Ultimas carreras disputadas

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

Próximas carreras

29/07 Desafío Somiedo 45k
19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 26 de marzo de 2012

XXVIII MEDIA MARATÓN ZAMORA 2012

Una nueva media maratón a la lista de realizadas, y que ha sido decidida la misma semana pasada, junto con Santi, aunque la idea de hacerla la tenía ya hace un par de meses, puesto que Zamora es mi tierra de procedencia.

El sábado por la tarde fui con Santi y Jorge, y tras recoger el dorsal y alojarnos en el céntrico hotel "Doña Urraca", dimos un paseo por el centro de esta bonita y pequeña ciudad, y nos fuimos a cenar.

El domingo tras el desayuno nos acercamos al polideportivo municipal, lugar de salida y meta. Llevaba toda la semana parado por problemas en la rodilla de siempre, y aunque el sábado ya no molestaba apenas, seguía notando algo. Decidí ponerme en línea de salida y ver entonces como iba, lo mismo duraba 100 m. que una vuelta o que conseguía terminar.


La media lleva ya 28 ediciones, discurre en dos vueltas junto al río, por el carril bici, y algún trozo por asfalto y otros por camino. Precisamente he leído por algún foro que la gente no está contenta con el carril bici ni con el precio de la inscripción, 15€, que bajo mi punto de vista es un precio normal para una media hoy en día, las hay más caras y más baratas, al menos te llevabas una botellita de vino de Toro, una camiseta, agua y refrescos abundantes así como pastas al final, y una muy buena organización.
Salí con Santi y me di cuenta que al ritmo que tomamos, 6', las piernas iban bien, si aceleraba un poco notaba molestias. Nos quedamos solos detrás, con tan solo dos corredores tras nosotros, que soledad, era como si estuviesemos entrenando. El desgaste era fuerte, a ese ritmo mi cadera lo iba notando.

Mientras íbamos con el río a nuestra derecha, una brisa nos hacía ir bien, pero al volver hacia el polideportivo, con el río a la derecha se notaba calor.


A ese ritmo fuimos juntos hasta el km. 15, en cuyo avituallamiento Santi paró un momento para ver una cosa de Jorge, pero yo, que ya iba un poco cansado, decidí continuar para que no se enfriaran las piernas. Mi ritmo se fue alegrando un poco y acelerando progresivamente, hasta llegar a meta y dar la vuelta a la pista a ritmo de 5', sin ninguna molestia, en esos últimos kms aún pude pasar a 7 u 8 personas.

Tiempo final 2h02'27", la 3ª media maratón más lenta de mi vida.


Tras volver al hotel a ducharnos, nos dimos el merecido homenaje en un restaurante del centro y vuelta a Madrid, a pensar en la siguiente, quizás sea la Azkoitia-Azpeitia.

Fotos en el album PICASA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...