ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 18 de abril de 2012

XXIX VIENNA CITY MARATHON



Fecha: 2 de octubre de 2011 alrededor de las 23 horas

Situación: restaurante asador "Aritza" en Burguete (Navarra)

Comensales: Juan y Alberto (RdB), Pepe de Lodosa, Santi con Jorge, y yo

Motivo: cena anterior a la Roncesvalles-Zubiri del día siguiente (foto de la cena).

Fue en esta cena, junto con algún que otro orujito y pacharán, cuando se decidió la asistencia al maratón de Viena (eligiendo entre la terna Viena, Copenague y Edimburgo), o sea, hace más de 6 meses.

Así llegó la esperada fecha, 6 meses dan en teoría tiempo para una preparación adecuada, y casi un mes antes la tenía, pero los pequeños problemas en la rodilla, que aconsejaron parar un poco, las vacaciones de semana santa y la semana anterior a la prueba de descanso, han hecho que no llegase en la mejor forma posible, suerte que el cuerpo no olvida tan fácilmente.

Llegué el viernes con Juan, vía Frankfurt, y nos alojamos en el albergue de Myrthengasse, en pleno centro, y situado bastante cerca de meta. Ya llegamos casi anocheciendo y quedamos para cenar con Santi, que había llegado el día anterior.

El sábado por la mañana nos acercamos a la feria del corredor, donde junto con Marcial, recogimos dorsal y chip.




Tras visitar la feria nos acercamos al parque de atracciones del Prater, donde tras tomar algo y juntarnos con Alberto y Jennifer nos subimos a la conocida noria, una de las más antiguas que hay.




Y después a dar un paseo por Viena, comiendo en la espléndida feria situada delante del Rathaus (Ayuntamiento), y después toda la monumental zona centro, alrededor de los museos, la catedral de San Esteban, el museo Albertina y el Hofburg (palacio imperial), donde está Heldenplatz, meta de la carrera.

RATHAUS (Ayuntamiento)

CATEDRAL DE SAN ESTEBAN


HOFBURG (palacio imperial)


KUNSTHISTORISCHES MUSEUM (gemelo al Naturhistorisches Museum, situado en frente)


HELDENPLATZ (meta)




Finalmente, Juan nos abandonó para descansar, y tras tomar algo nos encontramos con la expedición de Lodosa, a los que sólo saludamos porque se iban a visitar la ciudad. Después Santi y yo estuvimos un rato buscando un restaurante para cenar, hasta encontrar uno junto a Karlplatz, donde degustamos una "ligera" comida antes de volver cada uno a su albergue a descansar.


Día de la carrera, desayuno temprano con Juan en el albergue y a la salida de la carrera en metro (estupendas comunicaciones las que tiene la ciudad), allí ya nos encontramos con Santi, Alberto y Marcial. La organización es perfecta, y con unos 30000 corredores entre las distintas puebas no hay ninguna cola para dejar la mochila en los camiones habilitados para ello.

Si nos habían pronosticado lluvia para todo el fin de semana, habían errado hasta el momento, la temperatura era buena para correr, no llovía ni hacía aire, y así estuvo toda la carrera, ni una gota, y únicamente en un giro en torno al km. 38 se notó un poco de frío aire en contra.


La carrera comenzaba a las 9 horas, salía en la avenida entre el Danubio y el brazo del Alte Donau situado al noreste, y tras cruzar el canal Neue Donau e inmediatamente el Danubio gira a la izquierda y entra en el estupendo y gran parque del Prater, después se dirige a la Karlplatz y de ahí en dirección a la zona de Schonbrunn, donde vuelve por otras calles hacia el centro adonde llega sobre el km. 21 y discurre hasta llegar en el km. 24 al otro estrecho canal que discurre al sudoeste del Danubio, y que nos acompañará hasta el km. 29, momento en que volvemos a entrar en el Prater para volver a salir en el 36 y dirigirnos ya a meta, junto al palacio imperial. El perfil plano en general, con alguna cuesta de poca entidad.


A las 9 sale la carrera, separada por cajones, lo hago en compañía de Alberto, Santi y Marcial (Juan se ha ido más adelante), nada mas salir se cruza el Danubio y su canal, con un puente repleto de gente, no todos los días se cruza un río como el Danubio en una carrera.


