Tras las carreras de la Estrozapiernas de Braojos y el Guerrero de Gredos tocaba la 2ª participación de esta carrera, dura y bastante técnica, el año pasado me costó y este no iba a ser menos ya que en teoría llegaba menos preparado. Siete Picos y Montón de Trigo son sus principales subidas, también está Peña del Águila y Cerro Minguete. Se trata de un recorrido de algo más de 24 km. con un desnivel positivo de 1700 m., otro tanto negativo.
Me desplacé a Cercedilla junto a Pedro (Skivo), Mapi se quedó en Madrid, allí junto al polideportivo municipal saludé a unos cuantos conocidos e iniciamos la carrera pasadas las 9. Como no daban mucha temperatura llevé únicamente el vaso, móvil y los bastones, esta vez comprobados para que no me sucediera lo del año pasado cuando al salir uno no se desplegó y tuve que correr toda la carrera con ellos cerrados.
Los casi 7 primeros kms son de subida hasta 7 picos, con parada sobre el km. 4 para el primer avituallamiento (control 6,5k 1h16'), después se baja medianamente bien hasta Collado Ventoso (control k8 1h33'), subida al Cerro Ventoso y después la horrible y pedregosa bajada al puerto de la Fuenfría.
Hasta ahí no he ido mal, obviamente caminando casi todo el rato y trotando en las bajadas salvo en el pedregal.
En el puerto de la Fuenfría (k8,7) está el 2º avituallamiento, y allí están para animar Antonio, Elo, Celso y Virginia.
Continúo al collado Minguete y me dispongo a subir Montón de Trigo, la cima más dura, vista según se llega me parece menos fuerte de lo que me impresionó el año anterior, y la verdad es que me cuesta subir menos de lo que pensaba, corono en el k10,4 tras 2h16'. Más pesada es la bajada, sobre rocas grandes dando brincos, con bastante cuidado.
Junto a Peña Bercial en el k11,8 vuelven a estar los Perandones y compañía, corren conmigo y pequeño tramo aunque quedan atrás (no por mi supervelocidad) bajando al collado de Marichiva (k13,1), nuevo avituallamiento.
Ahí vuelve a tocar subir, a la Peña del Águila, se trata de una subida larga por pista, con tramos bastante duros, realmente es lo que más me cuesta de la carrera. Llego arriba en el k15,4 al último control (3h12').
A partir de ahí ya es casi todo bajada, larga bajada con tramos mejores y peores, según la cantidad de raíces y piedras que tenga. Bajamos a las Dehesas y un rato después llegada a meta tras 4h31', lo que supone 7' menos que en 2016.
Después unas cervecitas con Pedro antes de volver a Madrid.
Crónica 2016: http://yonheytrail.blogspot.com.es/2016/11/cxm-las-dehesas-2016.html
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
2 comentarios:
Pues parece que la rodilla te va dejando, 1700 en 24 km es muy duro. Me alegro por ti
Parece que no se queja mucho, menos en la montaña aunque tras esta estaba asín asín, que la bajada fue larguita, aunque afortunadamente no dejó secuelas. Muchas gracias.
Publicar un comentario