ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 10 de junio de 2021

MEDIA CARABANCHEL - MADRID VINTAGE RUN 2021

Hace unos meses me inscribí a la "Madrid Vintage Run" para aprovechar un 10k con trazado claramente descendente, la carrera era un domingo por la mañana y según entrenaba me veía capaz de bajar de 47'. Un poco más tarde salió la media de Carabanchel, 1ª edición, carrera que descarté precisamente por coincidir en el finde con la anterior, pero se empezaron a apuntar todos los FFDR, y ya de paso pues... yo también, ya gestionaríamos todo llegado el momento.
MEDIA MARATÓN DE CARABANCHEL
Todo se torció según se acercaba la media, entre el viaje a Barcelona, vacunación y alguna que otra cosa los entrenamientos parecían insuficientes para acabar esta carrera. Casi dos semanas antes me propuse hacer una tirada de 20k, me emperré en terminarla cuando las piernas allá por los 15k se empezaron a quejar, pero no quise oírlas y los mal-acabé. A pesar de llevar muchos años corriendo todavía se pueden cometer errores y hacer tonterías. Esta tirada me provocó problemas que me hicieron parar unos cuantos días.
Dos días antes de la carrera salí con mis compis habituales a probar sensaciones, 8k que a ritmo muy tranquilo conseguí terminar sin molestias, aunque aún notaba que algo había.
El sábado me presenté a correr con el simple propósito de acabar, y en cuanto hubiera problemas retirada. Recogida del dorsal y café con mis compañeros de entrenamiento habitual, los dos Jesús, David, Enrique y Pedro. Nos acompañan Mapi y Sylvie. Mientras tomamos el café cae un pequeño chaparrón, por suerte no volverá a llover durante la carrera.

Ya en línea de salida un montón de FFDR, y muchos otros conocidos algunos de los cuales no veía desde hacía bastante tiempo.
CON PEDRO JUNTO A PEPE, EL LODOSANO

EL GRUPO DE FFDR

CON LAS CABRILLAS
Se habían formado como 3 cajones de salida, una vez dentro de ellos un voluntario intentaba que la gente se distanciara un poco, cuando la verdad es que muchos ya se habían juntado fuera. Yo me quedé al final, donde ya no había cajón.
MAPI LISTA PARA EJERCER
El recorrido sufrió una modificación, originalmente empezaba unos kms por Madrid Río y otras calles, después subía a Carabanchel para bajar y acabar casi directamente. Al final empezábamos a subir a poco de salir aunque menos kms, se bajaba y tocaban hacer casi 8 kms por Madrid Río.
A las 20:30 se dio la salida del primer cajón, y a intervalos los otros después, yo había quedado con Quique en ir tranquilos con el simple objetivo de acabar, y con él fui durante toda la carrera, y durante bastante rato nos acompañaban los Jesús, David y Chuso.
SALIDA DE CARRERA

Subida por Antonio Leyva, Vía Lusitana y cuesta arriba la Av. Poblados, fue el único tramo donde llegué a notar alguna muy ligera molestia que me hizo dudar, coincidiendo con la subida, molestia que desapareció cuando la subida cesó.
CON JESÚS P. Y SÓLO OTRO CORREDOR DETRÁS

Llegados a la comisaría de la Av. Poblados media vuelta e inmediatamente desvío hacia el centro de Carabanchel. Nunca había visto tal animación, la gente, en las terrazas de los bares y en los balcones no cesaban de animar y aplaudir.
Pasado el km. 9 nos encontramos a Mapi al girar a la calle de la Oca.
KM. 9 DONDE NOS ESPERA MAPI
Jesús P. se nos descuelga uno poco, enfilamos Vía Carpetana y después la cuesta abajo de Ermita del Santo para bordear el cementerio y entrar pasado el km. 13 en Madrid Río. Para lo bueno y lo malo ya es un recorrido que conocemos a la perfección, muchos martes y jueves lo hemos hecho desde el Justo. Entramos hacia la izquierda hasta llegar al puente de Segovia, momento en el que damos la vuelta.
Sobre el km. 16,5 pasamos junto a meta, bajo el puente de Toledo, ya casi de noche, pero hay que seguir hasta la zona próxima a Legazpi y volver.
PASO JUNTO META KM. 16
Según llegamos para dar la vuelta vamos comprobando que la carrera no va a tener los 21,1 km., en condiciones normales sería un fastidio, sobre todo porque era fácil remediarlo, pero como las patas van ya cansadas yo lo agradezco, finalizamos la carrera con 20,5 km. aproximadamente y 2h02'
ENTRADA EN META



CON ANTONIO LÓPEZ Y MONTSE, LA GANADORA
Toca salir pitando pronto a casa, ni post, al día siguiente a madrugar para el 10k.
MADRID VINTAGE RUN
Carrera lineal, sin servicio de guardarropa, gracias a Mapi nos evitamos tener que ir a dejar el coche antes a la CdC y pudimos ir directamente a la salida. Junto a Quique, que también hacía doblete. La salida estaba situada cerca de la Plaza de Castilla.
La salida, a partir de las 9, era por cajones, cada pocos segundos un grupo de 8 corredores en dos filas. Pese a que Quique y yo estábamos en el mismo cajón, él entraba por delante y yo por detrás, con lo que estábamos separados un buen número de filas. A las 9:21 salió nuestro cajón, salió él, y casi 1' después salí yo. Iba a tocar calor ese día, sobre todo mientras tocase correr al sol.
El plan volvía a ser correr juntos, hoy ya por sensaciones, para ello tenía que alcanzar a Quique, que iría tranquilito por la derecha, como me sentía bien apreté y cuando llevábamos poco más de km y medio lo alcancé.
Fuimos toda la carrera muy bien, la carrera tiene un perfil claramente descendente que poco a poco nos fue acelerando.
Tras la bajada de Marqués de Urquijo y el parque del Oeste llegaron los últimos 2 kms llanos de la Av. Valladolid, antes de entrar en meta en la explanada junto al puente del Rey, en la entrada de la Casa de Campo, tras poco más de 53'.

LLEGADA A META
En meta esperaba Mapi, algún FFDR, y Saúl, un compañero de oficina. Hoy sí dio tiempo a tomar un par de cervezas junto al lago.
MI COMPAÑERO SAÚL QUE HIZO UNOS MAGNÍFICOS 42'

Al final todo salió bien, ninguna molestia y disfrute en buena compañía. Y descanso deportivo hasta hoy jueves.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




2 comentarios:

ALBERTO dijo...

¡FENOMENAL!! JuanLU, poco a poco van montando arcos de salida y nosotros podemos cruzarlos. ENHORABUENA.
Fenomenales las fotos.

yonhey dijo...

Gracias Alberto, y los pillamos con ganas, a ver si seguimos oteando algo más de normalidad en el horizonte.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...