Ultimas carreras disputadas

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

Próximas carreras

29/07 Desafío Somiedo 45k
19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

jueves, 8 de septiembre de 2011

XXV MEDIO MARATÓN BAJO PAS 2011

Vuelta a los medios maratones tras un paréntesis veraniego de cerca de 3 meses en que corrí el último, Burgos si no me equivoco. Este ya lo conocía del año pasado y quise repetirlo. Si el año pasado fui solo, este año me acompañaban desde Madrid Juan y David, y directamente llegado de USA vía Madrid, Alberto, que aún no tenía muy claro en que horario del día se encontraba. Santi había tenido que renunciar por una lesión (no nos vuelvas a fallar).


Alojamiento en una casa rural en Rumoroso, junto con una pandilla de 7 amigos de Lodosa (Navarra), que habían llegado por la mañana. Tras instalarnos y cenar con ellos, así como con tres amigos de los lodosanos residentes en Torrelavega (Valerio, Juanma y M. Jose), nos tomamos una copa y a descansar.

El domingo por la mañana amaneció con fuerte lluvia y aire, pintaba mal el tema. Todos temíamos una dura carrera.


Fue dar la salida en Oruña a las 10 de la mañana y dejar de llover, la temperatura fue ideal, sin lluvia ni aire durante prácticamente toda la carrera. Salí junto con María y David a un ritmo de unos 5:30, e hice toda la carrera con ambos.


Recordaba la carrera más dura, debió de ser porque el año pasado fui muy fuerte y noté mucho mas los toboganes del circuito, este año al ir más tranquilo para no forzar la rodilla me pareció muy llana, con esta temperatura era ideal casi para hacer marca.


Tras llegar a Renedo y dar la vuelta por el lado contrario del río Pas para volver de nuevo a Oruña, fuimos incrementando los tres el ritmo poco a poco hasta poco más de 5:00, el recorrido de vuelta es más cómodo.


Finalmente fui capaz incluso de sprintar los últimos 500 m. sin ningún tipo de molestias, entrando unos metros delante María y David. Gracias a los dos por la compañía durante la carrera. Tiempo neto final 1h51'28" por mi cronómetro.


En meta el avituallamiento es de los mejores que haya visto tras una media, creo que tan sólo superado por la Vig-Bay de las que yo conozco. Había fruta en gran cantidad y variedad, así como agua, aquarius y cerveza en abundancia. Hay que decir que la organización es muy buena, a pesar que en el recorrido de vuelta había algunos vehículos.





Tras ducharnos en la casa rural, nos acercamos al precioso pueblo de Cartes, situado junto a Torrelavega, donde tomamos algo y comimos en el buen restaurante "Infinity", también junto a Juanma y M. José. Después ya la vuelta a Madrid.





Muchas gracias a todos por el buen finde, otro para no olvidar.


Fotos: picasaweb.google.com/yonheyPic/MEDIAMARATONBAJOPAS2011#

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...