Ultimas carreras disputadas

27/08 Estrozapiernas Braojos (21k) 3h25'02"

02/09 El Guerrero de Gredos (22k) 4h04'04"

16/09 MM Ribadeo-As Catedrais 2h06'29"

Próximas carreras

01/10 CxM Las Dehesas
14/10 CxM Reino de Patones
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 25 de noviembre de 2009

32 MARATÓN SAN SEBASTIÁN 2009

El domingo 29 de noviembre se ha disputado la edición 32ª de la Maratón de San Sebastián, sobre el mismo circuito de años anteriores. Tras las vacaciones disfrutadas durante casi 20 días en noviembre me asaltaban las dudas sobre mi preparación, muy buena por lo demás a fecha 1 de noviembre.

Tras viajar el sábado por la mañana me acerqué a la feria del corredor que se celebraba en el estadio de Anoeta, allí recogí en chip y el dorsal y degusté unos vinos a los que invitaban. El resto del día lo pasé principalmente descansando en el hotel San Sebastián, situado junto a la playa de Ondarreta.

El domingo me levanté temprano, 10º y había llovido, y me acerqué dando un paseo hasta Anoeta, lugar de salida de la prueba. Tras desayunar y dejar las cosas en el ropero estuve resguardándome un poco del fresquete matinal. Pude saludar antes de comenzar la prueba a Pinter, que andaba calentando por allí.

A las 9 en punto comenzaba la carrera, unas 3000 personas, sin lluvia, temperatura buena para correr. Desde el primer momento cogí un ritmo ligeramente inferior a los 5' teniendo justamente delante la pancarta de los 3:30. Cuando pasé por la zona del Ayuntamiento y del Kursaal, donde se notaba el aire, me di cuenta que había dejado detrás la pancarta y que mi ritmo era de unos 4'54". Inconscientemente iba dándome cuenta de que el ritmo podía ser excesivo, pero iba a gusto y me sentía bien.

Así llegué en este plan a la media maratón, 1h42' real (ritmo medio 4'51"), seguía estando bien, pero 2 km. más adelante volví a pasar por el estadio de Anoeta y me empezó a pasar factura psicológica que quedaba toda una vuelta. Pude aguantar sin problemas hasta el km. 27-28, zona de paso de nuevo por el Kursaal.

Allí conocí al que no había tenido el disgusto de conocer en las 2 maratones anteriores, el del mazo o el muro, hasta ahora creía que debía ser una leyenda urbana o algo así, debía venir jodido este muro con el tema del ladrillazo, pero empecé a decaer el ritmo y en el km. 30 mis piernas dijeron basta ya. De ahí en adelante ya no pude hacer más de 300 m. seguidos corriendo, tenía que caminar otros tantos m. para que las piernas descansaran, pero lo que son la respiración y las pulsaciones estaban bien.

Km. 33, me pasa la pancarta de 3h30' y me hunde en la miseria, empiezo a pensar en retirarme en el km. 37, donde paso por delante de mi hotel. Me doy cuenta que he de ir al estadio de todas formas a recoger la bolsa del ropero, eso y un poco de orgullo me deciden a intentar terminar la prueba, ora camino ora corro un poco. Llegando al centro de la ciudad me doy un poco de reflex, no funciona apenas, pero junto con el apoyo de la gente (genial en todo el centro y zona del estadio) logro ir tirando.

Ya en el km. 41, a falta de 1200 m., me doy cuenta que si los hago en menos de 8' lograré hacer mi MMP. No hubo manera, ni tan siquiera pude hacer de un tirón los apenas 300 m. dentro del estadio hasta meta.

Entré con cara de derrota pero finalmente contento por haber terminado, y dentro de lo que cabe satisfecho por el tiempo logrado.

Conclusión, metí un ritmo para el que supuestamente no estaba preparado, me faltaron tiradas largas en noviembre (no me arrepiento porque las vacaciones son lo 1º). Eché de menos alguien en las cercanías en quien apoyarme en los malos momentos.

Tuve problemas en uno de los pezones ya que se me fué la tirita y no encontré vaselina en los avituallamientos (fallo), los cuales por otra parte estaban muy bien, con plátano, pasas, agua, gel y aquarius. Al final pude volver a saludar a Pinter y a Goriti (éste último está haciendo 12 maratones en un año y este es el 9º, suerte para él).
Lo más importante de todo, aprender esta lección y no volver a caer.

Salu2


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...