevo.




En meta mismo avituallamiento que en carrera, medalla y prenda finisher, una sudadera con cremallera. Y el alojamiento allí pegado, lo mejor.



Maratón número 44 de asfalto, el 66 en total, y 8º en Francia. No hay de momento uno previsto en lo que queda de año, pero llegarán....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...