Hasta el km. 13-14 tuve que parar a orinar como 7 u 8 veces (efectos secundarios de las cervezas del día anterior), cogí un ritmo en torno a 5:45, Santi se fue quedando atrás mientras que Alberto (que corría la media) y Marcial iban juntos un poco delante, y aunque los alcanzaba porque mi ritmo era un poco más rápido enseguida me quedaba atrás por las "paradas".


En ese plan fui bastante bien, en el km. 15 Alberto abandonó a Marcial y aceleró para llegar a meta (en el mismo sitio que la del maratón), yo fui cerca de Marcial, le iba pasando pero cuando llegaban los avituallamientos y paraba a beber bien me adelantaba él.

Los avituallamientos estaban bien, en algunos sólo agua, en otros agua, isotónico y plátano.
Así llego el km. 21, los corredores del medio maratón se desviaron a meta y quedamos menos gente, la suerte fue que seguían con nosotros muchos participantes del maratón por relevos, con lo que seguía habiendo mucha gente en carrera, aunque no te podías despistar con sus ritmos.
A partir de la media venía una bonita parte por el centro hasta llegar al canal, sobre el km. 27 tuve que parar a defecar (la mezcla isotónico-plátano-gel fue determinante).
La entrada de nuevo al Prater fue un gustazo, aún con buenas sensaciones y la fuerza que noté tras el gel del km. 30 hizo que mantuviese e incluso aumentase un poco el ritmo. Hasta el km. 38 fuimos casi todo el rato en paralelo con corredores en sentido contrario, un buen trozo con la banda sonora de "piratas del caribe" por los altavoces, que te ponía la carne de gallina. Por esa zona me crucé a Pepe y Salsipuedes (ambos por delante) y con Santi, mantenía a Marcial unos 300 m. por detrás.
Pero al girar en el km. 38 hacia el centro por el Ring las piernas comenzaron a flaquear, y ya tuve que bajar el ritmo un poco y para algunas veces para recuperar, fue un tramo con sufrimiento. Adelanté a Salsipuedes, que iba caminando con problemas estomacales y poco después llegué a meta, con una fantástica animación en el impresionante escenario del palacio imperial, tiempo neto 4h11'19", bastante satisfecho. Es mi 12º maratón, 10º de asfalto y 5º fuera de España.




La organización en meta también era perfecta, sin apenas colas ni para recoger la bolsa ni para la devolución del dinero del alquiler del chip.

Allí me encontré con Santi, los dos estábamos muy satisfechos de la carrera pese a sufrir un poco, lo importante era terminar y lo habíamos logrado.





Después ya nos fuimos a comer a la feria situada delante del Rathaus, donde nos encontramos y saludamos a Pepe, que había logrado MMP en una gran carrera. Allí aprovechamos para comer y reponer fuerzas, antes de despedirme de Santi (que volvía ya a Madrid) y volver al albergue a descansar.




Por la tarde noche ya salí con Juan a dar un buen paseo por el centro de la ciudad, y ver las sensaciones de las piernas.

VOTIVKIRCHE

Tuvimos la suerte de asistir un rato a un concierto de música sacra, en la bonita iglesia de San Pedro, a pocos metros de la catedral. Nos sirvió además de descanso en el paseo. Después ya nos fuimos a cenar y a dormir.

IGLESIA DE SAN PEDRO

El lunes por la mañana nos desplazamos hasta el palacio de Schonbrunn, dando un buen paseo por sus jardines, y posteriormente nos acercamos hasta el Danubio. Fue un buen paseo que nos sentó muy bien a las piernas y ha contribuido a tener menos agujetas estos días.






Tras comer, ya tocó volver a Madrid, esta vez vía Munich.
En resumen, muy buena carrera, totalmente recomendable, para completar con la visita a esta preciosa ciudad.

Enhorabuena a mis compañeros, en especial a Pepe por su MMP, y ánimos a Juan, que tuvo problemas en las piernas y tuvo que llegar caminando desde el km. 36 hasta meta.

Todas las fotos en el album picasa.
Enlace al
blog de Santi, donde también cuenta la experiencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...