ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 7 de febrero de 2013

CARRERA SAN SEBASTIÁN 2013

Tocaba este finde por 2º año consecutivo la carrera de San Sebastián, de 10 km. en Torrejón de la Calzada, un pueblo camino de Toledo donde trabajo algunas tardes, este año ha sido una semana más tarde supongo que para evitar a Getafe, en su lugar ha coincidido con la de las leguas de la chopera de Leganés.
Previamente el sábado asistí a una de las entretapias organizadas por el grupo de los tapieros, en concreto esta de mano de Nemo, que nos reunía en El Pardo.

Así, algo más de una treintena nos reunimos en El Pardo a las 10 de la mañana, y con una bastante fresca temperatura y algo de aire a ratos, realizamos algo menos de 11 km., a un ritmo bastante tranquilo para ir todos juntos, y con reagrupaciones en los miradores, y tras los tramos de cuestas arriba, situados sobre todo en los primeros kms. 



Tras la entretapia, para el post me desplacé con Daniel a la CdC, donde algunos miembros de FFDR habían hecho otro entrenamiento, con ellos tomamos algunas cervezas en el "Urogallo".
El domingo sobre las 9:30 estaba ya en Torrejón de la Calzada, al tener ya cogido el dorsal directo a desayunar al bar del año anterior, al poco rato aparecía Santi y su colega David, y un poco más tarde Julián y unos colegas. También apareció por allí Marcial.
De allí a la plaza donde se daba la salida, y donde daba el solecito, reunión con unos cuantos FFDR y listos para salir. En mi mente la idea en el subconsciente de intentar marca, pero no hacerlo como en el Paris, hacerlo sin presión y de menos a más, para sufrir sólo los últimos kms.


A las 11 se dio la salida, colocado en el medio y saliendo como siempre sin calentar y en frío, me costó más de un kilómetro que las piernas comenzasen a responder, a los 500 m. me pasaban Marcial y Julián, en ese momento no sabía si ellos iban muy fuertes o yo iba de culo, era incapaz de hacer más.
Pasada la larga recta de bajada tras la salida, empecé a apretar, dejando atrás a Marcial y Julián, yendo a un ritmo fuerte pero no agónico, pero a diferencia del año anterior los kms no estaban señalizados y yo no uso GPS, con lo que nunca llegué a saber mi ritmo real, cosa que yo creo que fue positiva y me restó presión.
Sobre el km. 3,5 se pasaba junto a salida/meta, y se volvía a pasar bajo el arco en el km. 5, las cuentas me daban que terminaría cerca de los 43'. Llegaba el momento de apretar más en la 2ª vuelta, las ligeras cuestas y el aire en algún tramo ya dolían un poco, con la duda de mi ritmo llegué donde me parecía recordar estaba el km. 9, tiempo en ese momento en torno a 37:30, la marca estaba en 41:11, mal asunto a unos 3,5' con un par de ligeras pendientes y a falta de 1000 m. Apreté lo que pude, ya al límite, y según me fui acercando a meta veía que llegaba así así.
El resultado fue llegar 2" por encima de la marca, terminando en 41'13" (un mierdaaaa interior me sonó), bastante satisfecho pese a ello, me había quedado al lado pero no lo había pasado excesivamente mal.
Se acabaron ya los ritmos fuertes, a excepción de Fuencarral este domingo próximo (a ritmo medio, forzando algo en las cuestas) a partir de ahora toca tranquilidad en asfalto para no castigar las piernas de cara a la inminente montaña. De momento no he conseguido fotos de la carrera.
El gran Julián consiguió un tiempazo y bajó marca hasta 44'. Ganó el tapiero José Félix, y también subió al podio Noelia, que estuvo el día anterior en El Pardo. Felicidades a ambos.
Tras la carrera, unas cervecitas en buena compañía en el mismo bar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...