Ultimas carreras disputadas

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

09/04 Marathon de Paris 4h52'40"

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

Próximas carreras

04/06 Beer Lovers' maratón
10/06 Media maratón Naturaleza
25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

viernes, 13 de febrero de 2015

Y 100

Año 2003. Estoy por esas fechas trabajando en la constructora FCC, como a lo largo de muchos años salgo a correr por temporadas para mantenerme en forma, lo que antes llamábamos “footing”. No había oído la palabra “pulsómetro” en mi vida, ni sabía que había camisetas técnicas ni zapas específicas para correr. Yo salía por el barrio como mucho una horita con una camiseta de algodón y unas vulgares playeras, iba tranquilito disfrutando. Mi único contacto con el mundillo del footing era mi compañero en la empresa, Fernando, también corría un poco.
Durante ese año me comentó la existencia de la media maratón de Madrid, pufff, 21 km. pensé, menuda barbaridad. Pero ahí quedó, me inscribí y el 4 de abril de 2004 corrí mi 1ª media y mi 1ª carrera. Mi bagaje seguía siendo entrenamientos de como máximo 12 km. Sólo pude ir yo porque Fernando tuvo problemas. Me inscribí, miré en internet recomendaciones y consejos, y el día D me presenté en la zona del antiguo estadio de Vallehermoso (salida y meta de la media hace años). No tenía ni idea de como colocarme el dorsal y me lo pegué con pegamento a una camiseta vieja de algodón (después le incorporé los imperdibles cuando vi al resto de la gente), tuve que fijarme también para ver donde y como iba el chip.
Terminé ese primer medio maratón, me costó el tramo final de Bravo Murillo aunque ya era cuesta abajo, el tiempo fue de 2h11’, me sentí orgullosísimo de mí mismo y me creí poco menos que un gigante. Por supuesto no lo pude compartir con otros compañeros que no fuesen mi amigo Fernando, no existían las redes sociales.
A pesar de correr esa media yo seguí sin conocer que existían carreras populares y su mundillo casi un par de años más, en los que seguí corriendo únicamente la media de Madrid.
Sobre el 2006 empecé a enterarme de las “carreras populares”, y a correr 5 o 6 carreras al año, CSIC, 10k de Las Rozas, Melonera, media de Móstoles….
A partir de ahí fui evolucionando para llegar adonde estoy ahora, muchos de vosotros habéis compartido parte del trayecto conmigo.
La marca personal en media maratón la hice en Valdepeñas en 2011, con 1h31'40". Ahora no me acerco ni por asomo, tampoco lo pretendo ni me importa, ahora disfruto más de la que es mi distancia preferida.

En referencia a esta edición, nada nuevo respecto a las anteriores, esta era mi 5ª vez, aunque he oído comentarios acerca de alguna ligera variación en los primeros kms que hacía que finalmente saliesen unos 200 m. más.
Menos gente conocida que otros años pero unos cuantos con los que compartir desayuno previo. 


CON DAVID RONCERO

JUNTO A DOS GRANDES, JOSÉ LUIS BASALO y FRANCISCO JAVIER

POCO ANTES DE LA SALIDA CON REYES y ALBERTO

RECORRIDO DE CARRERA

PERFIL DE CARRERA
Mañana muy fría, aunque cuando salió el sol se mitigó un poco y al final la temperatura para correr era muy buena. El plan para este año era el habitual mío para esta carrera, ir tranquilito hasta El Pardo y apretar en la cuesta.
SALIDA DE CARRERA


Acabada la cuesta de El Pardo cerca del km. 17 volví a coger un ritmo algo más tranquilo, aún quedaban las cuestas de Montecarmelo y la llegada a la pista deportiva, donde me esperaba Mapi cámara en mano. 
LLEGADA A LA PISTA DEPORTIVA
Al final entrada en meta en algo menos de 1:52.
LLEGADA A META
Tras la carrera las cervecitas de rigor con algunos Garabitas y con JB y sus compis, con un cumpleaños incluido, y una riquísima tarta que preparó su mujer. 

En el último momento se nos incorporó Jesús P.
CON JB y JESÚS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...