Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
03/12 Subida cerro Degolla
16/12 Cross Patones
30/12 SS trail Pedrezuela
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

martes, 31 de mayo de 2011

MEDIA MARATON RUTA RECONQUISTA 2011

17ª carrera del presente año y 11ª media maratón, esta vez en Asturias donde nunca había corrido. Media maratón muy bien organizada y muy bonita en Cangas de Onís, en plena entrada a los Picos de Europa, con unos paisajes muy bonitos.

Llegada junto con Santi el sábado sobre las 12:30 y en el polideportivo nos juntamos con los dos Josés (de Lodosa) y con tres “Runners de Barrio”, a saber, Alberto, Jesús y Juan. Allí recogimos la bolsa del corredor que incluía una bonita camiseta y el dorsal personalizado con el nick.


Tras la degustación de la sidra y la comida nos alojamos en el hotel “Los lagos”, baratos y situado en la plaza donde está la meta. Como bien decía Pedro en el facebook, a Santi y a mí siempre nos tocan habitaciones abuhardilladas, menos mal que somos bajitos, je je.


A las 17:00 Santi y yo, ya ataviados de faena, y con el dorsal personalizado con el nick “yonhey” quedamos y saludamos al Corraliego, estupendo tío, también saludamos a Arenesco y Jorge, dos asturianos del foro de carreraspopulares. Después la foto de rigor con el resto del grupo junto al impresionante puente romano sobre el río Sella.


FOTOS CON FABIÁN RONCERO Y QUIQUE (CORRALIEGO)


A las 18:00 comienza la carrera, hace mucho calor y las piernas a esas horas aún no se han espabilado. Me pego a José para que tire de mí, comenzando a un ritmo de poco más de 5’ los primeros kms. Mis piernas se calientan y empiezo a sentirme a gusto, muy a gusto, la carrera se va empinando lentamente y a más se empina más subo yo el ritmo. Siempre acompañado por José llego al km. 9 tirando a poco mas de 4:30, sin ningún problema y pasando, más bien lijando a todos. Las sabias palabras de José “guarda, que viene lo peor” hacen que baje un poco el pistón. Efectivamente los dos últimos kms tienen pendientes en torno al 10%, aún así sigo subiendo bien y pasando gente, José se me queda 100 m. atrás aunque no me preocupo porque sé que me cogerá bajando.

Llego a esos 11 km. con 55’04”, ritmo medio de 5’/km. pese a las fuertes cuestas finales y el comienzo siempre más lento. Efectivamente damos la vuelta arriba junto al santuario en el km. 11, empiezo a bajar despacio para que me alcance José y llevado por la inercia de la pendiente, hasta ahí todo bien. Llega el km. 13, la pendiente decrece y mis piernas se encuentran cansadas y no tiran. Supongo que he metido mucha tralla subiendo y me pego como puedo a José, seguro puede ir más rápido pero decide estar conmigo y como puedo le sigo. De vuelta ya las montañas hacen sombra y se va mejor, los cambios de carril junto con el tráfico tienen su aquel. Los dos últimos kms ya en llano suponen mucho esfuerzo pero aguanto con José y termino la media en 1h43’17”, tiempo neto.

Tras la carrera una estupenda cena en un buen restaurante junto con todos mis compañeros. Al día siguiente temprano la vuelta más pesada, muchos kilómetros y más cansancio. Pero compensa.

Como siempre, las fotos en mi álbum picasa:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/MEDIAMARATONRUTARECONQUISTA2011#
También en los picasa de Santi y los RdB:
https://picasaweb.google.com/Santi.Caminero/MEDIOMARATONRUTADELARECONQUISTA2011#
https://picasaweb.google.com/runnersdebarrio/2011_05_28_RdB_Media_Maraton_Ruta_Reconquista#
Otros blog:
http://elblogdelcrusti.blogspot.com/2011/05/xxiv-medio-maraton-ruta-de-la.html
http://www.runnersdebarrio.com/2011/05/xxiv-media-maraton-ruta-de-la.html

Ahora a pensar ya en la siguiente, el que será mi medio maratón nº 50, el de la naturaleza en Hoyos del Espino, ya este domingo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...