Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

jueves, 22 de noviembre de 2012

MARATÓN DE VALENCIA 2012

Le tocaba el turno a Valencia, un maratón que está cogiendo una gran fama y un nivel debido sobre todo al lugar donde se desarrolla su feria del corredor, donde además está la salida y la meta. Apuntado meses atrás cuando descarté Florencia por motivos económicos, las condiciones del viaje estuvieron dudosas hasta los últimos momentos, cuando Santi y Pepe anularon su participación decidí no ir a mi xasa en Cullera y alojarme en casa de un amigo en la propia Valencia, e ir a la ciudad en el bus de los "Runners de Barrio", alquilado para la ocasión.
Así, el sábado por la mañana nos juntamos en Méndez Álvaro con la visita para despedirnos de Gerard Gadea y Dani Casaus, todo un detallazo. Al autobús subimos Carlos Diésel, Alberto y Ester, Jorge y Bego, Max y Rocío, Jesús Alberto y Maite (junto con su hija Andrea), y Alberto y Jen. También se incorporó Ely, una chica que se unió al viaje en bus, aunque después en Valencia iba por su cuenta.

Tras llegar a Valencia, y alojarse todos ellos en sendos hoteles cerca de la salida, yo pude dejarle las cosas a mi amigo Pedro que se acercó en coche a recogerlas, evitándome tener que ir a su casa o cargar con ellas más tarde. La comida todos juntos excelente en el restaurante "Los bolos", en la propia avenida del Puerto.

Después nos acercamos a la feria del corredor, en la ciudad de las artes y las ciencias, donde recogimos nuestra bolsa y dorsales, encontrándome a unos cuantos conocidos, con los tapieros Abel y Roberto, Luis de radio vinilo FM, Paco el moderador de carrerraspopulares.com y algunos compañeros de FFDR. El día estaba perfecto, soleado sin una gota de agua pese al 90% de posibilidades de lluvia.

Ya cerca de las 7 me despedí de los compañeros que encontré, todos desperdigados, y me fui caminando hasta casa de mi amigo, estaba a unos 5 kms. Allí estaban esperándome Pedro y Amparo junto con sus hijas. Con ellos cené antes de irme a la cama a descansar.
El domingo temprano salí dispuesto a llegar a la zona de carrera en dos autobuses, eran las 7 de la mañana y el primero llegó pronto, pero el segundo se demoraba ya media hora y los sms indicaban que no avanzaba, tuve que cambiar de planes y coger otro autobús. La temperatura era de unos 16º, había llovido por la noche pero ahora estaba despejado, el sms de la organización la noche anterior y las previsiones meteorológicas de Aemet eran del 70% probabilidades de lluvia. Cagada total.
Llegué por los pelos al punto de reunión, a las 8 junto al NH las Artes, unos cuantos conocidos, Gacelas, Shin, Javi, Bea, no pudieron llegar los RdB.
Tras la foto me fui con Shin a dejar las cosas en el ropero, todo perfectamente organizado, de allí a la zona de salida, en mi caso dorsal naranja. Los nervios comemzaban, no había preparado esta maratón de ninguna manera, pero sí tenía en mi haber las carreras de montaña, eran ellas las que me hacían tener confianza en acabar dignamente y en no mucho tiempo, objetivo entre 4 y 4:15 horas.
La carrera recorre gran parte de la ciudad, incluyendo el centro, pero como tampoco la conozco excesivamente no sabía donde me encontraba en muchos momentos. Se salía y llegaba desde la ciudad de las artes y las ciencias, en el puente de Monteolivete.

