Ultimas carreras disputadas

19/02 Maratón Sevilla 4h56'45"

26/02 Media maratón La Latina 2h06'41"

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

Próximas carreras

09/04 Maratón París
04/06 Beer Lovers' marathon
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/06 Raid des Bogomiles

martes, 12 de febrero de 2013

MEDIA MARATÓN FUENCARRAL 2013

Finde completito el que me ha tocado, que incluía la media de Fuencarral-El Pardo y que se completó con la ruta de ascensión a la Mira de Gredos el sábado. Ahora las piernas están un pelín cargadillas, no obstante ha merecido totalmente la pena.
La excursión a Gredos ha sido la 1ª que he realizado con el club de montaña "Culmen", con los que estoy desde principios de año, y del que también forman parte Celso y Mónica, Markos y Alberto.
Con los tres primeros y casi otra treintena quedé el sábado a las 7 de la mañana en Moncloa para ir en autobús hasta la plataforma de Gredos.
Desde la plataforma ya salimos en torno a las 10, dirección al puerto de Candeleda para allí, tras un breve descanso, girar a la izquierda y seguir por la cuerda hasta llegar a la Mira, situada a unos 2340 m.
Salida con crampones (la 1ª vez que los usaba) y no mucho frío, al poco rato desapareció el hielo y la nieve y avanzamos hasta el puerto de Candeleda sin problemas. Pero a partir de ahí empezó a azotarnos el viento con bastante frío, aunque caminando y superabrigado se aguantaba.



Apareció la nieve de nuevo, aunque avanzando despacio y cuidado sorteando el hielo no había mayor problema (aún así me caí un par de veces sin consecuencias). En La Mira, adonde llegamos sobre las 14:30 h. paramos a comer, daba el solecito pero te quedabas frío.

Desde ahí vuelta a la carretera de acceso a la plataforma por la ruta del puerto del peón, ya con crampones un buen rato por la gran cantidad de hielo. La rodilla un poco molesta de las bajadas y de algunas veces que se metía media pierna en la nieve. Llegamos a nuestro destino a las 18:30, allí nos esperaba el autobús que nos devolvió a Madrid.
El domingo tocaba otro madrugón, me costó levantarme aunque estaba tempranito en la zona de Fuencarral, con una temperatura de 3º. Saludos a algunos FFDR y otros compañeros y a tomar café con Ricardo y sus colegas, también se acercó Gerardo. Antes de la salida también saludé a Celso y Markos, compis en la ruta del día anterior que también se animaron a correr esta carrera. Daniel Casaus, Shin, Forres, Caprus, Román, etc, como siempre mucha gente conocida.



Con GERARDO y GARABITAS
Es la 3ª vez que corro esta media, ya la conozco y sé como hay que tratarla, también tenía claro que quería hacer en esta ocasión, no tanto como reaccionarían las piernas tras el día anterior. A las 9 se dio la salida, en un lugar un poco estrecho para los que éramos.

SALIDA CARRERA, JUNTO A CARLOS Y RUTH
Todo el recorrido hasta el km. 12,5, donde se giraba en El Pardo, lo hice a ritmo de 5', las piernas estaban bien y me dediqué a ir tranquilo disfrutando, parte de ese recorrido lo hice junto a Michel, que llevaba un ritmo parecido. La verdad es que fui muy a gusto, saludando a Teo y Julián (Elliot), a Jaime y Ana (Memole) que me pasaron como balas, Iván (Arganzboy) que también iba ligerito, Javier (Unyko) que me alcanzó en el km. 12, y alguno que no recuerdo.

BAJANDO CARDENAL HERRERA ORIA
Y llegó la cuesta de El Pardo, y el plan era meter un apretón (de los de correr, pero no al baño) y hacer una larga serie en toda la larga subida. Michel me aguantó la 1ª cuesta, fuerte aunque más corta, pero desistió después. Fui tirando fuerte y pasando a todos, con bastante fuerza y sin agotarme del todo. Por allí también iba tranquilito Juan Seguí.

SUBIDA EL PARDO, FOTO DE ROMÁN
Tras la cuesta venía una larga bajada en la que aproveché para recuperarme un poco, sabedor que lo peor aún no había llegado, no tanto por el desnivel, sino por ser una serie de toboganes que te acaban de machacar, el objetivo volvía a ser darle en las cuestas pero al entrar en las avenidas de Montecarmelo pasé a mi colega Fernando, y a falta de 3 km. decidí terminar junto a él, que ya iba un poco tocadete.

POR LAS AVENIDAS DE MONTECARMELO
Al final llegamos juntos a meta, un tiempo neto de 1:46 clavaos, y bastante enterito. Sensación de disfrute. En meta saludos a Celso y Markos, y a los conocidos que por allí había.

ENTRADA EN META, SEGUIDO DE FERNANDO
Después a recuperarse con unas buenas cervezas, con la compañía de Markos, Celso, Forres, Juan Seguí, Jorge, también Ricardo. Se acercó Manuel (Grey) y también estaban Mapi y Alberto que fueron a animar y sacar fotos.

CON MARKOS Y CELSO, TRAS LA CARRERA
El que se sacó la espina del año pasado fue Ricardo, que aún con peor tiempo quedó 3º. También Ninfa y Belén Díez subieron al podio. Enhorabuena a los tres.
La próxima cita con dorsal ya es el maratón de montaña de Espadán, el último finde de este mes, aunque antes haré junto a Santi y Gerard una tirada de 30 km. organizada por Hoffman por la zona de Cobeña.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...