Desde hace cerca de dos meses, y con la vista puesta en el objetivo del maratón de Espadán en Segorbe, se había decidido esta salida, aprovechando el alojamiento de dos personas y los montes de la sierra de Béjar. En el transcurso de estos dos meses también se vio la posibilidad de hacer el entrenamiento en compañía de Miguel Heras, algo que finalmente no pudo ser al estar recuperándose aún de una lesión.
Llegado el momento se preveía un finde semana complicado, con la llegada de ese frente frío siberiano. El viernes sobre las 16:30 salimos Juan y yo, llegando a media tarde a Béjar, e instalándonos en su casa. Después nos dió tiempo a dar un paseo hasta el centro del pueblo, tomar algo y después cenar cerca de casa.

Sobre las 22:30 llegaban Alberto Álvarez, Jennifer y Celso, quedándose en la casa del 1º en Nava de Béjar, a unos 15 km. de Béjar.
El sábado nos habíamos citado a las 9 de la mañana frente a casa de Juan, allí aparecieron Alberto Álvarez con Celso, y el fiera de Alberto Jaén, recién llegado de Madrid. Junto con Juan y conmigo, salimos los cinco sonre las 9:20 y una temperatura de -5º, sin apenas aire y con un día despejado. Tras recorrer la salida del pueblo empezamos a subir por asfalto los primeros 3 kms, para desviarnos ya por un camino y seguir subiendo poco a poco.
A escaso kilómetro y medio de Béjar nos encontramos al hermano de Miguel Heras y otros compañeros suyos que también estaban entrenando.
Al final llegamos a Béjar, junto a casa de Juan, tras 3 horas y 42', paradas incluidas, una distancia cerca de 31 km. y desnivel acumulado positivo de más de 1000 m. y otro tanto negativo. Junto a casa de Juan había un bar donde pudimos descansar y tomar unas cervezas antes de ir a ducharnos y cambiarnos.
A las 14:30 habíamos quedado con Miguel Heras y su chica Gloria, para comer con ellos en el restaurante "El español", y degustar el típico "calderillo bejarano", también se nos unió recién llegado de Madrid para la comida Jesús.
Disfrutamos de una estupenda comida con Miguel Heras, todo un fenómeno, que aguantó toda la comida respondiendo a nuestras preguntas. Muy agradable tanto él como ella.
Ya se me podía pegar algo de este pedazo campeón.
El resto de la tarde, ya sin Celso y Alberto Jaén, que volvieron a Madrid, lo pasamos tomando unas copas, y cenando después unas raciones. Por la noche Jesús también se volvió a Madrid.
Pudimos comprobar que se trata de una dura subida, algo que comprobaremos de nuevo en agosto, aunque corriendo en vez de pasear.


Después recogimos a Jennifer y nos fuimos los cuatro a tomar unos vinos a Guijuelo, al buen bar "El pernil" y a comer a Endrinal, al restaurante "La racha", para después volver a Madrid.

Adjunto el enlace con todas las fotos, de Jesús, mías, y sobre todo del incansable reportero dicharachero que siempre llevamos y que no es otro que Alberto Álvarez, también los vídeos son suyos.
FOTOS:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/ENTRENAMIENTOBEJARFINDE45FEB2012?noredirect=1#
VÍDEOS (canal youtube de los RdB):
http://youtu.be/TDQaSUZkeRY
http://youtu.be/U5ifzHyN02Q
http://youtu.be/c92vGgyRTfw
http://youtu.be/DhwhOGvjBeg
El domingo nos acercamos Juan y yo a Nava de Béjar, y junto con Alberto dimos un paseo caminando, subiendo a los Hermanitos, los dos pequeños picos que hay junto al pueblo, y que forman parte de la carrera de "subida a los Hermanitos" que se disputa en agosto.






FOTOS:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/ENTRENAMIENTOBEJARFINDE45FEB2012?noredirect=1#
VÍDEOS (canal youtube de los RdB):
http://youtu.be/TDQaSUZkeRY
http://youtu.be/U5ifzHyN02Q
http://youtu.be/c92vGgyRTfw
http://youtu.be/DhwhOGvjBeg