ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 21 de febrero de 2011

MEDIA MARATÓN VALDEPEÑAS 2011

Se denomina esta carrera "Muy heroica media maratón Ciudad de Valdepeñas" aunque no tengo muy claro el porque de esa denominación. Una de mis metas este año era bajar marca en media maratón, no lo intenté en Santa Pola por haber demasiada gente, no lo pude intentar en Getafe por estar enfermo y no poder correr, esta era una de las últimas oportunidades, perfil en principio llano apto para ello, y no la desaproveché.


Me presenté en Valdepeñas el sábado tarde y me alojé en casa de la suegra de Crusti, junto con su familia, que me ha tratado de maravilla. Además esta vez nos fuimos a la cama prontito y sin juerga, buena señal.
El domingo por la mañana se presentó lluvioso y nos mojamos hasta la hora de la salida, la bolsa del corredor la dieron antes y estaba bien equipada, lástima que se hubiesen acabado las tallas grandes. Justo 10' antes del comienzo de la carrera cesaba de llover y sobre las 10:30 salíamos, nosotros y el sol (cagada con la gorra).

Desde el principio empecé fuerte, puesto que con unos 300 corredores se podía pasar sin problema. Pasé y saludé al principio a Alber y a Sonia y en el km. 2 hacía 9' clavados. Seguí con buen ritmo de manera que en el km. 4-5 llevaba ya un ritmo medio de poco más de 4'15" y me empezaba a asustar. Sobre el km. 8 cazaba al globo de 1h35', al cual suponía un tanto desubicado, como temía darme el tortazo decidí unirme al grupo. El portador iba de cháchara aunque un poco fuerte, un par de kms más adelante se relajó tras una cuesta arriba y empecé a adelantarle poco a poco.

El resto de la carrera fui pasando a gente poco a poco y manteniendo un ritmo medio de 4'20", muy al límite, no disfrutaba lo más mínimo y no veía la hora de acabar.
A partir del km. 17 se me empezó a hacer duro y tiraba como podía pero manteniendo el ritmo, las pulsaciones empezaban a subir. En el km. 18 pasé a un corredor caminando y como llevaba buen tiempo decidí acompañarle medio minuto para bajar pulsaciones, y eso estuve, medio minuto. No me solucionó mucho pero me permitió continuar hasta el final sufriendo de igual manera para terminar en 1h 31' 40" (tiempo real) y hacer MMP.
No se puede decir que fuera un circuito favorable, tenía unas cuantas cuestas que aunque no fuertes si perjudicaban el ritmo.
Tras la carrera y con la serena alegría de haber cumplido el objetivo, me despaché a gusto con el grifo de cerveza para los corredores. A la llegada de Crusti nos duchamos en el polideportivo, con agua fría, costó meterse pero al salir de agradeció un montón.
Para rematar, unas cervezas con estupendos aperitivos y comida posterior en un restaurante del pueblo, antes de volver a Madrid.
Resto fotos:
Blog Crusti:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...