ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 5 de diciembre de 2011

COMIDA RdB - CARRERA MONTAÑA CERRO MARMOTA

Este fin de semana pasado se ha presentado intenso, y pocos momentos ha dejado para el descanso, lo esperaba con ganas y desde luego no ha defraudado.

- COMIDA "RUNNERS DE BARRIO"
El sábado por la mañana disfruté de la comida navideña con mis amigos los "Runners de Barrio", en el restaurante O'Caneiro de la calle de Toledo, en una zona que estos golfos tienen muy trillada. Primero quedé una hora y cuarto antes a tomar unos vinos con Alberto Álvarez en la Pintxoteca de la Cava Baja, uniéndose poco a poco unos cuantos.

Sobre las 3 comenzó la comida en el restaurante, ya con el grupo completo, en torno a 25 personas, donde disfrutamos de una buena comida en un ambiente agradable, la planta superior del restaurante para nosotros solos. Allí Santi y yo fuimos distinguidos como miembros honoríficos de este grupo, en el cual hemos hecho buenos amigos, compartiendo ya con algunos de ellos unos cuantos viajes y carreras. Muchas gracias a todos.



A la salida, ya pasadas las 6 de la tarde, nos fuimos la mayoría a un pub de la zona, donde se nos fue el tiempo y la consciencia, acabando peor de lo que hubiera sido deseable, en mi caso me fui sobre las 22:15, pero no fui ni mucho menos de los últimos, lo que si es cierto es que sólo tres de los allí presentes teníamos al día siguiente la carrera del cerro Marmota en Colmenar, uno de ellos Alberto Álvarez, que fue de los últimos en acostarse, y no precisamente bien.
- CARRERA MONTAÑA CERRO MARMOTA
Era la 1ª edición de esta carrera, solidaria con la fundación "Pablo Ugarte" contra el cáncer infantil. 25 km y un perfil durillo nos esperaban. A la vez se hacía una marcha con el mismo recorrido, salida y llegada del polideportivo "Lorenzo Rico" de Colmenar Viejo.




Allí nos presentamos Alberto Álvarez, Alberto Cadalso, Diarmeid y yo, ellos Runners de Barrio, el día era frío, unos 2-3º C cuando llegamos sobre las 8:30.


Desde ese momento hasta la salida a las 10 horas, pudimos saludar a muchísima gente conocida que había asistido, Alberto Barrantes "Bebeto" con unos colegas, Almu, Rita y un compañero (hacían la marcha y salieron a las 9), Raquel y Juan (Caprus), unos cuantos Gacelas de Madrid, Admin, Emilio y Pepe (forofosdelrunning), Suso, Julián, Bea, Carlos Siguero, Arganzboy (a quien saludé ya en línea de salida), Daniel Casaus (nos acompañaba en bici como fotógrafo y animador), Alex "Piraña", Logan y Mario (ya les vi al final en meta), alguno más cuyo nombre no conozco y algún otro que se me pueda pasar ahora (y que me perdone).








A las 10 en punto, con fresquete y un sol reluciente, pero con una temperatura idónea para correr, comenzó la carrera. Tras una pequeña vuelta por los alrededores del polideportivo salimos del pueblo en dirección a Tres Cantos, por pistas, no había llovido apenas los días anteriores y no había apenas barro.
Los primeros compases fueron tranquilos, en compañía de los dos Albertos, y un rato con Raquel y Juan, fui viendo las sensaciones de la rodilla por esos terrenos irregulares, algún pinchacito leve me dió, pero nada grave.


Llegamos a los pocos kms al arroyo Tejada, que se cruzaba muchas veces, las dos primeras lo crucé sobre las piedras, teniendo que esperar un poco porque se formaba cola al llegar, pero a la 3ª ocasión, y en las siguientes ya lo crucé por el medio, cubría poco, el agua estaba fresquita pero en cuanto corrías 100 m. ya no lo notabas.




Así fue como dejé atrás a mis compañeros, el resto de la carrera desde el km. 7 aprox. ya fui solo, en esa zona ya compartíamos el trazado con los marchadores, a los que íbamos pasando, muchos de ellos nos animaban. Hasta el km. 12 o 13 fui muy a gusto y tranquilo, era cuesta abajo o llano, pasando a Bebeto y a los Gacelas, también a Rita que iba de marcha. Del 13 al 15 tuve un pequeño bajón, me vino un poco de cansancio aunque seguía sin problemas.

Así llegué al km. que todos teníamos en mente, el 16. Yo ya me había dado cuenta que era el camino de ida de Colmenar a Tres Cantos en la prueba de los 100 de Corricolari, que hacíamos al revés, por lo que sabía que las cuestas eran asumibles. La única fuerte era la del 16, la del cerro Marmota que da nombre a la prueba, aunque es fuerte es corta, no obstante la comencé caminando, aunque al ver a Dani cámara en mano arriba la terminé corriendo.


Del 16 en adelante ya era casi todo cuesta arriba, ahí me animé, cogí un ritmo bueno y constante y empecé a pasar gente. La parte peor estaba al final, en la llegada a Colmenar, atravesando el polígono industrial por asfalto. Terminé tras 2h22', bastante contento y en buen estado, como para haber seguido hasta el muro de los 30.


Poco después llegaron los Albertos, también bastante contentos. La carrera fue un éxito y todo el mundo con quien hablé estaba encantado y dispuesto a repetir el año próximo, sobre todo los que se quedaron a comer el guiso de patatas que ofrecía la organización más tarde (nosotros no pudimos).

La anécdota vino por parte de Diarmeid, salió el primero de los cuatro y no lo pasamos, pero cuando llegamos no había manera de encontrarlo. Sobre las 13:30 ya nos enteramos que en el km. 15 le había dado un bajón fuerte de azúcar y lo había evacuado una ambulancia al hospital de La Paz, aunque finalmente no fue grave y le dieron de alta pasadas las 3.
Muchas gracias a todos los que compartimos esta fantástica jornada, especialmente a Dani, que se dio un buen tute en bici (y una leche) animándonos todo el rato y haciendo un genial reportaje fotográfico. Carlos Siguero, que corría con el perro, también se dio una buena torta y tiene lesiones en un hombro, que espero se recuperen pronto, aún así terminó como un campeón que es.

La enhorabuena especial es para Almudena, su primera carrera de 25 km (con sólo dos medias antes) y la terminó sin problemas en muy buen tiempo, cuando la vi entrar en meta me llevé un sorpresón porque no la esperaba tan pronto.

El año que viene nos volvemos a ver por allí.
FOTOS:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...