Después de dos meses y medio de Donosti volvía a disputar un maratón, el 4º, y al igual que el anterior la preparación, debido en este caso a una lesión, había sido deficiente, peor que la anterior, el último mes sin apenas entrenar. Con este plan, no me cabía otro propósito que el de "simplemente" acabar el maratón, y como mucho terminarlo por debajo de 4h.
El viernes viajé con Biquingo en AVE, éste no iba con intención de correr. El domingo por la mañana nos acercamos a la feria del corredor a retirar el dorsal y chip.
El domingo quedamos a comer en un italiano junto con Bebeto y Joseluti (con respectivas), Asmático, Teto, Chusita y su hermana con unos amigos. Unas espléndidas pizzas en buen ambiente, a las que siguió una copa con Biquingo, que dicho sea de paso regresó borracho. El resto del día ya fue de reposo hasta la hora G.
El domingo amaneció con temperatura fría y cielo cubierto, la temperatura mejoró con la mañana y fue perfecta para correr, sin apenas aire y con solecito a ratos. Tras la foto de rigor con Asmatico, Torcas y los 4 Pipas, luego pude saludar y conocer a Sideuvol y Piraña. El Sombrilla también rondaba por allí y apareció Runnerstone.
Comencé a ritmo de 5:15 bastante cómodo, el cuerpo pedía más, y me acoplé con Torcas en el km. 3-4, en el km 6 tuve que hacer mi 1ª parada a evacuar, tardé un par de minutos y tuve que acelerar para volver a coger a Torcas. En el km. 10-12 volví a sentir apretones y tuve que volver a parar a evacuar en un bar (supongo que el problema fue no tener un bar a mano antes de carrera para tomar un café, siempre me funciona). Ya no intenté coger a Torcas y seguí con un ritmo de 5:10 más o menos, le volví a cazar en el km. 25, hasta aquí me sentí comodísimo, pero en el km. 30 empecé a sentir las piernas cansadas, Torcas incansablemente me fue animando (muchas gracias) pero en el km. 33-34 tuve que parar a que me dieran reflex y a partir de ahí bajé el ritmo ya a 6´. En el km. 38-39 ya empecé a pasarlo peor, me pasó Asmático y tuve que caminar algún rato. En el km. 40 pasé a Bebeto que iba lesionado (pero terminaste, enhorabuena). Finalmente acabé contento en 3h55´ (con dos evacuaciones en medio), tuve suerte y me fueron a recoger en coche al estadio. Ahora, tras un par de semanas de reposo meditaremos si coger otro maratón antes del de Berlín, para mayo-junio o esperar ya a este. En cualquier caso se nota la diferencia entre prepararlo bien o no, espero que el próximo sea capaz de hacerlo en condiciones.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
9 comentarios:
enhorabuena por la maraton, a mi se ponen los pelos de picos pardos en la entrada al estadio, haga la marca que haga, me da igual.
ENHORABUENA, acabastes debajo de 4h...por lo que muy bien, ibas tocado, casi sin entrenos finales...pero ahi tirastes de casta y experiencia y cumplistes...a pasar pagina y a mirar al futuro mas cercano...
UN abrazo CAMPEON.
Enhorabuena, ir tan tocado y bajar de 4 horas no está nada mal
Por cierto, ¿todos tenéis mote? ¡ Qué barbaridad !
Saludos
JUAN
Fue un placer compartir carrera contigo. Seguro que hab´ra muchas otras donde tu tendrás que animarme a mí!!!. UN abrazo,
JOse
Enhorabuena Juanlu!!
Y gracias por los animos en esos momentos duros!!
Un abrazo enorme!
Bebeto
Gracias a todos por los ánimos, Jose, espero no te den pájaras pero si tienes alguna espero poder darte los ánimos suficientes para ello.
Juan, son más bien nicks que utilizamos, en mi caso en carreraspopulares.com.
Salu2 a todos, yonhey
Enhorabuena a todos! espero que bebeto se recupere pronto. A mí me pasa lo mismo que a ti con el café, ya queda menos para la media del Camino, qué nervios Yonhey! mua
Hay que felicitarte..!! A pesar de la lesión y a pesar del entrenamiento deficiente has conseguido culminar un Maratón más...!! No exento de sufrimiento y de imprevistos y eso, no lo dudes, aún le da más valor...!! A ver si en la próxima ocasión tienes más suerte y haces el Maratón que tu quieres... Saludos...!!
Celina, no nos queda nada para el camino, espero haberme recuperado bien del maratón.
Gracias Carles, ya llevo 2 consecutivos con preparación poco adecuada, espero que el próximo pueda prepararlo bien, al menos el de Berlín.
Ahora empezaré a pensar si hago el de Bilbao o Aguilar de Campoo allá para mayo-junio.
Salu2
Publicar un comentario