ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

viernes, 9 de abril de 2010

Camino de Santiago 2010

Por 18º año consecutivo he emprendido durante la Semana Santa el Camino de Santiago, este año he repetido parte del camino aragonés que ya hice hará unos 7 años. Para ello el lunes me fui yo solo en autobús hasta Jaca para el martes poder desplazarme hasta Olorón-St-Marie, en Francia y hacer 2 etapas por el lado francés (hasta Somport) hasta la llegada de mis amigos el miércoles. El trayecto, empalmando 2 auobuses se vió truncado por la nevada ya en Canfranc, unos kms antes del puerto, así pues pasé un martes tranquilo en Jaca.
La suerte me sonrió más el miércoles y decidí hacer el tramo Somport-Jaca, de 31 km. y desnivel 820 m. descendente, pero para no cargar las rodillas, al revés, o sea, subir de Jaca a Somport, ello fue posible gracias a que el camino de Santiago en toda esta zona coincide con el GR-65.3.
Ruta Jaca-Somport:

En el puerto de Somport:

Tramo cerca Canfranc:

Pirineos en Somport:

El miércoles noche llegaron mis compañeros para comenzar las otras 3 etapas que haríamos el jueves, viernes y sábado, el tiempo fue ideal para caminar, y no llovió. En total 3 etapas de 26 km. cada una.
Etapa Jaca-Arrés:

Etapa Arrés-Ruesta (aunque lo dejamos 4 km. antes de Ruesta):


Etapa Ruesta-Sangüesa (comenzada los 4 km. antes de Ruesta):


Con una baliza del camino y del GR entre Jaca y Santa Cilia de Jaca:

Vista de los Pirineos desde Arrés:

Descanso entre Arrés y Artieda:


Vista del embalse de Yesa poco antes de Ruesta:

Mojón del camino tras subir la sierra de Peña Musera:


Ya el domingo, ante la lluvia que caía por la zona, optamos por el turismo, visitando el monasterio de Leyre (muy bonito) y la villa zaragozana de Sos del Rey Católico, también muy bonita, y en cuyo Parador de Turismo nos dimos un pequeño homenaje.
Cripa del Monasterio de Leyre:

El final del viaje fue el pueblo navarro de Murugarren, en la más que bonita casa rural "Casa Baquedano" de mi amigo Fernan, con otra buena cena en la sidrería del pueblo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...