4ª participación en el cross alpino Cebrereño, las tres anteriores fueron de 2013 a 2015, entonces se disputaba a principios de marzo. Este año se celebraba la 17ª edición, anunciada como "edición especial". Estos años anteriores ya había variado el recorrido endureciéndose, este año lo habían endurecido aún más, iban a ser 24,6 km. y un desnivel acumulado total de 2900 m., además pillando a principios de temporada, cuando aún no está uno muy entrenado.
A la aventura estábamos apuntados Francisco Mesón, Celso, Pedro (Skivo) y yo, Pedro decidió no ir a última hora, su plaza la ocuparía Pacoyó, a última hora también se incorporó Antonio Perandones en lugar de otro compañero. El domingo tempranito partimos Paco, Celso, Antonio yo a Cebreros llegando bastante temprano, hacía mucho frío. Tras recoger el dorsal y tomar el cafetito de rigor fuimos saludando a los conocidos que iban apareciendo, Pacoyó, Eva, Sonia, Manuel, Loreto, Gerardo, Fortes, Capi, Diego, Giselle.... seguro que alguno se me olvida diez días después.
JUNTO A PACO, PACOYÓ, CELSO, GERADO, DIEGO y ANTONIO |
RECORRIDO DE CARRERA |
PERFIL |
A las 10 se da la salida, ya luce el solecito y la sensación térmica ha mejorado, además han quitado obligación de llevar el cortavientos o chubasquero, que era lo único obligatorio en el reglamento, y como hay avituallamientos cada 3 o 4 kms prescindo de la mochila, eso sí, buff al cuello y cabeza, manguitos y guantes.
La carrera comienza cuesta arriba y es en general dura, la empiezo junto a Paco y Fortes aunque este último se nos descolgará un poco más adelante.
En todo el recorrido nos iremos encontrando a Jan, junto a Manuel que tuvo que abandonar, animando y fotografiando, si hubiera sabido que iba a estar y que se accedía fácil y rápidamente a muchos puntos quizás Mapi hubiese venido.
PRIMERAS RAMPAS |
Los primeros 7 kms son medianamente más llevaderos, con una buena subida y otra buena bajada, vamos sin prisa pero sin pausa.
SUBIENDO CON PACO |
Sobre el km. 8 llega el subidón del Campanero con rampas de hasta el 33%, incluyendo un primer tramo por roca que se sube sin problemas porque da el sol y está seco, si hubiese hielo....
Sobre el km. 13 está el famoso avituallamiento, esto no ha cambiado, tienen aparte de lo normal, vino, cerveza y barbacoa, aproveché y tomé un vasito de vino, de barbacoa sólo quedaba morcilla y ya estaba fría, aún así me comí un trozo. Los avituallamientos tenían plátano, naranja, gominolas, agua e isotónico.
Pasado ese tramo llegó la parte peor, íbamos por la sombra y había hielo, fui muy despacio y aposentando el culo cuando o veía mal, porque podías rodar varios metros y caer al agua. Aún así no me libré de un costalazo, por suerte sin consecuencias. Antes de la última subida había un tramo horizontal a media ladera por un sendero, un poco largo y pesado porque no se podía correr bien.
La que no se hizo dura fue la subida a las antenas, con el tramo de rocas grandes donde hay que poner alguna que otra mano. La bajada posterior y final la recordaba peor, más pedregosa, y no fue tan mala, allí Paco aprovechó un tiró un poco, yo seguí bajando a mi ritmo. Finalmente llegué a meta tras 4h33'.
En meta grifo de cerveza y un rico y calentito guiso de carne con patatas. Después vuelta a Madrid.
EN META TRAS LA CARRERA |
Seguimos mejorando poco a poco y preparando citas, aunque la siguiente de momento es aún dentro de casi mes y medio, el regreso a MAMOCU.
Crónica de 2013: http://yonheytrail.blogspot.com/2013/04/cross-alpino-cebreros-2013.html
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
4 comentarios:
Coña, rampas del 33%,1500 m+, avituallamiento con barbacoa y vino, guisos en meta. ¡Vaya pintaza de carrera! Y suerte en Cuenca la tierra de mi padre
Hará falta suerte y un pelín más de preparación, al menos para no sufrir mucho.
Menuda carrera te has marcado JuanLu, y eso que hace tiempo que no hacías montaña.
El desnivel bueno, bueno ¿heeee! Cómo yo dogo, lo mejor de las carreras debe ser el avituallamiento final.
Nada, nada, preparado para la próxima.
Un saludo
Muchas gracias Alberto, al menos no tuve al escoba pegado al culo. En cualquier caso la montaña siempre es disfrutona.
Un abrazo
Publicar un comentario