Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 9 de agosto de 2010

LAS TRES ÚLTIMAS CARRERAS

De golpe y sopetón meto las tres últimas carreras en las que he participado, empiezan ya a ser clásicas veraniegas para mí.
1. TROFEO SAN LORENZO


XXVIII edición del Trofeo San Lorenzo, 4ª consecutiva que corro, y la carrera más bonita que hay en Madrid, que además no está en absoluto masificada. Este año por temas de organización la carrera comenzó media hora más tarde, a las 9:30, lo que hacía presagiar más calor aún, aunque finalmente fue menor que otros años.

Debe de ser una de las carreras más apreciada por la gente en general porque pude encontrarme a muchos conocidos. En principio había quedado con Crusti, Ertumba, Fernando Gallego y Lucas, pero pude encontrarme a Asmático, Indeciso (venido de la zona levantina), Malagueta, EvaRunner, Torcas, David Capa, Micenas, Manu, Teo, Javier Hervas e Ino, Celina y su amiga Montse, conocí a Javier Navarrete, mi vecino Rolando que corría su primera carrera, Carmen la tapiera que había perdido a Manu (espero se recupere de su tendiditis), y alguno seguro que se me olvidará, y por supuesto como siempre, un montón de Garabitas.
Es la vez que más he disfrutado del recorrido, aunque sólo sea porque la rodilla no me permitía excesiva marcha, de forma que he ido casi todo el recorrido a ritmo de 5:30, incluso más lento, siempre acompañado de Fernando, porque Micenas y Torcas siempre fueron unos metros delante. La fuerte cuesta debajo de la Ronda de Segovia me hizo aminorar el paso más aún, pero poco a poco fui cogiendo confianza y olvidando la rodilla por la cháchara que tenía en carrera (en pocas carreras puedo yo ir hablando).
Ya pasando la Puerta del Sol incrementamos un poco el ritmo sintiendo la rodilla al límite, para llegar finalmente en 57’, casi 10’ más de lo normal pero bastante contento por no haber tenido problemas. Mi enhorabuena a Crusti y Ertumba que lograron terminar con el carrito y Jorge.



A la conclusión toco una más que amplia hidratación en su debida forma, un rato con Micenas y Torcas, y bastante rato más con Asmático, Ertumba, David Capa y Crusti.

2. CARRERA POPULAR EL ARENAL (ÁVILA)
La carrera de El Arenal la corría por 2ª vez, acompañado de Coletitas y Ertumba. Disfrutamos de dos días allí, comiendo de maravilla en el restaurante que nos indicó mi amigo Emilio y alojados en la casa rural que hay a la entrada del pueblo. Allí estaban también Manu y Carmen, y como siempre en esa carrera unos cuantos “4 pipas”. La carrera dura por el calor y las cuestas que hay a mitad de los algo más de 8 km. que tiene, pero a ritmo tranqui con Coletas terminamos en 47’.


Para rematar al día siguiente una ruta desde el pueblo hacia el puerto del Arenal y finalizando antes de comer en la piscina municipal del pueblo, con las impresionantes vistas que tiene a Gredos.


3. XXXI PEDESTRE POPULAR GUADARRAMA


La 3ª del lote ha sido la Pedestre popular de Guadarrama, de 11 km., también corrida el año pasado. Excepcional, por la compañía, Coletitas y Ertumba con los que fui, Crusti con Elena y el gran Jorge, Benigno y su mujer, Marcos, Asmático y Cristina, y Teto con Chusita, con los que más tarde comí, también pude saludar a Pepemillas, Manu y Teo, también conocí a Juan. Al igual que la anterior, carrera tranquilita con Coletas, los cuatro primeros kms de subida, luego unos toboganes y luego otros tres o cuatro kms picando hacia abajo para terminar un poco subiendo, tiempo final 57’ acabando los dos junto a otro conocido, que me perdone porque no sé su nombre (quizás Alfonso?). El remate, para variar, unas abundantes cervezas en un bar y una opípara comida en el restaurante “Salas”. Con estos planes y esta gente da gusto ir a correr.


Para terminar diré que le estoy cogiendo gusto a esto de correr mas despacio, en estas 3 carreras he tardado entre 7’ y 10’ más que en ediciones anteriores, estando cuando menos igual de preparado. He comprobado que se puede disfrutar igualmente o más y sin sufrir tanto, hasta se puede ir hablando. Creo que por lo menos hasta Berlín seguiré así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...