ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 14 de diciembre de 2011

TROFEOS IBERIA - SAN MARTÍN DE LA VEGA

Este finde ha tocado el 1º de los dos dobletes de este mes, en este caso dos carreras de 10 km.

- I TROFEO CLUB IBERIA "VIRGEN DE LORETO"

El sábado a las 10 horas se disputaba esta cara carrera en el parque Juan Carlos I, sobre una distancia de 10 km. Con salida junto a la av. Logroño discurría totalmente dentro del parque.



Tras la recogida de dorsales con Santi, nos juntamos con Almudena, vecina del lugar, que se acercó para animar y hacer de fotógrafa, aunque la pobre no podía después estar en todos los sitios para fotografiarnos a los dos.


También nos juntamos con Pedro (AbebeBikila) que tras el maratón de Valencia dos semanas antes ya se aventuraba a correr de nuevo, con sus problemas en un pie, y desde luego lo hizo bien terminando en 48'.

La carrera brujuleaba por todo el parque, subiendo y bajando continuamente, aunque con poca pendiente, girando a izquierda y derecha. Temperatura fresca pero perfecta y con circuito por tierra, zonas pavimentadas y césped.
Salí tras la estela de Pedro y Santi, ritmo de 5:30 el primer kilómetro, después me animé y empecé a tirar recuperando tiempo, para terminar finalmente en 45'02", tras muchos meses sin correr a esos ritmos, no fui a tope durante la carrera pero sí es verdad que los dos últimos kilómetros iba ya un poco cansado.


He de decir que salí bastante satisfecho de esta carrera en relación a mi rendimiento. Después unas cervecitas junto a Almudena y Santi.
- VIII CARRERA POPULAR DE NAVIDAD SAN MARTÍN DE LA VEGA
Esta carrera, también de 10 km., se disputaba en San Martín de la Vega, discurriendo sobre dos vueltas por las calles del centro.
Conmigo se presentaron, además de Santi, los "Runners de Barrio" (Juan y su amigo Alfredo, Jesús, Alberto, Jennifer y Ricardo) y un par de Caprus (Jan y Pepemillas).


Con similar temperatura al día anterior salí detras junto con Santi, Jan y Pepe, aunque pasado el primer kilómetro dejamos detrás a Pepe y Jan. Santi y yo íbamos con las piernas cansadas del día anterior, y ambos lo notábamos, aún así pudimos seguir un ritmo clavado de 5'/km.


En el km. 7 Santi no pudo seguir ese ritmo, y pese a intentar volar (como se muestra la imagen) se fue rezagando. En el km. 8, por el que pasé en 40'08", decidí apretar para terminar por debajo de 50', terminando finalmente en 49'26". El circuito tenía algunas subidas, pero de pequeña entidad, era apto para poder hacer marca.

Destacar a Ricardo, que quedó 1º en categoría de corredor local con 34'.


Después de la carrera ya nos juntamos para tomar unas cervezas y celebrar la victoria de Ricardo en su categoría.


Próximo finde, el 2º de los dobletes, el sábado el cross de Patones (12,5 km.) y el domingo la media maratón de Villaverde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...