ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 6 de octubre de 2022

MEDIA MARATÓN TRAIL RONCESVALLES-ZUBIRI 2022


5ª participación en esta carrera si no recuerdo mal, que discurre por esa etapa del Camino de Santiago, con salida junto a la Colegiata de Roncesvalles y llegada a Zubiri, con meta tras atravesar el puente de la Rabia sobre el río Arga. Este año había la posibilidad de recoger el dorsal el mismo día de carrera, con la posibilidad de recogerlo el viernes en Pamplona y el sábado en Zubiri.

El viernes por la tarde viajamos Mapi y yo, nos alojamos en el mismo Roncesvalles, en la "Posada de Roncesvalles", en cualquier caso el pueblo es pequeño y hay pocas construcciones.

El sábado lo dedicamos al turismo, con una ruta senderista por la Selva de Irati y un paseo por el bonito pueblo de Ochagavía, comiendo allí.

PUERTO DE LARRAU, FRONTERA CON FRANCIA

SELVA DE IRATI

OCHAGAVÍA

ERMITA DE MUSKILDE (OCHAGAVÍA)

El domingo teníamos tiempo de sobra por la mañana para desperezarnos, desayunar, palpar el ambiente... la carrera comenzaba a las 11 de la mañana. Recojo el dorsal y me preparo, día despejado con buena temperatura a la hora de salir.


PERFIL DE CARRERA

Salí fuertecillo en los dos primeros kilómetros hasta Burguete, aprovechando el perfil ligeramente descendente y que al hacerse por la carretera no hay estrecheces, cosa que antes sí ocurría por el propio camino, es el único tramo que vamos en paralelo y no por el propio camino.

SALIDA DE CARRERA

En Burguete ya nos desviamos y lo cogemos para seguirlo íntegramente, pasando por Espinal sobre el km. 6 (primer avituallamiento), a partir de ahí la subida al alto de Mezkiritz y primer cruce de la carretera. Después viene una buena bajada y tras el km. 11 vuelta a cruzar la carretera para entrar en Guerendiain al 2º avituallamiento. En Lintzoain pasado el km. 13 viene la subida más dura, y hacia el km. 17,5 cruzamos la carretera en el alto de Erro, último avituallamiento. De ahí a meta ya es una larga bajada en la que hay  que tener cuidado con algún que otro tramo bastante rocoso e incómodo.

SALIDA DE BURGUETE


ATRAVESANDO ESPINAL


AVITUALLAMIENTO DE GUERENDIAIN

Yo fui todo lo más rápido que pude, las tres o cuatro subidas más duras las hice caminando muy rápido, y las bajadas bastante fuerte. Es un recorrido muy bonito que en general es descendente pero con cuestas arriba más o menos fuertes, los últimos kilómetros ya se notó algo de calorcete.

Entré en meta con un tiempo neto de 2h02', muy contento porque es buen tiempo en esta carrera tal y como estoy ahora.

LLEGADA A META


En meta este año ya no había comida en el polideportivo, en la que además se podía apuntar alguien más, en su lugar una chistorrada, entendiendo como tal un par de trozos de pan con chistorra, al menos pude compartirlo con Mapi, y cerveza, pero sin alcohol.


Fotos de Mapi, y de FESTAK.

Crónicas de las otras 4 ediciones disputadas:

https://yonhey.blogspot.com/2011/10/roncesvalles-zubiri-2011.html

http://yonheytrail.blogspot.com/2012/10/el-doblete-anboto-r-z.html

https://yonhey.blogspot.com/2013/10/roncesvalles-zubiri-2013.html

https://yonhey.blogspot.com/2018/10/roncesvalles-zubiri-2018.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...