ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 6 de febrero de 2012

FINDE ENTRENAMIENTO BÉJAR 4-5 FEB-2012

Desde hace cerca de dos meses, y con la vista puesta en el objetivo del maratón de Espadán en Segorbe, se había decidido esta salida, aprovechando el alojamiento de dos personas y los montes de la sierra de Béjar. En el transcurso de estos dos meses también se vio la posibilidad de hacer el entrenamiento en compañía de Miguel Heras, algo que finalmente no pudo ser al estar recuperándose aún de una lesión.

Llegado el momento se preveía un finde semana complicado, con la llegada de ese frente frío siberiano. El viernes sobre las 16:30 salimos Juan y yo, llegando a media tarde a Béjar, e instalándonos en su casa. Después nos dió tiempo a dar un paseo hasta el centro del pueblo, tomar algo y después cenar cerca de casa.

Sobre las 22:30 llegaban Alberto Álvarez, Jennifer y Celso, quedándose en la casa del 1º en Nava de Béjar, a unos 15 km. de Béjar.


El sábado nos habíamos citado a las 9 de la mañana frente a casa de Juan, allí aparecieron Alberto Álvarez con Celso, y el fiera de Alberto Jaén, recién llegado de Madrid. Junto con Juan y conmigo, salimos los cinco sonre las 9:20 y una temperatura de -5º, sin apenas aire y con un día despejado. Tras recorrer la salida del pueblo empezamos a subir por asfalto los primeros 3 kms, para desviarnos ya por un camino y seguir subiendo poco a poco.


Según vamos ascendiendo comienza el viento y aparece la nieve en el camino, aunque la capa es de escaso espesor. Desde la subida vamos divisando el pueblo de Candelario a nuestra izquierda. Llegamos al cruce que separa los caminos al la "peña negra" y a la "peña de la cruz". Primero nos acercamos a la "peña de la cruz" que sólo nos desvía unos 500 m., se sitúa a cota 1443 m. y ya se nota mucho el aire.

Inmediatamente retrocedemos y nos dirigimos a la "peña negra", la capa de nieve en el camino ya alcanza los 10 cm. en algunos puntos, y el viento comienza a ser insoportable, el frío corta la cara. Alcanzamos el pico, a una cota de 1635 m. Estamos el tiempo imprescindible para la foto, no hay quien aguante allí. Hasta ese momento todos hemos ido con un ritmo similar, Celso un poco retrasado en las subidas por algún problemilla y Alberto Jaén tirando por delante en una forma bestial.












La ruta de vuelta la realizamos por otro lado, vamos bajando y girando a nuestra izquierda para bordear el pantano de Béjar.


Según vamos junto al pantano nos cubre la sombra de la sierra y sus bosques a nuestra derecha, vamos por una comarcal nevada y con tramos de hielo, Alberto Jaén prueba uno de ellos en sus caderas, afortunadamente sin consecuencias.


Tras dejar el pantano volvemos a las cercanías de Béjar, en el punto donde dejamos la carretera y cogimos el camino de subida.


Tras beber un poco de la fría agua de una fuente, decidimos seguir en dirección a Candelario, situado a unos 3 kms de ese punto, con alguna subida y bajada por sendero pedregoso.


Así llegamos a Candelario, pueblo que no conocía pero del que había oído hablar que era muy bonito, y es cierto, el pueblo es precioso. Fue un acierto atravesarlo.


Desde Candelario ya quedaban unos 4-5 kms a Béjar, a partir de ahí entramos en el bonito bosque de Monte Mario, allí ya se adelantaban los dos Albertos y Celso, en tanto Juan y yo nos quedábamos atrás, ya tocados y bastante cansados.

A escaso kilómetro y medio de Béjar nos encontramos al hermano de Miguel Heras y otros compañeros suyos que también estaban entrenando.


Al final llegamos a Béjar, junto a casa de Juan, tras 3 horas y 42', paradas incluidas, una distancia cerca de 31 km. y desnivel acumulado positivo de más de 1000 m. y otro tanto negativo. Junto a casa de Juan había un bar donde pudimos descansar y tomar unas cervezas antes de ir a ducharnos y cambiarnos.


A las 14:30 habíamos quedado con Miguel Heras y su chica Gloria, para comer con ellos en el restaurante "El español", y degustar el típico "calderillo bejarano", también se nos unió recién llegado de Madrid para la comida Jesús.

Disfrutamos de una estupenda comida con Miguel Heras, todo un fenómeno, que aguantó toda la comida respondiendo a nuestras preguntas. Muy agradable tanto él como ella.


Ya se me podía pegar algo de este pedazo campeón.


El resto de la tarde, ya sin Celso y Alberto Jaén, que volvieron a Madrid, lo pasamos tomando unas copas, y cenando después unas raciones. Por la noche Jesús también se volvió a Madrid.

El domingo nos acercamos Juan y yo a Nava de Béjar, y junto con Alberto dimos un paseo caminando, subiendo a los Hermanitos, los dos pequeños picos que hay junto al pueblo, y que forman parte de la carrera de "subida a los Hermanitos" que se disputa en agosto.


Pudimos comprobar que se trata de una dura subida, algo que comprobaremos de nuevo en agosto, aunque corriendo en vez de pasear.






Después recogimos a Jennifer y nos fuimos los cuatro a tomar unos vinos a Guijuelo, al buen bar "El pernil" y a comer a Endrinal, al restaurante "La racha", para después volver a Madrid.




Adjunto el enlace con todas las fotos, de Jesús, mías, y sobre todo del incansable reportero dicharachero que siempre llevamos y que no es otro que Alberto Álvarez, también los vídeos son suyos.
FOTOS:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/ENTRENAMIENTOBEJARFINDE45FEB2012?noredirect=1#
VÍDEOS (canal youtube de los RdB):
http://youtu.be/TDQaSUZkeRY
http://youtu.be/U5ifzHyN02Q
http://youtu.be/c92vGgyRTfw
http://youtu.be/DhwhOGvjBeg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...