Ultimas carreras disputadas

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

Próximas carreras

29/07 Desafío Somiedo 45k
19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 19 de agosto de 2009

VIII MARATÓN RÍO BOEDO

Antes de nada, que nadie se lleve a engaño, no he corrido otro maratón, ójala.
Por allí me presenté el domingo (pequeño pueblo llamado Báscones de Ojeda, en la provincia de Palencia) por la mañana con Crusti (habiamos estado también el sábado en la carrera de bicis). Decidimos no ir a la media del sábado por la tarde para evitar el fuerte calor y nos inscribimos esa misma mañana en la maratón. ¡¡¡¡QUE AGOBIOOOOO!!!
Cuarentaytantos tíos, entre los que estaban Javi Sanz, el Siete, Syl, Gorriti, Merak, el Sombrilla, Atenas, Teo (y que me perdone alguno si lo olvido citar), sólo 2 mujeres creo, tomamos la salida a las 9, tres vueltas de 11, 15 y 15 km. a un circuito por carretera comarcal y pistas de tierra.
Hasta el km. 19-20 estuve pensando en terminar el maratón, ritmo de 5´/km. y buenas sensaciones, pero corriendo totalmente solo desde el km. 5, con el siguiente por delante a unos 400 m. (sólo le veía en las rectas largas) y por detrás también a un trecho, temperatura por encima de los 30º. En el km. 20 ya me dieron subidón las pulsaciones y me empecé a aburrir y desesperar de ir solo aunque poco a poco iba acercándome al de delante. Hasta el km. 26 ya lo empecé a pasar mal y en ese punto, que se pasaba por salida otra vez ya me detuve agotado, sudoroso y harto. Supongo que si hubiera sido una carrera de una vuelta ya habría intentado terminar, aunque no sé si hubiera podido.
Al final me quedé a ver llegar a los 10 primeros y ya me tuve que ir al hotel. Mi enhorabuena a todos, sólo intentarlo ya era un reto, y sobre todo a los que terminaron, pedazo carrerón.
La organización perfecta, para ser un pueblo pequeñito perdido en mitad de Palencia, donde la gente ofrecía su casa a los que llegaban para ducharse. Si pudiese ser, deberían intentar comenzar más pronto para evitar los fuertes calores que puede hacer en esta época.
Salu2.


De izquierda a derecha, Gorriti, Javi Sanz, Merak, Atenas, yo, Syl y Crusti.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...