2º doblete consecutivo en el fin de semana, con el cross de Patones y la media maratón de Villaverde. También hacían el doblete conmigo Santi y Alberto, éste último con la carrera de Cercedilla.
- IV CROSS DE PATONES (12,5 km.)
El sábado 17 a las 10:30 comenzaba este cross, que sale y termina desde Patones de abajo. Fui hasta allí con Santi y Alberto, y una vez allí nos juntamos con Juan, Michel, Manu y Carmen. Después se nos unieron Carlos Siguero y Emilio. También pudimos saludar a Alex, que finalmente quedó 4º.
Al día siguiente la 2ª parte, la mejor media de Madrid para mi gusto, con un día igualmente soleado, pero con 2 o 3 grados más que el día anterior.

A las 10 salimos, los primeros 10 kms discurren por el Parque Lineal del Manzanares, durante los 5 primeros fui un poco cansado, pero disfrutando del recorrido y manteniendo un ritmo de 5'/km.
A partir de ahí me empecé a sentir muy bien, en el km. 10 se sale a callejear por Villaverde, por avenidas amplias, para los últimos 3 o 4 kms hacerlo por calles estrechas con continuos giros de 90º, a mí me gusta ese trozo, y ya había aumentado el ritmo para entonces. No tenía claro poder bajar de 1:40, pero metí caña, subí bien las cuestas del último km. y terminé en 1:39:51.

Para rematar el día, nos fuimos Santi y yo, junto con Daniel, Vicente, Jesús y Juan, a tomar unas cuantas cervezas a un bar cercano.
La enhorabuena para Ana y David, que lograron bajar sus marcas personales. Las gracias para Daniel y Vicente, que no corrieron pero se acercaron para acompañarnos y animarnos, y para tomar las cervezas, eso también.

Un saludo también para Michel, que corrió Patones, pero se puso malo después y no pudo asistir a Villaverde, los dobletes le quedan grandes aún.