ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

domingo, 31 de marzo de 2013

DOBLETE AZKOITIA-AZPEITIA / ORIO 2013 1ª PARTE

De nuevo al igual que los dos años anteriores el finde de la media maratón de Azkoitia-Azpeitia era elegido para hacer un doblete, aprovechando que esta carrera es siempre un sábado por la tarde a las 16:30 h., si en 2011 el domingo tocó la media maratón de Segovia y el 2012 la carrera popular de Zuia (Álava), este año la elegida era la carrera de montaña de Orio, también en Guipuzcoa.
La Azkoitia-Azpeitia la corría por tercer año consecutivo, viajando desde Madrid el mismo sábado por la mañana, recogida del dorsal al llegar y comida en zona de meta dejando el coche allí.
La carrera ya la he comentado los otros años, prácticamente llana comenzando en Azkoitia, adonde te acercan en autobús y terminando en Azpeitia. Sólo un pequeño repecho, larguito, eso sí es lo único reseñable. Paso por un polígono en Azkoitia aunque a cambio los pasos por el centro del pueblo tienen mucha animación.

La única duda que tenía este año era el estado de mis piernas, tan solo 6 días después del maratón de Barcelona, estuve toda la semana descansando sin correr y decidí ver in situ como estaba en el mismo momento de la carrera. Todo fue bien y no tuve mayor problema durante la carrera.
Pese a que no esperaba encontrar a nadie conocido, por allí andaba el tapiero Bruguera, que sacó un tiempazo de 1:17, Tomás, de Viana, a quien recientemente también vi en la media del Camino, y conocí a Sitopek, un forero de elatleta que también se animó a hacer el doblete como yo.

Tras la salida cogí ritmo y en apenas 4 kms había cogido ritmo de 5', en algún momento pensé que sería conveniente bajarlo un poco de cara a la carrera del día siguiente pero finalmente lo mantuve y terminé en 1h45'17" netos.


Este año en meta no daban la camiseta técnica de "New Balance" como todos los años, pero en su lugar entregaban unos calcetines de esa marca y una paletilla de lomo, parece ser que en algunas bolsas lo que había era queso, tuve suerte, a mí el queso no me gusta.
Tras la carrera duchita junto a meta y viaje a San Sebastián, a apenas 50 km., donde me alojaba, para descansar de cara al día siguiente. Pero esa historia no corresponde a este blog, síguela en el de montaña:


Crónicas de la Azkoitia-Azpeitia de años anteriores:
http://yonhey.blogspot.com.es/2011/03/doblete-azkoitia-segovia.html
http://yonhey.blogspot.com.es/2012/04/doblete-azkoitia-azpeitia-zuia.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...