ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 1 de agosto de 2011

TSL 2011 (HOMENAJE A ÓSCAR)

Ya hace años que el trofeo San Lorenzo se ha convertido en la carrera más emblemática de Madrid para mí, ninguna otra, ni tan siquiera el medio maratón o el maratón lo son. no recuerdo ya si es mi 4ª o 5ª edición corriéndola. Si ya de por sí es una carrera especial por pasar por los lugares por los que discurre (entre otros Palacio Real, Sol, calle Mayor) este año lo era más aún por el homenaje que un montón de gente le hacíamos a nuestro compañero y amigo Óscar.

Antes de la carrera quedé con le gente con la que tengo contacto vía facebook, Almudena, Javier Hervás, Francisco, Bea, Julián, también Carlos y Suso a quienes conocí, varios miembros de Caprus, el incombustible Santi, y los padres de Óscar, Milagros y Alberto.

También saludé a mi amigo Fernando Gallego y a Lucas, a quien hacía tiempo que no veía.






En los instantes previos a la carrera ya empecé a saludar a todo el resto, entre los que estaban los Garabitas, varios "Runners de Barrio", gente del foro de carreraspopulares.com y tapieros. Gente que veo mas o menos habitualmente y gente que hacía tiempo no veía y asistían para el homenaje.


La carrera, a ritmo lento, como suelen hacerla todos los años el grupo Garabitas, fue una fiesta en la que pude participar a pesar del estado de mi rodilla. Fuimos todos juntos, acompañados por los padres de Óscar en bici, cantando y dirigidos por Paco. Se hicieron tres paradas para fotos, delante del Palacio Real, en la Puerta del Sol y delante del Congreso, con canto en dos de ellas por el gran Pepe Cortés.





Así llegamos tras 1h11' a la meta en la calle Argumosa, donde entramos todos juntos, para inmediatamente entre aplausos recibir a los padres de Óscar. Fueron esos los momentos más emotivos. Los padres de Óscar mostraron durante toda la mañana una gran entereza en momentos donde cualquiera se hubiera derrumbado.


Después ya vino el habitual post, que duró hasta pasada la 1 del mediodía, con mucha gente, toda una fiesta, por mi parte en el "pazo do Lugo" (lugar habitual de los últimos años) y frente a la casa de Asturias donde también estuve un rato.
Felicitar a la organización, como siempre muy bien, dar las gracias a todos los asistentes y también a Almudena por las fotos que nos hizo.
Estoy seguro que Óscar nos ha estado observando complacido, porque así le habría gustado hacerlo a él, que además participaba siempre con los Garabitas.
Óscar, donde quiera que estés, no te olvidaremos y siempre estarás con nosotros.
Fotos:
https://picasaweb.google.com/lostapieros/SanLorenzo2011HomenajeAOSCAr
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/TROFEOSANLORENZO2011#
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...