ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 28 de septiembre de 2010

37 MARATÓN BERLÍN 2010

Este ha sido mi primer maratón internacional y en verdad no me ha defraudado. Fui para allá el viernes temprano, madrugón de hecho, y por suerte llegué bien ya que el vuelo de salida de Madrid se retrasó 2 horas. Alojamiento en el hotel Park Inn en plena Alexanderplatz, en el piso 37, había ratos que no veía apenas por la ventana porque la niebla lo impedía.
Ese mismo viernes fui a la feria del corredor, DIOS!!!!! eso es una feria, enorme, impresionante, y bien organizado todo. Nada de lo que yo haya visto en España se acerca ni de lejos, supongo que un escaparate para 40000 personas lo hace posible, cogí dorsal, chip y camiseta, compré algunas cosas, comí y tomé algunas cervezas allí. Ese día hacía un sol radiante y casi calor.
Sábado por la mañana, a llover y ya no paró, me vine el lunes y seguía lloviendo. Aproveché para ver el museo de Pérgamo y dar un paseo en barco por el río Spree, todo tranqui teniendo en cuenta que ya conocía la ciudad, comida con salchichas (parece ser que no están incluidas en el grupo de la pasta) y unas cervecitas, a la cama prontito.


Así amanecí el lunes a las 6 de la mañana, desayuno y 1ª preocupación, el café me suele enviar al retrete, pero el aguachirri ese que dan allí no consiguió tal efecto, temí que me pasara como en Sevilla pero tuve suerte en ese aspecto. Llegué a la zona de salida, organización perfecta y lluvia, más de media hora esperando en el cajón de salida mojándome. Tras la bienvenida al maratón en nosecuantos idiomas con el bolero de Ravel de fondo empezó la carrera a las 9, los pelos como escarpias y toda la emoción y los nervios del mundo. Tanta agua, y nada más empezar ya tenía ganas de orinar, km. 1 y al parque, tras hacerlo tenía las manos tan frías que no era capaz de atarme el cordón del pantalón, 2 o 3 km. subiéndomelo cada 100 m. para que no se me cayera, hasta que pude calentar mínimamente las manos y lo até.
A partir de ahí a disfrutar, pese a la lluvia pertinaz, ritmo constante y cómodo de 5’/km., mucho público animando, ni un solo coche aparcado en todo el recorrido, muchos grupos de música tocando en el recorrido totalmente llano, espectacular, un verdadero deleite, charlando con los españoles que pasaba o me pasaban. Así llegué a mitad de carrera, piernas cansadas, y nunca las tengo así en las medias maratones, presentí sufrimiento. En el km. 25 empecé a pensar que la maratón a partir de ese km. hay que correrla con la cabeza sobre todo, pero que si las piernas fallan poco va a poder hacer la testa, pues nada, botón de toda la cabeza a las piernas, respuesta rápida y clara, opción no disponible, elemento no de serie no adquirido. Hasta el km. 30 conseguí mantener el ritmo de 5’ pero ya en el 32-33 empecé a ver corredores caminando y me sentí con fuerzas para hacerlo también (aunque pensé, creo que esto no es así) y poco a poco me fui hundiendo en la miseria.
A pesar de todo fui corriendo y caminando a ratos, conseguí autoconvencerme de que lo importante es terminar, fui más tranquilo y pude disfrutar algo más pese al dolor de piernas. Lo peor fue a 400 m. de meta, 100 m. antes de la puerta de Brandenburgo me puse a correr y con sumo esfuerzo y dolor logré llegar de un tirón a meta, aunque fue tal que vomité un poco al llegar. El resto ya alegría y disfrute. HABIA CONSEGUIDO MI PRIMER MAJOR!!!
!

Creo que me estoy acostumbrando a sufrir en exceso las maratones (y que nadie me diga esa frasecita de “sufrir en una maratón????") pese a ser la mejor preparada de las 5 que llevo hasta ahora, cada vez me salen peor, aunque en este caso pudo influir la caminata del finde anterior en Pirineos. Seguiremos intentándolo, quizás en Castellón.
El domingo por la tarde-noche la fiesta del maratón a la que fui con los tapieros Manu y Carmen, no mereció la pena, mucho mejor habriamos hecho en irnos a cenar y tomar unas cervezas por ahí.

RESUMEN: que me quiten lo bailao, puesto 11943 con 3h 51’ 54”, de casi 40000 tíos que salieron, eso da que pensar que la gente por Europa se toma estas cosas más tranquis.
Felicidades a todos los que lo corrieron, entre ellos con los que hablé, Lublu, Manu (tiempazo de 3h09’), Salsipuedes (con quien coincidí a la vuelta), y a todos con los que no hablé.
Tras 9 meses desde la inscripción en esta carrera, esto es lo que dio de sí. Salu2.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...