ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 15 de febrero de 2010

26 MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA

Después de dos meses y medio de Donosti volvía a disputar un maratón, el 4º, y al igual que el anterior la preparación, debido en este caso a una lesión, había sido deficiente, peor que la anterior, el último mes sin apenas entrenar. Con este plan, no me cabía otro propósito que el de "simplemente" acabar el maratón, y como mucho terminarlo por debajo de 4h.
El viernes viajé con Biquingo en AVE, éste no iba con intención de correr. El domingo por la mañana nos acercamos a la feria del corredor a retirar el dorsal y chip.
El domingo quedamos a comer en un italiano junto con Bebeto y Joseluti (con respectivas), Asmático, Teto, Chusita y su hermana con unos amigos. Unas espléndidas pizzas en buen ambiente, a las que siguió una copa con Biquingo, que dicho sea de paso regresó borracho. El resto del día ya fue de reposo hasta la hora G.
El domingo amaneció con temperatura fría y cielo cubierto, la temperatura mejoró con la mañana y fue perfecta para correr, sin apenas aire y con solecito a ratos. Tras la foto de rigor con Asmatico, Torcas y los 4 Pipas, luego pude saludar y conocer a Sideuvol y Piraña. El Sombrilla también rondaba por allí y apareció Runnerstone.

Comencé a ritmo de 5:15 bastante cómodo, el cuerpo pedía más, y me acoplé con Torcas en el km. 3-4, en el km 6 tuve que hacer mi 1ª parada a evacuar, tardé un par de minutos y tuve que acelerar para volver a coger a Torcas. En el km. 10-12 volví a sentir apretones y tuve que volver a parar a evacuar en un bar (supongo que el problema fue no tener un bar a mano antes de carrera para tomar un café, siempre me funciona). Ya no intenté coger a Torcas y seguí con un ritmo de 5:10 más o menos, le volví a cazar en el km. 25, hasta aquí me sentí comodísimo, pero en el km. 30 empecé a sentir las piernas cansadas, Torcas incansablemente me fue animando (muchas gracias) pero en el km. 33-34 tuve que parar a que me dieran reflex y a partir de ahí bajé el ritmo ya a 6´. En el km. 38-39 ya empecé a pasarlo peor, me pasó Asmático y tuve que caminar algún rato. En el km. 40 pasé a Bebeto que iba lesionado (pero terminaste, enhorabuena). Finalmente acabé contento en 3h55´ (con dos evacuaciones en medio), tuve suerte y me fueron a recoger en coche al estadio. Ahora, tras un par de semanas de reposo meditaremos si coger otro maratón antes del de Berlín, para mayo-junio o esperar ya a este. En cualquier caso se nota la diferencia entre prepararlo bien o no, espero que el próximo sea capaz de hacerlo en condiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...