ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CROSS PATONES - MEDIA MARATÓN VILLAVERDE

2º doblete consecutivo en el fin de semana, con el cross de Patones y la media maratón de Villaverde. También hacían el doblete conmigo Santi y Alberto, éste último con la carrera de Cercedilla.

- IV CROSS DE PATONES (12,5 km.)


El sábado 17 a las 10:30 comenzaba este cross, que sale y termina desde Patones de abajo. Fui hasta allí con Santi y Alberto, y una vez allí nos juntamos con Juan, Michel, Manu y Carmen. Después se nos unieron Carlos Siguero y Emilio. También pudimos saludar a Alex, que finalmente quedó 4º.







Espléndido día para correr, temperatura fría pero con día soleado. Salí desde atrás a ritmo tranquilo junto a Alberto, que me acompañó durante toda la carrera, salvo en la cuesta arriba del km. 4 al 6, en la que tiró por delante, parando a esperarme arriba. La cuesta es fuertecilla en algunos tramos, y larga, pero pude hacerla de un tirón sin problemas. A partir de ese tramo coincidimos un rato con Emilio.




Tras la cuesta arriba ya era todo cuesta abajo o llano, fuimos apretando poco a poco, para acabar fuertes en 1h02'21".


Tras la carrera había sarao gastrnómico, pero Alberto, Santi y yo teníamos ya otros planes, la comida navideña anual con otros miembros de carreraspopulares.com, este año no corrimos con ellos, pero nos apuntamos a la comida en el restaurante "Urogallo" de la CdC, compartiendo mesa y mantel con Luis y Marga, Pedro (AbebeBikila), José (Torcas), Juanfer (Micenas) y Literman con family. También compartimos unas cervezas antes con David Capa y Gervasr.


- XXVIII MEDIA MARATÓN VILLAVERDE
Al día siguiente la 2ª parte, la mejor media de Madrid para mi gusto, con un día igualmente soleado, pero con 2 o 3 grados más que el día anterior.


En esta ocasión había quedado con un montón de compañeros de "forofosdelrunning" (incluido Emilio, que también estuvo en Patones), además de Santi y David. También estaba por allí José Escudero, en esta ocasión su última carrera antes del RETO100. Arganzboy, otro que se pierde pocas, también se encontraba en el evento. Y Literman, que estuvo en la comida del día anterior e hizo un muy buen tiempo. Ana y Bracix también corrieron e hicieron un fenomenal tiempo.




Yo, además de la comida del día anterior, tuve tapeo por la noche, me acosté un poco tarde y no descansé bien, por lo que no sabía como me iba a ir la carrera.
A las 10 salimos, los primeros 10 kms discurren por el Parque Lineal del Manzanares, durante los 5 primeros fui un poco cansado, pero disfrutando del recorrido y manteniendo un ritmo de 5'/km.

A partir de ahí me empecé a sentir muy bien, en el km. 10 se sale a callejear por Villaverde, por avenidas amplias, para los últimos 3 o 4 kms hacerlo por calles estrechas con continuos giros de 90º, a mí me gusta ese trozo, y ya había aumentado el ritmo para entonces. No tenía claro poder bajar de 1:40, pero metí caña, subí bien las cuestas del último km. y terminé en 1:39:51.




Para rematar el día, nos fuimos Santi y yo, junto con Daniel, Vicente, Jesús y Juan, a tomar unas cuantas cervezas a un bar cercano.


La enhorabuena para Ana y David, que lograron bajar sus marcas personales. Las gracias para Daniel y Vicente, que no corrieron pero se acercaron para acompañarnos y animarnos, y para tomar las cervezas, eso también.

Un saludo también para Michel, que corrió Patones, pero se puso malo después y no pudo asistir a Villaverde, los dobletes le quedan grandes aún.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...