Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
03/12 Subida cerro Degolla
16/12 Cross Patones
30/12 SS trail Pedrezuela
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

martes, 22 de mayo de 2012

MEDIA MARATÓN ALMAGRO 2012

Llegaba a esta media con las piernas bastante cansadas/cargadas, como consecuencia de la media maratón que disputé el jueves 17 por la mañana en la base aérea de Torrejón, fecha rara para una media, pero así estaba puesta. En esta media debía haber ido más tranquilo pero apreté más de lo debido, y eso influyó el domingo. 
Santi me había puesto la media de Almagro como muy fea, cosa que tampoco me preocupaba, se trataba de hacer otra tirada acompañado. La verdad es que, sin ser una media bonita, tampoco es tan mala, son tres vueltas (una pequeña de 3 km. y otro par de ellas de unos 9 km), callejeando por el pueblo, pasando dos veces por la bonita plaza Mayor. Tramos de asfalto se combinan con otros de adoquín, baldosas, y un tramo por pista por el que también se pasa dos veces.

Yendo el domingo por la mañana temprano desde Valdepeñas, junto a Santi, nos dio tiempo a tomar un cafetito y recoger el dorsal, temperatura fresca pero con sol, a priori ideal para correr, única posible pega, el aire.
 Allí saludamos a Alberto el pirata, a Iván y a Carlos.


Comienzo la carrera desde atrás, como viene siendo habitual, junto a Alberto y Santi, aunque se me descuelgan rápidamente. Los primeros 6 o 7 kms no voy cómodo, me pesan las piernas, pero a partir de ahí se empiezan a entonar y puedo aumentar un poco el ritmo, aunque decido ir cómodo y no forzar, voy recuperando puestos a un ritmo aprox. de 5'. Por el primer paso de la plaza Mayor me anima mi amigo Míguel, cuya mujer es de allí.
El resto de la carrera conservo ritmo y buenas sensaciones, aún así hay trozos nada cómodos donde el aire pega en contra y no se va del todo a gusto. La lluvia en carrera me aparece durante escasos 5' sobre el km. 19. Al final termino en 1h47', satisfecho por el entrenamiento y las sensaciones, las cosas empiezan a ir bien. 

Tras la carrera lo mejor, puesto de cerveza, y pan con aceite y embutidos, y las famosas berenjenas de Almagro. Tuve tiempo antes que cayese un fuerte chaparrón, que aproveché para ir al coche y volver a Madrid.

Próxima parada: I CARRERA DE MONTAÑA CIUDAD DE TERUEL (sábado 26)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...