Ultimas carreras disputadas

19/02 Maratón Sevilla 4h56'45"

26/02 Media maratón La Latina 2h06'41"

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

Próximas carreras

09/04 Maratón París
04/06 Beer Lovers' marathon
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/06 Raid des Bogomiles

lunes, 13 de diciembre de 2010

I MARATÓN INTERNACIONAL CASTELLÓN

6º maratón que meto en la saca, aprovechando la 1ª edición de Castellón. Llegaba con mejor preparación que los tres últimos (por diversos motivos Donosti, Sevilla y Berlín fueron demasiado duros, aunque en cualquier caso había motivo) pero con miedo, tenía claro que me hacían falta un par de tiraditas de dos horas y media pero por falta de tiempo no pude hacerlas.
El sábado tempranito me fui en tren acompañado de Asmático a Castellón, también iba en ese tren Gervasr, con el vagón prácticamente vacío fuimos a pierna suelta y estirada todo el camino. Pasadas las 12 llegamos y tras instalarnos en el hotel Zaymar (pegado a la feria del corredor y línea de meta) nos pasamos por la feria del corredor a por chip y dorsal. Después nos fuimos a comer los tres a un restaurante cercano para a continuación echar una más que generosa siesta.
Ya pasadas las 7 de la tarde nos juntamos con Mechas y Fernan (del club ARC Alcoy) con sus respectivas parejas, aunque ya no cené con ellos porque tenía otros planes, y a las 9 me fui al restaurante “Tagliatella” donde había quedado para cenar con Luis Barba y su mujer Marga, Javi Sanz, Gervasr y Corraliego, nos metimos un buen plato de pasta y unas cuantas cervezas, incluso un carajillo en mi caso. Después al hotel a descansar sobre las 23 h.
El domingo otro pequeño madrugón, a las 7 arriba y junto con Asmático, Mechas y Fernan a línea de salida. Antes saludos a Angelín (el de Villena) y al Alberto (el Sombrilla), que no se pierde una. Temperatura ideal, sobre los 10º y salida en el puente que había allí cerca. Recorrido urbano de una vuelta incluyendo alguna zona periférica.




ANTES DEL COMIENZO (cortesía de Alberto)
A las 9 en punto salimos, unos 3-4 km. un poco apretujados, me costó coger un ritmo cómodo, no iba a gusto. A partir de ese km. 4 empecé a apretar para recuperar el tiempo perdido y situarme a ritmo y tiempo de 5’/km, cosa que fui haciendo poco a poco. Pasé a Xbilbo e inmediatamente se puso a mi lado Gervasr aunque tras parar a orinar ambos me dejó porque su ritmo era superior. Vuelvo a pasar a Xbilbo y controlo un km., me doy cuenta que voy a 4’45” y tengo que frenar o irremediablemente a ese ritmo me daré el gran trompazo. Así me alcanza Luis Barba, lleva ritmos y tiempos normalmente bastante superiores a mí pero tuvo que salir atrás por dorsal y ya fue fastidiado. Me acoplé a él porque iba mas o menos como yo y así fuimos tirando los dos. En muchos tramos íbamos cruzándonos con los otros corredores que iban por el carril contrario, eso me entretiene y me hace olvidar la carrera. De esta manera me cruzo un par de veces con Javi Sanz, con Angelín el villenero hasta tres (la 3ª debía ir cascado porque ni levantó la cabeza), Corraliego, Jan (que casi ni me dio tiempo a verlo), Atalanta, Mechas, Fernan, también vi repentinamente a Halfon (creo que era él) y alguno más que me perdone si no lo recuerdo ahora.
Km. 21, tiempo de paso 1:45-1:46, prácticamente a 5’.
Así seguí con Luis hasta el km. 28 en que volví a parar a orinar, y pese a que intenté tirar un poco para cogerlo no pude y ya me quedé sólo. Km. 30, comienza la carrera y poco a poco se comienza a sentir el cansancio, dejo atrás las zonas periféricas que acabamos de recorrer para volver hacia el centro, aunque al no conocer la ciudad casi nunca sé donde estoy. Los pasos por el centro son siempre multitudinarios, la gente apiñada dejando un pasillo de poco más de 2 m. y animando. Sobre el km. 36 recibí la llamada urgente del retrete y tuve que realizar una parada supletoria en un bar, aproveché para “doparme” con un gel y salí dispuesto a terminar la carrera. Ya tuve que hacer un par de paradas porque las piernas no respondían al 100%. Sobre el km. 39 apareció por detrás Mechas y un vallecano (que conocía de vista), iban escopetaos a poco mas de 4’30”/km., intenté unirme a ellos quedando tan poco pero no duré ni 500 m. de lo fuerte que iban.
Viendo que ya bajaba mi marca me relajé un poco y finalmente terminé en 3h42’28” (algo mas de 1’ menos que mi marca anterior), hecho polvo pero contento. Avituallamiento incluyendo un par de cervecitas que servían y duchita en el hotel, a 100 m. de meta.
Para terminar unas birras más y comida en un restaurante por allí cerca con Mechas, Ana, Fernan, Vania y Asmático, también me encontré en el restaurante a Jan, muy contento por haber finalizado su primer maratón (enhorabuena Jan).


Supongo que no es fácil que vuelva a Castellón porque siempre se intenta conocer sitios diferentes, pero me ha gustado este maratón y estaba muy bien organizado, con lo cual nunca se sabe.
La vuelta con Asmático a Madrid en tren casi un pequeño tormento, con el tren lleno no sabía donde poner las piernas, menos mal a la película que nos entretuvo un poco.
PRÓXIMO RETO MARATONIANO: 8-MAYO-2011… MARATÓN DE PRAGA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...