De nuevo al igual que los dos años anteriores el finde de la media maratón de Azkoitia-Azpeitia era elegido para hacer un doblete, aprovechando que esta carrera es siempre un sábado por la tarde a las 16:30 h., si en 2011 el domingo tocó la media maratón de Segovia y el 2012 la carrera popular de Zuia (Álava), este año la elegida era la carrera de montaña de Orio, también en Guipuzcoa.
La Azkoitia-Azpeitia la corría por tercer año consecutivo, viajando desde Madrid el mismo sábado por la mañana, recogida del dorsal al llegar y comida en zona de meta dejando el coche allí.
La carrera ya la he comentado los otros años, prácticamente llana comenzando en Azkoitia, adonde te acercan en autobús y terminando en Azpeitia. Sólo un pequeño repecho, larguito, eso sí es lo único reseñable. Paso por un polígono en Azkoitia aunque a cambio los pasos por el centro del pueblo tienen mucha animación.
La única duda que tenía este año era el estado de mis piernas, tan solo 6 días después del maratón de Barcelona, estuve toda la semana descansando sin correr y decidí ver in situ como estaba en el mismo momento de la carrera. Todo fue bien y no tuve mayor problema durante la carrera.
Pese a que no esperaba encontrar a nadie conocido, por allí andaba el tapiero Bruguera, que sacó un tiempazo de 1:17, Tomás, de Viana, a quien recientemente también vi en la media del Camino, y conocí a Sitopek, un forero de elatleta que también se animó a hacer el doblete como yo.
Tras la salida cogí ritmo y en apenas 4 kms había cogido ritmo de 5', en algún momento pensé que sería conveniente bajarlo un poco de cara a la carrera del día siguiente pero finalmente lo mantuve y terminé en 1h45'17" netos.
Este año en meta no daban la camiseta técnica de "New Balance" como todos los años, pero en su lugar entregaban unos calcetines de esa marca y una paletilla de lomo, parece ser que en algunas bolsas lo que había era queso, tuve suerte, a mí el queso no me gusta.
Tras la carrera duchita junto a meta y viaje a San Sebastián, a apenas 50 km., donde me alojaba, para descansar de cara al día siguiente. Pero esa historia no corresponde a este blog, síguela en el de montaña:
Crónicas de la Azkoitia-Azpeitia de años anteriores:
http://yonhey.blogspot.com.es/2011/03/doblete-azkoitia-segovia.html
http://yonhey.blogspot.com.es/2012/04/doblete-azkoitia-azpeitia-zuia.html
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
7 comentarios:
Y no te quejarás del cambio de una camiseta técnica por una paletilla :-q
Una semana después de Barcelona y doblete al canto, eres la monda.
Voy echarle un vistazo a la del domingo.
Jolines, una semana después del maratón y como nuevo! felicidades Juanlu, nunca dejas de sorprenderme. Besos de una a la que tampoco le gusta el queso
Gracias Vicente y Celina, gracias a Dios Barcelona no me afectó apenas y pude sacar esta bastante bien.
La paletilla, de lujo, ójala se popularizara más en vez de tanta camiseta, siempre que fuera por lomo o jamón, si es por queso Celina y yo cambiamos de deporte.
Salu2
Jolín, Juanlu, das miedito de verdad, a una semana de Barcelona...
Pues te podían haber dado el queso y me lo habías dado a mí, ¡¡me encanta!! :-)
Un besote.
Almuuuu, nada de queso, siempre mejor un buen lomo o jamón, pero si alguna vez me toca uno lo subasto. Besos
Después de Barna doblete? tienes un hermano gemelo venga confiesa!!
anda que si por cada carrera en vez de camiseta te hubieran dado un lomito....!!!
un abrazo crack,
Ayyy Javier, lomitos en vez de camisetas, a ver si se enteran por ahí y empiezan a hacerlo, pongo una charcutería.
Salu2
Publicar un comentario