ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 11 de abril de 2011

XII MEDIA MARATÓN GRAN BAHÍA VIG-BAY

Esta carrera discurre entre la playa de Samil, en Vigo, y el pueblo de Baiona, terminando junto al parador de turismo. El lugar en sí ya es precioso, si te toca además un día soleado, ya has triunfado, el resto es disfrutar, y con gente como David y Santi eso es bastante fácil.

Fuimos a Vigo en avión y tras llegar cogimos un taxi desde el aeropuerto hasta playa Samil, donde en el "museo de las palabras" se recogía el dorsal y el chip, eran en torno a las 2 del mediodía y apenas había gente.

De ahí nos acercamos, también en taxi, hasta el restaurante "mesón do marisco" en playa Canido, donde degustamos una opípara comida, regada convenientemente. Desde allí ya nos acercamos hasta Baiona, alojándonos en el impresionante parador de turismo, con unas vistas estupendas, no creo haber estado nunca en un hotel tan bien situado.

Tras establecernos en la habitación y descansar un rato llegaron Eduardo (de Madrid también) y su amigo Fernando. Nos tomamos unas cuantas cervezas en el bar del parador, y allí continuamos viendo fútbol hasta la hora de cenar.
La cena fue con menú en el restaurante del parador, donde sólo se cuidó David, mientras Santi y yo tomamos un buen vino, un buen orujo, y rematamos con una copa en el bar del parador. Ya se nos había ido la mano de nuevo.


Por la mañana del domingo, tras desayunar cogimos el autobús de la organización que nos llevó hasta línea de salida en playa Samil. Sensaciones irregulares tirando a malas por mi parte y la de Santi, a ver que pasaba, buena temperatura con cielo nublado y buen ambiente.



A las 10:30 en punto comenzó la carrera. Las nubes se despejaron y salió el sol. Tras 1 km. junto a David con las piernas anquilosadas me puse las pilas y comencé a tirar para recuperar tiempo, pretendía bajar de 1h40'.

Sobre el km. 2-3 pasé y saludé a Celina. Me sentí bastante bien en general y disfruté un montón, sólo había una cuesta fuerte pero poco larga, había una larga pero muy tendida, iba muy bien pasando a gente y recuperando tiempo, a ritmo en torno a 4:45.

Las vistas eran espectaculares, un día claro y las islas Cíes al fondo, más tarde en el km. 14 se entraba en la enorme bahía donde están Nigrán y Baiona. Animación a ratos, agua y esponjas para mitigar la humedad.

Al final logré terminar en 1h38'16" (tiempo neto) bastante contento. En meta esperaba toda suerte de refrescos (agua, bebida isotónica), comida (plátanos, geles, barritas energéticas, yogures de varios sabores), helados, todo en cantidad más que abundante, aparte de un ropero organizado, masajistas. ORGANIZACIÓN PERFECTA.

Lo mejor, meta junto a la playa, donde pudimos remojar pies y piernas en un agua que estaba fresca, o más bien fría. Allí ya me encontré con David y Celina (ambos con MMP) y Santi.

Tras la ducha en el parador y una cerveza refrescante, nos fuimos a comer al restaurante "el tunel" allí en Baiona, donde degustamos una mariscada junto a Eduardo y Fernando, y para terminar una copichuela por esas calles y plazuelas estrechas del pueblo.

El resto ya lo peor, vuelta al aeropuerto, retraso del avión y llegada ya tarde a Madrid y a casa muerto de cansancio. Pero compensa.


Gracias a Santi y a David por la compañía y los estupendos momentos, a Eduardo, con quien coincido por 2ª vez tras la media del románico rural, a Fernando por su ayuda e interés, enhorabuena también por tu carrera, y a Celina a quien esperamos ver por esa zona de nuevo para que nos enseñe más y mejores cosas.
Fotos:


Blog de Santi:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...