ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 27 de septiembre de 2022

RIBERA RUN EXPERIENCE 2022

Segunda participación en la que antes era la “Ribera run race” cuando la corrí en 2018, y que ahora venía como “Ribera run experience”. La edición de 2018 corrí la carrera de 56k con salida y meta en Peñafiel en la que además hizo mucho calor, este año la distancia mayor era la de 30 km. y a esa carrera me apunté, además conmigo se liaron unos cuantos Rebecos, a buen seguro repetirán algunos o casi todos dado lo bien que lo pasamos.

El viernes a mediodía nos fuimos a Peñafiel Mapi, Martha y yo, Mapi y yo nos alojamos en pleno centro de Peñafiel, muy cerca del lugar de recogida de dorsales, meta y salida de autobuses, Martha se alojaría junto con otros Rebecos también en muy buen sitio. El dorsal lo recogimos en el hotel “AZZ Peñafiel Las Claras”, precisamente el lugar donde nos alojamos la vez anterior, allí ya pudimos saludar a Álvaro y Óscar, este último en labores de organización. Después unas cervecitas con Luz y sus amigas, después se fueron incorporando los Rebecos según fueron llegando.

RECOGIDA DEL DORSAL


CON ÓSCAR DELGADO

Sábado tempranito, a las 8:15 cogemos un autobús que nos traslada a Padilla del Duero, allí a las afueras se encuentra la necrópolis de Las Ruedas, donde a las 9 se dará la salida, apenas se tardan 20’ en llegar.

ESPERANDO AL AUTOBÚS

NECRÓPOLIS LAS RUEDAS


Hace buena temperatura, muy ligero fresquete, con los manguitos es más que suficiente y me los quitaré rápidamente. Allí nos juntamos todos los Rebecos que correremos la carrera, Antonio, Elo, Luz, Martha, Álvaro, Miguel, Loreto y Cristina, por allí anda también Óscar, y también está Luis Arribas quien ha corrido todas las ediciones y con el que haría parte de la carrera.


RECORRIDO DE CARRERA

PERFIL DE CARRERA

Unos 10’ pasadas las 9 se da la salida a los poco más de 100 corredores de esta distancia, nos encaminamos a Padilla del Duero adonde llegamos en menos de 1 km., e inmediatamente la primera bodega, Tr3smano, donde hacemos la primera parada y degustamos el primer vino, que por supuesto entra de maravilla.

BODEGA TR3SMANO

Continuamos por un sendero muy agradable (algún pequeño tramo arenosos) pegado al Duero, en su mayoría a la sombra de los árboles, vamos en ese tramo Luis Arribas, Antonio, Elo y yo.

PUENTE SOBRE EL DUERO

Sobre el km. 7,5 llegamos a la bodega “Dehesa de los Canónigos” donde nos espera Mapi, esta vez el avituallamiento se encuentra en un patio diferente al de la otra vez, que era más bonito aunque este tampoco está mal. Nueva degustación de vinos con una rica y calentita sopa castellana.

LLEGADA A LA BODEGA DEHESA DE LOS CANÓNIGOS



Los Perandones se me han adelantado, no se entretienen en exceso en los avituallamientos, en adelante los volveré a ver en las dos siguientes paradas, de este salgo en compañía de Luis con el que recorro los cinco kms que hay hasta la siguiente bodega a la entrada de Pesquera de Duero, este año hay dos bodegas en este pueblo. La primera es “Lágrima negra”, siempre en todas las bodegas hay algo para acompañar el vino, generalmente buen embutido, más que suficiente.

CON LUIS HACIA PESQUERA DE DUERO

BODEGA LÁGRIMA NEGRA

Salimos de esta bodega y a menos de 1 km. pasamos por la plaza donde está el ayuntamiento de Pesquera, lleno de corredores que en pocos minutos comenzarán allí la carrera de 17 km. y cuyo recorrido coincidirá con el que nos resta a nosotros, que llevamos algo menos de 14 km. Además hay otro avituallamiento en esa plaza, tomamos un vinito antes de continuar en medio de la ovación de los que van a empezar en breve. Mapi también estaba en la plaza.

