Este largo fin de semana pasado ha de sido de lo más completo que que he tenido deportivamente, tres días de fiesta y tres salidas a correr, dos de ellas entrenamientos y la otra una carrera, aunque también en modo entrenamiento tranquilo.
VIERNES
Previamente al viernes, el jueves por la tarde hice una tirada en solitario por la CdC, concretamente el circuito que recorre la carrera del Akiles, pero realizada por los caminos laterales. No fui excesivamente a gusto y terminé cansado pese a ir a un ritmo más bien lento, por lo que suponía iba a sufrir al día siguiente.
El viernes temprano, a las 8:30, me junté con Daniel, Carlos, Imanol, Julián, Juan y la bala Raquel. Hicimos una tapia en plan tranquilita (Daniel e Imanol fueron en plan "diésel" y por eso tardaron menos). Las sensaciones fueron buenas, es lo que tiene ir acompañado, y después rematamos con las habituales birras en el Urogallo. Por allí andaba también Santi, para hacerla más tarde que nosotros.
SÁBADO
El sábado tocaba tirada de montaña, acordada desde hacía un par de semanas al menos. En este caso los compañeros fueron de forofosdelrunning. Junto a Galgoman, Daniel J., JVGM y Madroñero, y conducidos por Viherso, salimos de La Barranca, subimos Maliciosa y de allí fuimos a Bola del Mundo para bajar de nuevo a La Barranca por la tubería.
Casi 18 km. que hicimos en 2h30', disfrutando de un cielo despejado y con una temperatura estupenda para correr, sin aire en Maliciosa aunque si hacía algo en Bola.
Nos dió tiempo a tomar unas cervezas rápidas y un poco de chorizo allí en el mismo aparcamiento.
MALICIOSA |
TODOS JUNTOS EN MALICIOSA |
El domingo tenía prevista la media maratón de Cantalejo, aunque no sabía que tal iba a estar tras la tirada del sábado. Me levanté en buenas condiciones y salí temprano hacia Cantalejo, allí nada mas llegar me encontré a Julián.
Era la 3ª vez que corría esta carrera, por asfalto, de dos vueltas por carretera yendo hacia Aldeonsancho y Sebúlcor. Temperatura fresca y lluvia antes de la salida.
Salí junto a Julián, y aunque las piernas se calentaron en unos pocos kms decidí no forzar y hacer toda la carrera junto a él, tampoco me daban para mucho más. Parte de la carrera nos llovió aunque muy débilmente, y como casi siempre en esta carrera lo peor los trayectos de vuelta de Sebúlcor a Cantalejo, con aire en contra y lluvia la primera de las dos veces. Finalmente completamos la carrera en 1h57', bastante satisfechos los dos.
Después unas cervezas con Julián y un amigo suyo antes de volverme a Madrid. El único "pero" no haberme podido quedar a comer allí, el sitio lo merece.
HIDRATACIÓN POSTERIOR |
La próxima carrera será este sábado, el maratón de montaña solidaria de San Lorenzo del Escorial, para la cual aún no estoy concienciado, tampoco tiene afortunadamente un desnivel acumulado excesivo.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
6 comentarios:
vaya puente que te has cascao amigo!!!!
la maraton del sabado, dices que no tiene mucha pendiente? pero kilometros creo que tiene 42 y pico eh!!! suerte y con cuidado, de disfrutar no te digo na que se que lo haras a tope, ;-)
muy completito juanlu... menudo finde...
un abrazaco maquina.
Genial!!! la montaña te quiere, suerte para esa Maratón!!!
Agotadita me has dejado...
Madre mía, ¡¡vaya cuatro días!! Me alegro de que lo hayas pasado bienn.
¡¡Mucha suerte en El Escorial!!
Un besote.
Macho te leo y me doy cuenta de lo insignificante que soy yo.
16km viernes+18km sábado+21km domingo.. No te pregunto por el lunes porque miedo me da la respuesta.
Suerte para el maratón del finde. Un abrazo,crack
Buen finde. Y variado. Veremos cómo se nos da el que viene. Aunque no tenga un desnivel excesivo, 42 son kilómetros no son un paseo.
Ya quedamos.
Publicar un comentario