ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 1 de agosto de 2013

DOBLETE ARENAL - SAN LORENZO 2013

De nuevo este año ha tocado hacer un doblete habitual, las carreras de El Arenal, en Ávila, y el trofeo de San Lorenzo, en el madrileño barrio de Lavapiés. Ambas carreras son casi imprescindibles en la temporada estival, aunque este año han destacado ambas por la ausencia de calor. He compartido ambas carreras con el bravo de Shin.

XIII CARRERA POPULAR EL ARENAL
Por 4ª ocasión llego a esta carrera y como siempre me desplazo el sábado por la mañana, esta vez acompañado por Mapi y Shin, primero hasta Candeleda, un bonito pueblo donde fuimos invitados por los FFDR Julián y Chelo, acompañándonos también otro forofo, Pedro (Potro) con su familia. Pasamos una agradable mañana dando un paseo por el pueblo, alguno se dio un bañito, y después comiendo en una agradable terracita. El día amaneció lloviendo pero después nos dió una tregua.
CON SHIN, JULIÁN y PEDRO

COMIDA EN CANDELEDA
Después de comer ya nos acercamos a El Arenal, recogida de dorsal y se nos une otro forero, Francisco Mesón. Después saludo a los conocidos, como los tapieros Noelia y Rafael, la loranqueña Ana, Coletitas, y el grupo de los "4 Pipas" que todos los años asiste pasando allí el finde. También en línea de salida estaba el FFDR Nacho.

CON EL GRAN SHIN

JUNTO A LOS "4 PIPAS"

CON JULIÁN, CHELO y FRANCISCO
La carrera comenzaba a las 19 h., buena temperatura y el estómago como protagonista, los dos días anteriores en mal estado por algún virus o algo así, y esa mañana aún delicado con unas porras para desayunar y cochinillo para comer, no auguraban una carrera tranquila.
Salida tranquila en las últimas posiciones y acompañando a los "4 Pipas" que iban en plan disfrute, hasta el km. 6 fui junto a ellos, pero allí ya tuve que dejarlos y hacer una parada técnica de emergencia que me entretuvo varios minutos, después proseguí despacito.
Finalmente terminé en casi 53', mucho tiempo para los aprox. 8,4 km. de carrera, pero dadas las circunstancias lo importante era acabar.
LLEGANDO A META
Tras la carrera, como todos los años, muchísimas cosas en meta, cerezas, jamón serrano, cerveza, bollitos, actimel, latas, agua, aparte de la bolsa con una camiseta y unas gafas de sol, un sorteo por dorsal y otro sorteo posterior con muchísimas cosas, todo ello por sólo 6€, un auténtico lujazo.
CON PEDRO, NACHO y FRANCISCO

ESPERANDO EL SORTEO
Tras el sorteo vuelta a Madrid con Mapi, Shin y un par de conocidos suyos.
XXXI TROFEO SAN LORENZO
De la misma manera que el día anterior, este año la temperatura daba una tregua en esta carrera, la más bonita de Madrid para mí y para mucha gente que conozco. Suele ser una fiesta con la participación de mucha gente que la realiza en plan disfrute, como es el caso de los Garabitas. Allí en línea de salida éramos muchísimos conocidos.


FOTO DE GRUPO DE LOS FFDR, JUNTO A SHIN
Hice, al igual que el año pasado, la carrera acompañando a Santi para ayudarle a llevar el carrito con Jorge y que no se le hiciera tan pesada la carrera, y junto a nosotros también estuvo todo el trayecto Carlos "Fisioteko" que corrió descalzo desde la Puerta del Sol.
AL PASO JUNTO AL PALACIO REAL

ATRAVESANDO LA PUERTA DEL SOL

ENTRADA EN META JUNTO A CARLOS "FISIOTEKO"
Tras esperar en Atocha a Elena, la mujer de Santi que también corrió, entramos en meta con un tiempo de 1h06'. Después, como todos los años, celebración en el bar cercano "El pazo de Lugo", donde nos volvimos a juntar un montón de gente, allí estuve hasta casi las 2 de mediodía, dejando aún a unos cuantos.




CON EL GRAN PACO "GARABITAS"
Aprovecho para homenajear al gran tapiero y gran persona, Paco Gilo, que cumplió recientemente 70 años, y a quien sus compañeros y amigos homenajearon este día. También agradezco a Manuel (Grey) por las fotos bonitas que nos sacó junto al Palacio Real y la Puerta del Sol. Y por supuesto A Mapi, compañera en ambas carreras y fotógrafa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...