ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 27 de septiembre de 2017

MEDIA MARATÓN RIBADEO-AS CATEDRAIS 2017

Tras desistir de Canfranc por falta de preparación decidí repetir esta media, carrera bonita, bien organizada y barata (5€), y un buen finde en Ribadeo, pese a que está a bastantes kms de Madrid.
El viernes a mediodía viaje para llegar a Ribadeo y alojarse, este año no lo hicimos en la céntrica Plaza de España, para evitar el posible ruido de la calle, y nos fuimos al hotel Villa de Ribadeo, a tan solo 3’ andando. Paseíto con algo de lluvia, que daban para casi todo el finde, y unas ricas raciones para cenar en el Villaronta, una de las recomendaciones de Pablo Díaz, muchas gracias. 
El sábado por la mañana buen desayuno en el hotel, recogida del dorsal y paseíto agradable por el puerto, después a comer pronto al hotel, la ensaladilla rusa que llevaba preparada de Madrid y que tantos problemas me dio luego en carrera.



A las 17:30 se daba la salida de la carrera en la Plaza España, allí me encontré con (Paco) Arenesco. Buena temperatura y apenas unas mínimas gotas antes de salir, después no llovería nada. 


CON ARENESCO Y OTROS 2 COLEGAS
La carrera da una vuelta por el centro antes de pasar sobre el km. 2 de nuevo por la Plaza de España, de ahí baja al puerto para tras una buena subida pasar bajo la autovía que cruza la ría del Eo y ya continuar junto al mar. Esta primera parte cogí un ritmo medio de unos 5:15’/km., con él llegué hasta la isla Pancha, donde ya se ha girado al mar, a partir de ahí bajé un poco el ritmo para ir más cómodo, sólo quería disfrutar y acabar.
SALIDA DE CARRERA
PASO PLAZA ESPAÑA KM. 2



PUERTO DE RIBADEO



 Y así, con bonitas vistas al mar, a ratos por asfalto, otros por pistas y senderos llegué a Rinlo, un pequeño pueblo bastante famoso por sus restaurantes donde se come un estupendo arroz con bogavante, de ello doy fe. Era el km. 14,5 y allí me esperaba Mapi cámara en mano.



LLEGADA A RINLO


A partir de ahí ya todo fue peor, primero ardores de estómago por la cebolla de la ensaladilla y después me quedé sin piernas, algo lógico teniendo en cuenta el poco entrenamiento largo que tengo aún en asfalto, además se trata de una carrera con bastantes subidas y bajadas.
Mi ritmo fue decayendo, pero al menos disfruté de las vistas de la playa de Os Castro e Illas antes de llegar a meta junto a la playa de las Catedrales tras 2h06’, allí me esperaba Mapi.
LLEGANDO A LA ZONA DE META

LLEGADA A META
Bolsa del corredor con isotónico, agua, una barrita energética, una manzana, un plátano, un bollito, un cepillo y pasta de dientes, además de la camiseta.
Y para rematar la jugada un bañito en la playa, a la que se puede acceder si se ha realizado la reserva previa para ese día. El agua estaba un pelín fresca al entrar, pero después maravillosa, eso sí, se quedaba uno algo frío al salir. Como la marea estaba baja ya nos dimos un paseo por la playa, este año había más gente que el anterior.
EL BAÑITO POSTERIOR



Después al hotel, duchita y buena cena en el restaurante “La botellería”, también recomendación de Pablo.
El domingo volvió a acompañar el día para darse un agradable paseo por la playas antes de regresar a Madrid.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...