ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

viernes, 7 de noviembre de 2014

20 MITJA MARATÓ GANDÍA

Aprovechando unos días de descanso con Mapi en Cullera decidí participar en esta media maratón que cumplía su 20ª edición. Carrera de asfalto, algo que me va a acompañar ahora durante un par de meses salvo alguna excepción. La temperatura esos días muy buena, cerca de los 25º con cielos totalmente despejados.

PLAYA DE CULLERA
El domingo nos presentamos en Gandía, en la zona del polideportivo municipal, zona de salida y meta de la carrera, recogida del dorsal, regalo de un cortavientos para conmemorar ese aniversario, y gran ambiente. 

ZONA DE SALIDA

ESTE CORRÍA CON VESTIMENTA Y ESTANDARTE
A las 10 se daba la salida, mi objetivo era terminar en torno a 1:45 yendo de menos a más y empezando la carrera cómodamente. 
SALIDA DE CARRERA

PASO ANTES DEL KM. 1

PASO CERCA DEL KM. 2
Lo de la comodidad, va a ser que no, en apenas 2 kms ya había cogido un ritmo medio de 5' que debía mantener el resto de la carrera. Primeros kms por el centro y después un poco por las afueras. Las piernas las notaba cansadas, quizás debido a los paseos playeros y al castillo de Cullera del día anterior. No iba a gusto pero mantenía el ritmo. Sobre el km. 9 se llegaba a la zona del paseo marítimo, una recta de algo más de 2 kms. Seguía sin ir bien aunque al menos las piernas ya no me pesaban, en cambio notaba el calor y la humedad. Iba cuadrando los kms a poco más de 5'.
Sobre el km 12 parada a orinar que me hace perder 20" que tendré que recuperar, tampoco me importa terminar 1 o 2' más tarde.
En el km. 14 recompongo un poco la cara, Mapi espera en una rotonda, estoy cerca de la zona de meta aunque me volveré a alejar.
KM. 14 DE CARRERA
Poco a poco me voy acelerando, se nota que quedan menos kms y tengo que recuperar unos 45", ya empiezo a pasar a gente, vuelvo a ver a Mapi pasado el km. 19 y acelero un poco más, para entrar en la pista y cruzar meta en 1h45'03". Objetivo cumplido. 
KM. 19

LLEGADA A META
Buena organización, con avituallamientos cada 5 kms, alguno más en la zona final, vi como 6 o 7 patinadores con vaselina y réflex. En meta igual con algunas cosas más. Recorrido muy plano.

Después una buena cervecita mientras llegaban el resto de corredores y podía salir de la zona con el coche. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...