ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 25 de octubre de 2010

III MEDIA MARATÓN ROMÁNICO RURAL

Finde sin duda de lo más completo, en una semana demasiado fuerte para lo que estoy acostumbrado. Comenzando por el viernes en el que hice una tapia completa (la 2ª de la semana), pasando por la ruta que hice el sábado por la mañana desde el puerto de Navacerrada con mi hermano Lolo y su novia Fátima, por la zona de siete picos y el camino Schmid, por suerte no fueron mas de dos horas y media y en plan tranqui para no forzar las piernas. Después la 1ª comilona con la familia para celebrar el cumpleaños de mi padre (judiones de la Granja y cordero).

EN SIETE PICOS CON LOLO Y FÁTIMA
El sábado por la tarde ya recogí a Coletitas y nos fuimos a Sigüenza, pasando antes por Palazuelos a recoger el dorsal. Por la noche 2ª comilona, esta vez cena en el castillo, donde está el Parador de turismo, a lo grande, miserias las mínimas. Después a la cama a descansar.
RECORRIDO
PERFIL
El domingo a las 10:30 horas comenzaba la carrera, desde la Plaza de Palazuelos, pueblo situado a unos 7 km. de Sigüenza. Al final éramos unas 120 personas entre la media maratón y la carrera popular de menor distancia. Yo tenía decidido hacer la carrera muy tranquilamente junto a Coletitas. Puntualmente salió la carrera para dirigirnos por carretera, unos 1600 m. hacia Ures, allí venía el tramo más duro, ya por caminos hasta el km. 6-7 con cuestas arriba, por suerte intercalando algún llano o ligera cuesta abajo para recuperar. A partir de ese punto el camino volvía y se empezaba a bajar lo subido, yendo hacia Pozancos. Estos casi 10 primeros km. fueron muy bonitos, lo mejor de la carrera sin duda, entre colinas y arboledas.
Por entonces ya íbamos los sextos o séptimos por la cola, aunque siempre llevábamos delante a unos 6-7 corredores a menos de 150 m.
El peor tramo era a partir del km. 10 en que cogíamos la carretera en una larga recta con subidas y bajadas. En ese punto se situó tras nosotros un vehículo de la Guardia Civil que nos acompañó hasta final de carrera pese a no ser los últimos, de hecho un poco más adelante pasamos a un corredor y el coche también lo pasó siguiendo tras nosotros, debía de gustarle Coletitas.
En torno al km. 14 abandonamos la carretera para girar hacia Olmeda de Jadraque y ya por camino desviarse hacia Palazuelos. Ya hacía rato que Coletitas iba muy al límite y quejándose continuamente, no debo ser yo muy paciente como guía y acompañante porque casi le echaba la bronca para disminuir el paso, unas cuantas veces creí que iba a parar (a decir verdad se empezó a quejar con las cuestas en el km. 2). No sé si la volveré a acompañar en una media.
Al final tuvo su recompensa, bien que mal llegamos sin parar a la plaza de Palazuelos donde tras los últimos 500 m. cuesta arriba estaba la meta, en 1h55', casi su mejor tiempo, 3ª en la general femenina y 1ª (y única) en su categoría. Total, dos trofeos y 100 € al bolsillo. Yo hice toda la carrera a gusto, sin fatigas y disfrutando del paisaje, raramente pasé de 140 pulsaciones.
En meta ya estuvimos hasta la entrega de trofeos, junto a Eduardo, al que conocí este año en la tapia, y que hizo un tiempazo.
EN META CON COLETITAS Y EDUARDO

El remate fue la 3ª comilona, invitado por Coletitas con el premio, en el restaurante "Calle Mayor", y como además Coletas no tenía hambre, me comí casi todas las croquetas y el postre, la ayudé con su plato y me bebí yo solo la botella de vino, de lujo, je je, puestos a esforzarse. Un paseito posterior fue necesario antes de la vuelta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...