ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 9 de octubre de 2013

RONCESVALLES-ZUBIRI 2013

4ª participación en esta carrera, fija en mi calendario, que discurre durante 21,4 km. por el tramo del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Zubiri. La carrera no es barata (32€) pero los dorsales, unos mil, se agotan en una hora. En la bolsa del corredor una camiseta técnica, dos bolsas de chucherías, una botella de vino y un bote de mermelada. La inscripción incluye además autobús desde Zubiri a Roncesvalles (antes o después de la carrera) y una buena comida después.


Este año me alojé en un hostal en El Espinal. El domingo fui a Zubiri a dejar el coche y junto a los colegas de Lodosa fuimos a Roncesvalles en el autobús de la organización, allí pude saludar además a algún conocido como Pepe Cortés (habitual de esta carrera), Peio, y algún otro.



A las 11, tras el habitual aurresku, se dio la salida. Como siempre al principio atasco de gente en el camino que lleva hasta Burguete, ya que es estrecho y somos muchos. La carrera la hice entera junto a Pepe, que va cogiendo forma de cara a Amsterdam tras su larga lesión hace ahora un año.
Me da la impresión que cada año hay algún tramo nuevo que han pavimentado, las piernas se mostraron cansadas de todo el tute que llevo últimamente, pero fuimos ambos a un ritmo sin forzar pero tampoco de paseo, adelantando a los muchos peregrinos que había. La temperatura ideal para correr y ni una gota de lluvia pese a los pronósticos, el sábado sí estuvo lloviendo.
La subida al alto de Erro, ya sobre el km. 13, dura como siempre, y los últimos kms de buena y peligrosa bajada, en los últimos 500 m. los isquios estuvieron a punto de saltar, pero al final terminamos en 1h57'.
Después la comida con los lodosanos, salvo Pepe que se volvió rápidamente, y tras ella a Madrid de vuelta, saludando antes de irme a Mayayo y Ana, otros habituales de esta carrera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...