ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 2 de junio de 2010

V MEDIA MARATÓN CIUDAD RODRIGO


Mis conclusiones sobre esta media, disputada este pasado domingo día 30 de mayo, no pueden ser más favorables. Es difícil encontrar hoy en día una carrera, en este caso además una media maratón, que valga sólo 6 €, que además ofrece un pueblo muy, pero que muy bonito (ya me lo habían dicho y aún así me sorprendió), translado en autocar hasta la salida, sorteos al final, y lo mejor, una explendida comida para los corredores, familiares, y yo creo que todo el que estuviera por allí, con menú de lujo, paella y huevos fritos con farinato (este último plato típico de allí), fruta, cerveza, sangría, aperitivos, IMPRESIONANTE.
En lo relativo a la carrera, nos presentamos unos 230 corredores, que salimos a las 10 de Sancti-Spiritus, a unos 16 km. de Ciudad Rodrigo, el trazado discurría por la carretera nacional, aunque al pasar paralela a unos 100 m. de la autovía, que no es de peaje, no ocasionaba molestias de tráfico, que apenas había. Antes de salir pude conocer y saludar a CiegoSabino, Atalanta y Mirobriga, un saludo para ellos, sobre todo a este último con quien estuve charlando mas tiempo. Fui un poco más fuerte de lo debido, casi para bajar marca, trayecto un poco ascendente los 4 o 5 primeros kms, luego llano y bajada hasta el 14. En el km. 10 tomé un poco de aquarius que me ocasionó un fuerte ardor estomacal que me obligó a parar un minuto. Continué a un ritmo un poco inferior y aún con ardores, que fueron remitiendo poco a poco.
En el km. 14 había una cuesta un poco fuerte aunque no muy larga, a partir de la cual ya se veía Ciudad Rodrigo, hasta el pueblo, en el km. 17 era llano. Al entrar se callejeaba un poco hasta llegar al km. 20, menos mal que se sabía y además se iba viendo, íbamos rodeando la muralla por fuera y por debajo, viendo el casco antiguo arriba. Prácticamente todo ese km. era cuesta arriba y en algunos trozos fuertecilla, para acabar a 150 m. de meta, en plena Plaza Mayor.
Tiempo final de 1h36´36".
El protagonista de la jornada fue el calor, bastante fuerte. Después de la duchita de rigor estuve tomando unas cervezas y comiendo con Juan Carlos, el 4 Pipas, y con sus amigos. Mi agradecimiento y enhorabuena también a todos ellos.
Carrera totalmente recomendable a la cual espero volver.

Antes de la salida junto con Mirobriga en Sancti-Spiritus:
A la entrada de Ciudad Rodrigo:

En el trayecto:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...