Ultimas carreras disputadas

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

09/04 Marathon de Paris 4h52'40"

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

Próximas carreras

04/06 Beer Lovers' maratón
10/06 Media maratón Naturaleza
25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 20 de agosto de 2014

DOBLETE RETO SOLIDARIO MIJAEL - LUZAGA

Nuevo doblete este finde, decidido a última hora, para disfrutar de dos sitios diferentes. El viernes, festividad en toda España, el "reto solidario por Mijael", en la localidad madrileña de Rascafría, y el sábado la "carrera popular de Luzaga", un pequeño pueblo de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara.
RETO SOLIDARIO POR MIJAEL
Aprovechando la ocasión me fui a Rascafría por la mañana en compañía de Mapi, su hija Esther, y Jely, y pasada la zona de las Presilllas, donde están las piscinas naturales (atestadas de gente) nos quedamos a comer junto al río, junto con una minisiesta posterior.
PUENTE DEL PERDÓN CON EL PAULAR DETRÁS

Sobre las 5 ya nos acercamos al centro de Rascafría donde nos juntamos con Francisco Javier, Noemí, Shin y Celso.
La carrera comenzaba a las 18:30, temperatura en torno a 25º, y constaba de un recorrido de 8 km. para dar una, dos o tres vueltas. Todos nosotros nos habíamos inscrito (10€) a las 3 vueltas, o sea, 24 km. Recorrido bonito y mayoritariamente por pista, yendo hacia la zona de las Presillas y volviendo por un lugar diferente.

CON FCO. JAVIER, SHIN y NOEMÍ

CONTENTOS.....

JUNTO A SHIN y CELSO
Empecé lento como siempre y poco a poco fui cogiendo velocidad, dando la 1ª vuelta un poco más fuerte de lo debido pero sin ir al límite. Tardé en darla unos 38' lo cual me hizo suponer, dado el ritmo que llevaba, que las vueltas no tenían 8 km.
SALIDA, JUNTO A JORGE (TRAILXTREM)

A POCA DISTANCIA COMPLETAR LA 1ª VUELTA
La 2ª vuelta ya fui con menos gente, y la 3ª ya fui prácticamente solo, haciendo más o menos el mismo tiempo en cada vuelta. Avituallamiento cada paso por salida y a mitad de cada vuelta. Y Mapi y Jely esperando para hacerme fotos en distintos puntos.
EN LA 2ª VUELTA (foto de Mapi)

EN LA 2ª VUELTA (foto de Jely)

LLEGANDO A META
Al final llegada a meta en 1h55'03", allí ya esperaban todos salvo Shin que salió pitando. La distancia total según mis compañeros algo menor de 22,5 km. En cualquier caso contento.
ENTRADA EN META

TRAS LA CARRERA CON FCO. JAVIER y CELSO
Tras la carrera unas cervecitas y después a la entrega de trofeos en la plaza del pueblo, donde eran las fiestas del pueblo.
CARRERA POPULAR DE LUZAGA
Y el sábado tocaba la provincia de Guadalajara, me fui con Mapi a Sigüenza para llegar a comer. Después a apenas unos 25 km. estaba Luzaga. Allí nos encontramos un montón de FFDR, capitaneados por Chusso, que es del pueblo.

FOTO DE GRUPO DE LOS FFDR

CON MAPI, QUE HIZO UN FANTÁSTICO REPORTAJE
También estaban por allí Juan Carlos y Henar, recién llegados de vacas.
CON JUAN CARLOS y JULIO
La carrera es un diezmil, con pequeños toboganes, más durilla al principio que al final. Hizo un pelín de calor y no llevé buenas sensaciones en ningún momento, notando un poco el cansancio del día anterior.
SALIDA DE CARRERA

PASO JUNTO A LA SALIDA (km. 1)

FOTO CORTESÍA DE MAT

SALIDA DEL PUEBLO (foto de Mapi)
No obstante fue una carrera bonita y entretenida donde te cruzabas con los otros corredores, y con tanto conocido se te pasaba rápido. Al final terminé en algo menos de 52'. El pueblo con bastante animación ya que además eran fiestas.
A ESCASOS 100 m. META (foto de Mapi)

Tras la carrera Chusso nos sacó un buen lote de rico embutido (lomo, chorizo, jamón y salchichón), con buenas hogazas de pan y las correspondientes cervezas, estaba todo buenísimo, un lujo total.
CON LAS RICAS VIANDAS

MAPI CON NINFA y EL SENSEI

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...