ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 28 de octubre de 2019

GREAT BRUGES MARATHON 2019

Este maratón nos decidimos Julián y yo a correrlo hace mucho meses, una vez descartado Estambul por sus vuelos tan caros, Munich por la fecha, casi cuando empezábamos a mirar Atenas me encontré con este, el "Athora Great Bruges marathon". Deseaba volver a visitar Brujas y Gante, ciudades en las que estuve de paso allá por 1998 con lo que me decidí rápidamente y en cuanto pudimos nos inscribimos.
Con Julián y Chelo hemos viajado ya a los maratones de Amsterdam, Lisboa, Lieja, Medoc y Verona, aparte de haberlo hecho en común con más gente en Bruselas, Mont Saint-Michel y Marrakech.
Planeamos un viaje de 6 días incluidos los de vuelo de ida y vuelta, aprovechando también ambos días ya que la ida era por la mañana y la vuelta a última hora. El alojamiento en sendos apartamentos, bastante céntricos y que estuvieron bastante bien.
El jueves 17 volamos a Bruselas, Julián y Chelo, Mapi y yo, y desde el mismo aeropuerto Zaventem cogimos un tren que en aproximadamente una hora nos dejó en la estación Sint-Pieters de Gante, desde allí un tranvía nos dejó en 5' junto al apartamento, situado a apenas 5' andando del centro histórico en Korenmarkt. Visitamos durante el resto del jueves y el viernes esta preciosa ciudad. 
GANTE

UNA KWAK de 1,2 l. EN EL "DULLE GRIET"

GANTE
El sábado por la mañana nos desplazamos en tren a Brujas, un trayecto de apenas media hora nos dejó en la estación central, el apartamento estaba a apenas 200 m. Y allí podíamos tomar el bus gratuito que nos llevaba a la plaza central (Markt), aunque paseando llegábamos en unos 15'. Dedicamos el resto del día a pasear por la ciudad.
BRUJAS

El mismo sábado a mediodía, en Markt, bajo la torre Belfort fuimos a la feria del corredor, por llamarla así, únicamente se podía recoger el dorsal y la bolsa del corredor con la camiseta, no había tiendas de ningún tipo. La recogida fue rápida.
TRAS LA RECOGIDA DEL DORSAL
Domingo 20 por la mañana, la carrera es a las 10 con lo que el madrugón no es excesivo. Llegamos hasta Markt, donde estará la meta, allí junto al Belfort está el ropero, un tanto caótico aunque finalmente se aligeró un poco. El cielo está nublado y la temperatura es ligeramente fresca, ideal para correr, y mejor si además no llueve.
Otro grupo de FFDR ha venido también a correr, han viajado más tarde por su cuenta y con el jaleo del ropero y de gente no los vemos en la salida. Se trata de Julio (Jules), Juan (Brad), Melchor (Cheve) y Jesús (Chusso). Chelo y Mapi sólo nos podrán ver en salida y meta, ya que la carrera se aleja de Brujas y con los transportes que pueden coger el domingo (tren) no llegarían a tiempo.
LISTOS PARA EMPEZAR
A las 10 se da la salida frente a la imponente iglesia de Nuestra Señora, a unos 300 m. de la meta, me he puesto en la zona de 3:30 que es donde quiere salir Julián, mis planes como siempre dado que no preparo los maratones y prácticamente sólo corro montaña es acabar en torno a 4h15'. La maratón ya nos imaginamos no va a ser bonita, gira hacia el este por la ciudad y después sale rápidamente afuera para dirigirse al norte hasta llegar a la costa sobre los 20 km., momento en que tras dar una pequeña vuelta por allí vuelve a Brujas.


Cojo un ritmo a los pocos kms demasiado rápido para lo que debo, son cerca de 5:15 a ratos, y aunque intento frenarme termino acelerándome poco a poco porque voy cómodo. Los avituallamientos son bastante frecuentes, casi cada 3 km., en todos hay agua e isotónico, pero sólo en apenas un par de ellos o tres hay plátanos y pasas, y en uno cerca del final creo recordar había algo dulce que no probé.
Voy toda la primera parte bastante bien, paso el km. 10 en 55'33" y la media maratón en 1h59'27".
Estoy ya junto al mar dando la vuelta, momento en el que me sobrepasan Jules y Cheve, van con buen ritmo en busca del 3:50. Comienza el retorno, parte por el mismo lado y en otras zonas en paralelo. Sobre el km. 26 adelanto a Julián, va caminando con dolores en la parte baja de la espalda, jodido, le deseo suerte y continúo, no le queda otra que seguir andando hacia meta, si no puede volver a correr se le va a hacer muy largo. Paso el km. 30 en 2h51'02".

Allá por el km. 33-34 me alcanza Chusso, yo ya voy tocadete de patas, corro un km. y recupero 100 m., él tampoco va muy allá y tras comentarlo me sobrepasa, pero al cabo de un rato va caminando y le vuelvo a pasar yo.
Los últimos 2-3 kms volvemos a entrar en la ciudad, parece como que chispea muy ligeramente pero nada, tocan tramos de adoquín, yo ya voy cansado y tocado de piernas.






LLEGANDO A META
Llego a meta en Markt tras 4h20'23", allí esperan Mapi y Chelo, y apenas 20" tras de mí entran juntos Chusso y Julián, que con algún paracetamol o similar había podido volver a correr. Unos 5' después llegaría Brad.
A 20 m. DE META

CON CHUSSO y JULIÁN
En meta la consiguiente medalla, agua e isotónico, y en la contigua plaza de Burg se podía coger con dos tickets del dorsal una bandeja con unos dulces minimalistas y una cerveza. Curiosamente a los del medio maratón su plato era bastante más contundente que el de nuestros dulces, pero nosotros no teníamos opción a él.

Lo solucionamos con unas ricas patatas fritas con ketchup y mayonesa, y la correspondiente cerveza, al menos yo, que allí no la había sin gluten para Julián.
Por la tarde un paseíto para recuperar las patas y unas cervecitas para celebrarlo.
Y por casualidad, el domingo por la tarde y el lunes por la mañana nos encontramos con el otro grupo en el mismo lugar. 
EL GRUPO DE FFDR AL COMPLETO
El resto del lunes terminamos de ver Brujas.
BRUJAS

BRUJAS

Y el martes por la mañana nos fuimos a dar una vuelta por Bruselas, que ya conocíamos los cuatro, antes de volver a última hora a Madrid.
BRUSELAS
26º maratón fuera de España, el 42º en asfalto y 62º junto con los de montaña. De momento no hay previsto otro. Curiosamente el domingo 27, sólo una semana más tarde, era el maratón de Gante.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




3 comentarios:

ramonet dijo...

Pinta bien el viaje, pero un maratón que apenas pisa la ciudad por lo que parece. Me quedo con la foto de los abuelicos y con la pintaza de las patatas fritas, aunque me parece poca recuperación

ALBERTO dijo...

JunLu, el maratón no se como será pero la copa de cerveza me ha encantado jajaja. A seguir sumando.

yonhey dijo...

Ramón, la base de la recuperación no fueron las patatas, sino la cerveza, jeje. Merece la pena el viajecito por más que el maratón no sea nada del otro mundo. Lo ideal, de haberlo sabido, es haber pillado de sábado a domingo siguiente y haber hecho los dos maratones, Gante y Brujas, aunque el 2º ya hubiera sido....
Alberto, está claro que lo mejor del viaje ha sido la cerveza, obviamente no todas han sido del tamaño ese, jeje.
Muchas gracias chicos y un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...