ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 10 de marzo de 2010

IV MEDIA MARATÓN DEL CAMINO


El domingo 7 de marzo se ha disputado la 4ª edición de la media maratón del camino, que sigue el trazado del Camino de Santiago entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada, ambas situadas en La Rioja, donde además, corría por 1ª vez.
Llegué el sábado a Santo Domingo de la Calzada, sobre las 17:30 h. y me acerqué a recoger el dorsal, no había problemas puesto que las inscripciones eran 600 y se podía recoger el sábado tarde y domingo antes de la carrera. Además de una camiseta técnica con la talla apropiada entregaban una botella de rioja crianza 2006 y un chorizo. El resto de la tarde descansé, me tomé un vino en el impresionante salón del Parador de Turismo y paseé por el precioso pueblo que es (donde la gallina cantó después de asada).
Tras los pocos entrenamientos efectuados este año, llegué con la incertidumbre de mi estado de forma, excepcional por otra parte a principios de año, con lo cual no dudé en encomendarme un poco al crucifijo que presidía mi habitación (en el hotel de las monjas), por si las moscas, no es que crea yo mucho.
El domingo por la mañana un autobús nos acercó desde Santo Domingo de la Calzada a Nájera, lugar de salida de la carrera. Estuve haciendo tiempo desde las 9:30 que llegué hasta las 11:30 hora de comienzo, departiendo un rato antes con Celina y compañía, la temperatura era fresca, aunque la correcta para correr bajo mi punto de vista.

Perfil etapa:


Itinerario:


A las 11:30 salimos los 600 tipos, desde el centro de Nájera. El comienzo era una larga cuesta para calentar las piernas pronto, el resto hasta el km. 11 picaba hacia arriba, pero tipo rompepiernas, en el km. 12 una cuesta larga y dura, llegué demasiado fuerte y tuve que ceder un poco, los 2 o 3 kms siguientes tipo rompepiernas igual, hasta ese momento en algunos tramos se notaba algo de aire, un poco molesto. Los últimos 3-4 kms fueron claramente cuesta abajo hasta llegar a la plaza Mayor de Santo Domingo, terminando la carrera junto a la catedral, en medio de un gran ambiente. La carrera bonita, 90% fuera de asfalto y sin apenas barro pese a las lluvias, por esos campos de la Rioja, pasando por 2 pueblos intermedios, Azofra y Ciriñuela, con avituallamiento en los kms 5, 15 y 20, y por supuesto a final de carrera. El tiempo final fue de 1h40´30" neto. Tras la carrera y una duchita en el hotel de las monjitas, la inscripción incluía una comida en el pabellón, menú compuesto con patatas guisadas con chorizo, ternera asada con pimientos (allí vimos varias terneras asadas completas al fuego, impresionantes), agua, vino rioja, fruta, yogurt y café, todo excepcional.
Una felicitación para Celina, que se iniciaba en un medio maratón aquí, no eligió una carrera precisamente fácil, enhorabuena campeona. Carrera totalmente recomendable.
Puesto 190 de 581
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...