Ultimas carreras disputadas

19/02 Maratón Sevilla 4h56'45"

26/02 Media maratón La Latina 2h06'41"

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

Próximas carreras

09/04 Maratón París
04/06 Beer Lovers' marathon
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/06 Raid des Bogomiles

martes, 20 de agosto de 2013

MEDIA MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2013

De nuevo he asistido a Báscones de Ojeda, en Palencia, para correr una de las dos carreras que allí se disputan todos los años, gracias a la estupenda e impecable organización de Gabriel Ruiz y su familia, y de todo el pueblo. Este año no entraba en mis planes hacer el maratón habida cuenta del riesgo que podía suponerme de cara al ultra de Somiedo a mediados de septiembre. Por lo demás asistía con algo de temor por el poco rodaje que llevo este año en asfalto, y además hace meses que no corría una media maratón.
El sábado viajé en compañía de Mapi, Paco Freire y Shin, Paco corría el maratón yendo a por todas y Shin hacía el doblete, algo no al alcance de todos. Viaje tranquilo con paradas en Rueda, Palencia y Frómista, donde comimos.
DELANTE DE LA CATEDRAL DE PALENCIA
CON MAPI EN LA ESCLUSA DE FRÓMISTA DEL CANAL DE CASTILLA

SAN MARTÍN DE FRÓMISTA
A las 5 de la tarde llegué a Báscones, a tiempo de coger el dorsal y saludar a los conocidos, entre ellos el gran Pepe de Lodosa, que he estado muchos meses parado por lesión y va comenzando poco a poco en las carreras de nuevo, con el objeto de llegar bien a Amsterdam. Otros habituales de estas carreras como Teo y Javi (Siete), también Quique el cántabro al que me extrañó ver después de como acabó el año pasado, y el FFDR Zángano. Además está el tapiero Bruguera que va a darle fuerte.
LA EXPEDICIÓN NAVARRA

CON QUIQUE, PEPE y SHIN

CON PEPE, SHIN, PACO e IVÁN (3º EN AMBAS PRUEBAS)
A las 6 dió comienzo la carrera, temperatura de unos 28º, bastante menos de lo habitual en esta carrera, y por el contrario cerca de 100 corredores, más de lo normal. Salgo junto a Pepe y damos la pequeña vuelta por fuera del pueblo para volver a pasar por la plaza, al salir del pueblo cogemos a Abel (Atalanta) a quien no había visto, dispuesto a hacer el doblete y completar al día siguiente su 50º maratón, ya ha estado aquí más veces.
1ª VUELTA JUNTO A ABEL Y PEPE
La 2ª vuelta, algo más larga, la hago en compañía de Pepe y Abel, volvemos a pasar por última vez por el pueblo y allí aún no nos dan agua, Pepe se para a beber en la fuente y yo lo espero dejando marchar a Abel.
2º PASO POR EL PUEBLO CON ABEL
Nos disponemos a dar la vuelta larga, una larga recta por asfalto en la que Pepe me indica que me adelante que va tocadete, el ritmo quizás ha sido un poco fuerte para él, le dejo pero Abel ya se me ha adelantado lo suficiente como para pillarle, forzar para cogerle posiblemente me habría costado problemas más tarde. No obstante cojo mi ritmo y empiezo a pasar poco a poco a gente.
Llegamos a Revilla de Collazos y nos dan agua muy fresquita, la necesitaba ya, sigo hasta Collazos de Boedo donde se gira para dar la vuelta, de nuevo agua muy fresquita. La vuelta siempre es lo peor, pista pedregosa con ligeras rampas, deben quedar unos 6 km. y empiezo a estar cansado, se va mejor en los tramos donde los árboles nos dan sombra, hasta ahora todo ha sido sol.
He seguido pasando a gente, a algo menos de 3 km. de meta cojo a Zángano, va un poco tocado pero me acompaña, hasta que se acerca por delante a nosotros Bruguera, viene trotando tras acabar la carrera en 2ª posición, 21 km. le han debido parecer pocos. Se queda Zángano y el último km. me acompaña Bruguera, vamos charlando y eso hace que me olvide de lo cascado que voy ya, al final llego al pueblo y entro en meta con 1h50', muy satisfecho ya que pensaba que no bajaría de 2 horas y sufriría más.
LLEGANDO A META

ENTRADA EN META
Ya en meta bebo agua y después me tomo unas buenas cervezas con toda la gente, hasta la hora de la entrega de trofeos, como todos los años camiseta, una caja de pastas, diploma y trofeo para todos los que han terminado.
TRAS ACABAR JUNTO A SHIN y PEPE

CON SHIN y QUIQUE

SHIN y YO JUNTO A BRUGUERA Y SU NOVIA

EN LA ENTREGA DE TROFEOS

JUNTO AL FFDR ZÁNGANO

CON EL GRAN SHIN Y NUESTROS DIPLOMAS
Este año me alojo en el bonito hotel "Convento de Mave" junto a Mapi, ya lo conozco y además no tengo la presión de correr el maratón después, por lo que nos damos un homenaje en condiciones.
ESTUPENDA CENA EN COMPAÑÍA DE LA ESTUPENDA MAPI
Al día siguiente, sin madrugar, nos acercamos de nuevo a Báscones, llegamos sobre las 11 cuando los corredores del maratón empiezan a llegar a meta. Paco Freire ha completado una buena carrera pese a su decepción y ha terminado 4º, después van llegando Shin, Javi Val, Javi Sanz terminando su 75º maratón, Luis Simó, Iván (Arganzboy), Francesc Clopes, Abel y los FFDR Fortes y Capi. Como siempre algo de sufrimiento en esta carrera en la que la vuelta final se hace muy larga y dura, y además aprieta ya el calor.
CON JAVI, EL BURGALÉS, TRAS ACABAR SU MARATÓN

DOS GRANDES FINISHERS, CAPI Y FORTES

IVÁN (ARGANZBOY) TRAS LA CARRERA
Tras la entrega de trofeos, como el día anterior, se finaliza con una estupenda comida en el parque contiguo a la que asiste todo el pueblo y todos los corredores y asistentes, una buena paella vegetal, tortilla de patatas y melón, junto con bebida, para rematar un gran finde. Después vuelta a casa.
COMIDA POSTERIOR DE CARRERA

SHIN y YO CON GABRIEL
De nuevo agradecer a Gabriel todo, seguirá contando conmigo para correr, o para animar o para ayudar, o para todo. Gracias también a mis compis de viaje por su compañía, son los tres unos cracks.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...