A las 9 se produjo una falsa salida, debida a la confusión por una traca, a los del diezmil los dejaron continuar (salían por el lado izquierdo del puente) mientras que a los del maratón nos hicieron retroceder para volver a dar la salida unos 8' después. Salgo junto a Manu (RdB).
El objetivo era ir a ritmo 5:30 y pasado un par de kms ya le tenía tomada la medida, poco a poco fui encontrándome a gusto y sin forzar, pasé a algún compañero conocido (Piratas, FFDR, a la gacela de Vallecas). Paso por el km. 10 en 58' y en el km. 12 más o menos entramos en el centro. La falta de una cafetería abierta antes de carrera hizo que ahora necesitase parar para evacuar, y al primer bar que localicé me metí y despaché. El problema vino al querer salir, no era capaz de desbloquear la puerta del aseo, y entre intentarlo, pasar a aporrear la puerta y que me sacase el dueño pasaron 5' preciosos.
Vuelta a coger el ritmo, aunque no me costó mucho ni me afectó la larga parada, pero aceleré para intentar recuperar el tiempo perdido, saludando a Bounce (que iba con problemas) y más tarde a Teto y Chus. Pasé por el km. 15 en 1:28 y creo que sobre el km. 20 había recuperado parte del tiempo perdido, paso por la media en 2:01. Seguí avanzando a mi ritmo, muy a gusto y con la cabeza puesta en el km. 35, llegar allí bien al menos. En el km. 25 voy en 2:21.
Llegan los 2 túneles, el 1º de ellos con aberturas de iluminación donde había gente animando y altavoces con música a toda potencia, allí el subidón es grande, yo creo que para casi todo el mundo, paso a Marce (de carreraspopulares, con problemas antes). El 2º túnel es todo lo contrario, oscuro y silencioso, mejor salir de él cuanto antes.

Así paso el km. 30 en 2:48 y continuo soportando el ritmo bien. He tomado 2 geles, uno de la organización en un avituallamiento (creo que en la media) y otro mío en el km. 30, creo que los dos me han ayudado.
Llega el km. 35, tiempo 3:15, estoy cerca aunque 7 kms son aún muchos, las piernas están ya tocadas. Y de repente me pasa Michel sobre el km. 36, ni me acordaba que corría. Va tocadete también y ya vamos juntos hasta meta, alternando caminata y carrera.
Entre los kms 39 y 41 se hace duro, nos anima María, que nos acompaña unos metros, y también Susana, la mujer de Michel. Los últimos 500 m. ya entramos en toda la zona de meta corriendo, mucha animación y al final tras el 2º arco la famosa alfombra azul que nos lleva a meta, entrando junto a Michel con un tiempo neto de 3:58:59, objetivo conseguido.

 Vídeo de entrada en meta:
video
En meta saludo a Marce, que ha llegado casi a la vez y me encuentro con los RdB que ya han terminado, junto con las chicas, muchas de las cuales han corrido el diezmil. Allí estan Alberto y Jesús Alberto, ya han terminado también Diésel y el otro Alberto, y más tarde lograrán su 1ª maratón Max y Jorge, enhorabuena sobre todo para ellos.

Aún me faltaba un pequeño desliz, tras separarme de Michel, la cabeza debía estar en otra parte, suministrando energías al resto del cuerpo, supongo, porque salí caminando supuestamente hacia el centro de la ciudad para una vez separado de meta un poco poder coger un autobús e ir a casa de mi amigo. Pero me fui hacia el lado contrario sin darme cuenta, o sea, hacia El Saler. Menos mal que pregunté y me dijeron que aquello se cortaba y no podía cruzar al otro lado, dí la vuelta al puente anterior y lo crucé, fue allí donde me dí cuenta que había ido en dirección contraria. Tuve que volver a cruzar el puente de nuevo y por suerte mi amigo Pedro se acercó a buscarme, porque estaba muerto ya.
Así me di una duchita en su casa, y en el colmo de la amabilidad me acercó también al restaurante donde iba a comer con los RdB. Que tío más grande.
La comida final, en el restaurante "La Marcelina" junto al mar estuvo muy bien, un delicioso arroz negro con toda la gente ya eufórica. Después, el regreso en autobús a Madrid, fin de expedición.

Se trata de mi 6ª maratón este año, la 3ª sobre asfalto. En total en la 16ª maratón (12 sobre asfalto).
Enhorabuena a todos y gracias sobre todo a Pedro y Amparo por su amabilidad, les debo una de las buenas.
Próximo objetivo maratoniano Barcelona, a ver si esta vez me acompaña Santi.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...