No estoy haciendo caso a las pocas carreras que se celebran en estos tiempos pandémicos, me dedico a ir mejorando poco a poco con los entrenamientos, pero más con idea de mantener que otra cosa, ahora ya voy corriendo en torno a 4 días a la semana.
Sin embargo vi esta carrera y me inscribí, para volver a exprimirme un poco, siempre rindo más en carrera que en los entrenamientos. Eventsthinker ya lleva carreras organizadas y parece que lo hace bien, como pude comprobar ayer. Además iban unos cuantos forofos.
Previamente, el sábado tocó tirada trailera, desde El Atazar con el grupo de Los Rebecos, 21 km. con un desnivel positivo acumulado de algo más de 1000 m., que seguro notaría en carrera.
Domingo temprano, llego a Valdebebas muy temprano, es la primera vez que corro por allí y no conozco la zona, me han asignado las 7:50-8:00 para recoger mi dorsal. En cuanto llega Enrique (Gandalf) nos acercamos a las carpas, toma de temperatura y entrega de dorsal y pulsera previa identificación. Se trata de una zona con pocas edificaciones y avenidas anchas. Por suerte encontramos un bar no muy lejos para tomar un café, la carrera empieza a las 9. Van apareciendo los FFDR, Jesús P., Cheve y un par de amigos, Carlosrunner, mi tocayo Juanlu que va acompañando a Bárbara, Mangli. También está por allí Juan Carlos, aunque corre la carrera de 5 km.
Nos acercamos a la salida, muy buena temperatura y la lluvia que finalmente no caerá en toda la mañana. Ambas carreras salen a la vez. 4 largas filas de conos separados entre sí en torno a metro y medio, y numerados, establecen la posición inicial de cada corredor, se va saliendo de 4 en 4 cada 5".
La carrera no es un paseo, sube y baja, avanzas por las avenidas hasta pasado el km. 4, y vuelves por el carril contrario, con un pedazo cuesta de cuidado.
Salgo con un ritmo en torno a 5:30, notando bastante las patas del día anterior, la cuesta fuerte la tomamos primero de bajada, se lanza uno con facilidad y al terminarla la zona tibial me duele un poco, pero por suerte sólo durante 2 o 3'.
Damos la vuelta y llega el cuestón, hay gente que lo sube andando, yo entro algo más fuerte de lo debido y al final me pesa un poco. A partir de ahí ya hay más tramo de bajada, ya voy más suelto y entro en meta con un neto de 52'38" que me deja bastante satisfecho.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
5 comentarios:
Jope como mola volver a leer una de tus crónicas, sinónimo de que nos acercamos a algo más "normal".
Yo sigo apático respecto a las carreras, me conformo con no pillar peso
Fenomenal JuanLu, me alegro muchísimo de que hayas participado en ella, y sobre todo el ver que ya se mueve algo en las carreras, aunque sea por las afueras.
Un saludo
Gracias chicos, parece que por aquí si hay algunas carreras, pocas pero casi se podría correr todos los fines de semana, eso sí, las plazas se acaban pronto. De todas formas yo aún paso de mirar, esta y otra que vendrá porque van colegas. Esperamos que después de verano la cosa vaya mejorando.
Un saludo para los dos
Pues un tiempo muy bueno, enhorabuena, ir mejorando cuando no hay muchas carreras a la vista, ya es un logro,, yo carreras ninguna y ganas tampoco jajajajaja. Tu sigue así, que por lo que he visto, te quedan unas cuantas por delante....
No me importa no mejorar mucho, me conformo con mantener. En cuanto a lo de las que me quedan por delante, son casi todas traspasadas del año pasado.
Un beso y gracias.
Publicar un comentario