Mis conclusiones sobre esta media, disputada este pasado domingo día 30 de mayo, no pueden ser más favorables. Es difícil encontrar hoy en día una carrera, en este caso además una media maratón, que valga sólo 6 €, que además ofrece un pueblo muy, pero que muy bonito (ya me lo habían dicho y aún así me sorprendió), translado en autocar hasta la salida, sorteos al final, y lo mejor, una explendida comida para los corredores, familiares, y yo creo que todo el que estuviera por allí, con menú de lujo, paella y huevos fritos con farinato (este último plato típico de allí), fruta, cerveza, sangría, aperitivos, IMPRESIONANTE.
En lo relativo a la carrera, nos presentamos unos 230 corredores, que salimos a las 10 de Sancti-Spiritus, a unos 16 km. de Ciudad Rodrigo, el trazado discurría por la carretera nacional, aunque al pasar paralela a unos 100 m. de la autovía, que no es de peaje, no ocasionaba molestias de tráfico, que apenas había. Antes de salir pude conocer y saludar a CiegoSabino, Atalanta y Mirobriga, un saludo para ellos, sobre todo a este último con quien estuve charlando mas tiempo. Fui un poco más fuerte de lo debido, casi para bajar marca, trayecto un poco ascendente los 4 o 5 primeros kms, luego llano y bajada hasta el 14. En el km. 10 tomé un poco de aquarius que me ocasionó un fuerte ardor estomacal que me obligó a parar un minuto. Continué a un ritmo un poco inferior y aún con ardores, que fueron remitiendo poco a poco.
En el km. 14 había una cuesta un poco fuerte aunque no muy larga, a partir de la cual ya se veía Ciudad Rodrigo, hasta el pueblo, en el km. 17 era llano. Al entrar se callejeaba un poco hasta llegar al km. 20, menos mal que se sabía y además se iba viendo, íbamos rodeando la muralla por fuera y por debajo, viendo el casco antiguo arriba. Prácticamente todo ese km. era cuesta arriba y en algunos trozos fuertecilla, para acabar a 150 m. de meta, en plena Plaza Mayor.
Tiempo final de 1h36´36".
El protagonista de la jornada fue el calor, bastante fuerte. Después de la duchita de rigor estuve tomando unas cervezas y comiendo con Juan Carlos, el 4 Pipas, y con sus amigos. Mi agradecimiento y enhorabuena también a todos ellos.
Carrera totalmente recomendable a la cual espero volver.
Antes de la salida junto con Mirobriga en Sancti-Spiritus:
Antes de la salida junto con Mirobriga en Sancti-Spiritus:
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
3 comentarios:
Desde luego, estas carreras de fuera de Madrid se diferencia muuuuuucho de la capital, y tienen un encanto especial
Gracias por contarlo porque habrá que considerarla para la próxima temporada
Saludos
JUAN
Gracias por poner la foto, y por la crónica, me ha gustado mucho las dos cosas.
Nada, nada, el sábado otra en la Ciudad de las casas colgadas que no colgantes.
Un saludo.
FENOMENAL JUANLU!! Vas fuerte, eres buena liebre lo mismo te ato para el sabado que me lleves por las hoces, jeje.
Nos vemos.
Publicar un comentario