Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

viernes, 6 de marzo de 2015

MEDIA MARATÓN SALAMANCA 2015

Esta media surgió apenas una semana antes gracias a Alejandro (Jano), cuyo hijo no pudo ir por problemas, cediéndome el dorsal, incluso tramitando el cambio con la organización, muchas gracias Jano.
El día anterior fui con el grupo tapiero a la entretapia de la vía verde de Tajuña, allí hice en buena compañía 20 km., con salida en Morata de Tajuña, 4 km. hacia Perales de Tajuña y vuelta, y después otros 6 km. hacia Arganda (llegando hasta la cementera) y vuelta, día muy bueno y un poco de caña. Las fotos cortesía de Claudio.
GRUPO DE LA ENTRETAPIA


El domingo tempranito desplazamiento a Salamanca en compañía de Fito (esta vez Mapi no me acompañó), llegamos sobre las 9 aparcando rápido y al lado del punto de salida y meta. Nos encontramos con Juan y tras recoger el dorsal desayunamos algo.
Poco antes de la salida nos juntamos con el resto de FFDR, Marcial (Matadu), Jesús P., Víctor, Jano, Dani, Gregorio y Peterburn. Foto de grupo y cada uno a su cajón. Yo me quedé detrás con Jano y Jesús, y por allí me encontré al grupo de los Piratas RRC y a Quique (Corraliego).

Salgo con una pequeña incertidumbre acerca de la rodilla por un golpe fortuito el día anterior, me molesta un poco al flexionarla, pero dado que al correr no se flexiona mucho espero no me dé la lata. Salimos a las 10:30, la carrera se encamina al centro por el que discurrirá unos 5 km., es lo mejor de la carrera, sobre todo el paso por la Plaza Mayor. Ligeras molestas los 2 primeros kms, después ya no me dará guerra, sin embargo sí noto pesadez en las patas por el día anterior.


Tras cruzar el puente romano ya se va uno por zonas más tranquilas y sin apenas animación, volviendo a cruzar el puente romano en el km. 13.
Hemos ido todo el rato los 3 juntos, de charleta con un ritmo cómodo. Ahora nos hemos acelerado un poco, en el tramo que va paralelo al río hasta el km. 16.
En el km. 16 comienza el tramo más duro, subidas largas y algo más duras que ya nos pillan un poco más cansados, de todas formas yo voy bastante cómodo. En los últimos 2 kms Jano se destaca un poco, y Jesús y yo entramos en meta en casi 1h56', marca personal de Jesús.

Después una cervecita en un bar, en el que encontré a Samuel Ferrero, que hizo un carrerón con marca incluida, un placer saludarle.
Después ya nos fuimos al centro para tomar algo con los FFDR y comer con Jesús y su encantadora familia en el restaurante Tapas 2.0.
Ahora espera un mes de marzo completito y montañero, por orden el cross alpino de Cebreros, el maratón de montaña de Cuenca, el trail de Donosti-Hondarribia y el trail de los Tres Valles en La Alberca. A disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...