ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 31 de enero de 2013

MEDIA MARATÓN GETAFE 2013

Cinco años después regresaba a la media de Getafe, una carrera que en 2008 me dejó muy malas sensaciones por dolores en una pierna. En posteriores ocasiones otros problemas y la coincidencia con la media de Santa Pola han hecho que no haya podido regresar hasta este año. Aparte de las aglomeraciones de salida, que al salir atrás sin pretensiones no me han molestado, en general la nota es buena para la organización.
Previamente, el sábado fue la comida anual de los "Runners de Barrio", en el restaurante "O Caneiro" de la calle Toledo, que disfruté en compañía de varios de ellos (con unas cuantas ausencias), además de Santi, Pedro y Julián. Después de la comida se agregó Mapi, y al final terminamos cerca de las 12 de la noche Javi, Mapi y yo.

PREVIO COMIDA EN LA TXACOLINA

El lunes tocaba madrugar, con la cabeza un pelín resacosa, pero sobre las 8:30 estaba aparcado en Getafe. Recogida de dorsal y desayuno con unos cuantos FFDR en un bar cercano.

Inmediatamente después cita con la foto del grupo de "forofosdelrunning", con una gran pancarta preparada para la ocasión y la mayor reunión de foreros en carrera hasta la fecha (en torno a 80).

GRUPO DE FFDR
Después saludos al resto de gente, entre otros Carlos Utrilla, Juan, Pedro, los Caprus, Shin, Dani, José (Torcas), Jorge, y Andrés con su colega Rubén.

CON ANDRÉS, COMPAÑERO DE ARC ALCOY

JUNTO a JUAN, PEDRO, JAN, CARLA, CARLOS SIGUERO Y CARLOS UTRILLA

CON JORGE, RUBÉN y ANDRÉS
A las 10:30 daba comienzo la carrera, buena temperatura para correr y sin apenas aire. Mucho mogollón pero salgo más bien atrás dispuesto a ir a ritmo medio sin ganas de sufrir lo más mínimo, el objetivo ir de menos a más para terminar en torno a 1:45.
Los primeros 4 kms voy en torno a 5:15 y me cuesta un poco, noto el día anterior y no voy cómodo. Veo animando y sacando fotos a Mapi, Jorge y Bego (gracias a los tres). Voy sintiéndome mejor y apretando algo para recuperar tiempo hasta el km. 8, allí me pasan los loranqueños junto a Michel y David, como sólo llevan un ritmo un poco más fuerte me uno a ellos.



Paso de nuevo junto a salida cumpliendo con la media a ritmo de 5', en el km.12 las piernas se me van y dejo a Michel y su grupo, metiendo un ritmo bastante más vivo. Me doy cuenta que no tendría problemas y bajaría de 1:40, pero llegaría más apurado y eso no entraba en mis planes.

Sobre el km. 14 llego hasta Siriwan, un FFDR que hace su 1ª media, se le ve bien aunque un pelín apurado, lleva ritmo para acabar entre 1:40 y 1:45, decido quedarme con él, le viene bien la compañía para mantenerse, y a mí para retenerme. Y así de charleta iremos juntos hasta final de carrera, apretando un poco más en los últimos 3 kms.

CON SIRIWAN EN CARRERA

A PUNTO DE ENTRAR EN LA PISTA
Finalmente entramos en meta, en mi caso con un neto de 1:43:13, bastante bien y con la sensación de haber disfrutado mucho de la carrera, al final las cosas han salido como quería, algo no siempre posible.

RECTA DE META
Poco después llegan Michel y David, por supuesto hay FFDR por todos los lados (muchos de ellos han hecho MMP), también lo consiguen Javier (Unyko) y Pedro. La carrera es muy plana y apta para marca.
Después la foto incompleta del equipo que participaremos en el "trail solidario de Alcoy", un maratón de montaña por equipos en el mes de mayo, incompleta porque estábamos Andrés, Carlos y yo, el vago de Alberto no apareció por allí.

CON ANDRÉS Y CARLOS
Para terminar, deprisa y corriendo, unas cervecitas junto a Andrés, Rubén, un colega suyo, Jorge y Bego. Después rápidamente a casa.

POST DE CARRERA
Las próximas paradas son en Torrejón de la Calzada (objetivo darle cera???) y la media de Fuencarral con sus cuestas de El Pardo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...