
La carrera comenzó a las 11, la mañana estaba fría (unos 4º C a las 10). Salí junto con Bea y Julián, y con las manos heladas (hay que meter ya los bártulos invernales con la equipación deportiva), aunque lucía un sol que poco a poco iba calentando algo más.
A los escasos 200 m. tras la salida ya ibamos casi los últimos, apenas un par de personas tras nosotros, no estoy yo muy acostumbrado a tan poca retaguardia (pese a todo lo que corro con Santi), pero así estuvimos un par de kilómetros, yo junto a Julián, y Bea un poco por detrás, a ritmo poco menos de 6'.
Allá sobre el km. 2,5, donde comenzaba la cuesta, larga pero tendida, empecé a apretar para recuperar algo de tiempo, quedándose detrás Julián, empecé a pasar a mucha gente. En el km. 5,5 venía la cuesta fuerte, 500 m. con mucha pendiente, la encaré veloz, demasiado quizás, me di cuenta que era más larga de lo que parecía y tuve que bajar el ritmo al final, aunque la pude terminar sin problemas y pasando a gente.
A partir del km. 6 ya era casi todo cuesta abajo o llano, ya me pasaban algunos, pero pude coger muy buen ritmo sin molestias y terminar el último km. en 4'10" esprintando, para acabar en 49'26".