PASO POR LA PLAZA DE PESQUERA DE DUERO

No hemos recorrido ni 700 m. cuando llegamos a la segunda bodega de Pesquera, la de Servilio, donde hacemos otra pequeña parada, con tan breve recorrido Mapi ha tenido tiempo de llegar aquí también. Aprovecho para saludar al grupo de los pinteños con los que hemos coincidido en gran parte de la carrera y avituallamiento, un buen grupo y muy animado.

BODEGA SERVILIO



Salgo de esta bodega, Luis se me ha adelantado, toca el tramo más desfavorable hasta Curiel de Duero, son 5,5 km. con algunas rampas, cada vez que uno para unos minutos en los avituallamientos y sale a continuación cuesta, y cada vez cuesta más.
SALIENDO DE PESQUERA DEL DUERO

Me tomo el tramo con tranquilidad subiendo las cuestas andando, y siendo pasado por multitud de corredores de la carrera que acaba de empezar poco antes. Tras las cuestas arriba llega una buena cuesta abajo para llegar a las bodegas Comenge en Curiel de Duero, con el fondo de su bonito castillo. De nuevo me espera Mapi a la entrada, con un jardín muy bonito que recuerdo de la edición anterior. Vinito y aperitivo, aunque parece que dan sopa detrás, pero no me entero y me voy sin tomarla.

LLEGADA A LA BODEGA COMENGE

BODEGA COMENGE, CON EL CASTILLO DE CURIEL DETRÁS

Poca distancia hay hasta las bodegas Legaris, unos 3 km., es un vino que a mí me gusta bastante. Allí un par de mesas en el exterior de la bodega sirven de avituallamiento, tomo un vino junto a Mapi y veo que viene Luis, que se quedó comiendo la sopa en el avituallamiento anterior.

BODEGA LEGARIS

SALIENDO DE LEGARIS HACIA PEÑAFIEL

Juntos salimos ya en dirección a Peñafiel, llevamos unos 23 km. y en teoría nos quedan en torno a 7. Cogemos un sendero que se pega al Duero y que seguimos hasta cruzar el río por el puente romano, Luis se me ha quedado atrás. Allí hay otro avituallamiento en unas mesas correspondiente a las bodegas Carramimbre, un vinito rápido (aquí lo tomo blanco) y continuo por la senda que acompaña al río Duratón hacia Peñafiel, un paseo agradable donde se puede trotar a la sombra salvo por algún pequeño tobogán.

Cruzamos el Duratón por un puente de madera ya casi en el km. 30 y entramos de lleno en las calles de Peñafiel, y al poco rato nos situamos en las bodegas Protos, otro vinito y algo de picoteo con el castillo a la vista delante.

BODEGA PROTOS, ANTES DE SUBIR AL CASTILLO

Con Mapi está Roberto, que ha tenido molestias y que decide acompañarme hasta meta, juntos subimos al castillo en cuya puerta está el último avituallamiento. No han cambiado la bajada, un sendero con bastante pendiente y que desliza mucho, la gente baja bastante despacio, una vez abajo en la carretera tras otros 600 m. se entra en la bonita plaza del Coso donde está situada la meta.

LLEGADA A META EN LA PLAZA DEL COSO


Allí está Mapi y han llegado ya el resto de mis compañeros, recibo la copa con el logo de la carrera y que servirá para tomar todos los vinos que se quiera allí, también un buen plato de paella vegana. Después un buen rato de fiesta junto al escenario bailoteando con mis compañeros y otros muchos corredores, y tomando vinos, mientras aún seguían llegando de otras distancias a meta.


CON DEPA, ORGANIZADOR DE LA CARRERA


Al día siguiente fuimos de visita guiada a las bodegas Comenge, una de las del día anterior, antes de comer y dar un paseo por el pueblo y la senda del Duratón. Después vuelta a Madrid.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...