Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 2 de noviembre de 2011

CARRERAS ÚLTIMOS FINDES OCTUBRE

Con retraso, como suele sucederme últimamente, aquí están las carreras de los findes del 23 y 30 de octubre. Pasaré rápido por encima del primero de ellos, porque no fue precisamente un buen finde.

- CARRERA POPULAR RETIRO

El sábado 22 fui a correr la carrera popular de Retiro, de 10 km., que comenzaba a las 17 horas, para lo cual me junté con Alberto y Juan (Runners de Barrio) y con Santi, que se unió sin dorsal a última hora. Por allí pude saludar antes de comenzar la carrera a unos cuantos conocidos del grupo Akiles, organizadores de la carrera.

La prueba la hice cómodamente junto a Santi, terminando ambos en 53', y reservando fuerzas para la prueba que teniamos ambos al día siguiente. Después nos tomamos unas cervezas por la zona junto a Jesús, que se pasó a saludarnos.


- MEDIA MARATÓN SOLIDARIA SOMOSIERRA

Fue tras la carrera del sábado cuando debí de coger frío, me puse malo con fiebre por la noche y apenas pude dormir, pero la fiebre remitió por la mañana y me animé a la media maratón de montaña solidaria de Somosierra, y hasta allí fui junto a Alberto, Alberto Cadalso y Jesús (RdB), y Carlos.



Después se nos unió Jorge, flamante recién fichaje de los Runners de Barrio, quien realizaba su 2ª media, y su 1ª carrera de montaña.


Allí pude saludar a un montón de gente conocida, blogueros, conocidos de forofosdelrunning y del facebook, todo un lujo.


La carrera la comencé casi con fiebre, la temperatura en Somosierra era fresca pero soportable, pero cuando fuimos arriba comenzó la niebla y el fuerte aire, que dejaban una sensación térmica gélida. Acompañado de mis amigos fui capaz de hacer lo más difícil y subir los casi 700 m. para llegar arriba tras 1h40', con un tiempo infernal, pero llegué ya sin fuerzas y no quise arriesgar, quedándome con la organización.

Ya abajo ni el caldo caliente fue capaz de templarme. En fin, para olvidar. Gracias a toda la gente que se preocupó por mí y enhorabuena a todos los que corrieron esta difícil prueba.

- MEDIA MARATÓN DEL TRATADO DE TORDESILLAS
El domingo 30 tocaba desquitarse en esta media que disputaba por 1ª vez. Tempranito me desplacé a Tordesillas, con mi hora más de sueño, al llegar a la altura de Arévalo me metí en la niebla y no la solté hasta Tordesillas.

Tras coger el dorsal, desapareció la niebla y salió el sol, la temperatura era óptima para correr.



A las 10:30 salí en compañía de Michel, se ofreció de liebre para hacer en torno a 1:52. La carrera discurre los primeros kms por Tordesillas para sobre el km. 6 salir por carretera hacia Matilla de los Caños, donde da la vuelta por otra carretera diferente. Michel y yo cogimos un ritmo cómodo de 5'/km y lo mantuvimos casi toda la carrera, ibamos cómodos y pasando a gente. La carrera sube y baja continuamente, y parece que sube más que baja, pero no se hace incómoda.


A un par de kms para el final Michel aceleró y sólo pude seguirle a 10 o 15 m. sin poder alcanzarle, está muy fuerte por su preparación para Oporto. Finalmente tras un par de kms rápidos y extenuantes terminé en 1h43'29" (la liebre falló estrepitosamente), muy contento por las sensaciones y el tiempo.

Tras la carrera me tomé unas cervezas con Michel, Agustín y Abel, que volvió a hacer por 3ª vez consecutiva un tiempazo, y que intentará en Oporto bajar de las 3 horas, suerte campeón.

También pude saludar antes de la carrera a Juan, otro que acaba de realizar un maratón en Francia y también nos acompañará a Oporto.

Tras la jornada en la Casa de Campo ayer con un montón de buena gente, se da por concluida la excasa preparación para Oporto, es lo que hay y el domingo día 6 se verá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...